compatibilidad de micro y placa

Hola compañeros. Veréis, he adquirido un micro fx 8320 para el pc de mi firma (Iba a por el 8350 pero se me pasaba de presupuesto) Mi duda viene en la compatibilidad. Según la placa dice que esta preparada para los micros de 8 núcleos y que está da una potencia de 140 w para la cpu. El micro viene de serie con 3,5 GHZ y consume 125 W. Mi disipador es un cooler master y mi pregunta seria, ¿es buena combinación? ¿podría subir el micro un poco, digamos a 3,7 o 4, o me daría problemas la potencia de la placa? Saludos y gracias
Esa placa te dará problemas con un fx-8xxx. Lo puedes leer hasta en la propia página de asrock. En cambio para un fx-6xxx te irá bien.
Este detalle que viene escrito arriba del listado de CPUs y que lo marca para todos los AMD FX es lo que te amargará la existencia.

"* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design."

En pocas palabras si no montas un ventilador/disipador que además enfrié los componentes alrededor del CPU tendrás problemas, y francamente aún así podrías tener problemas.
Darumo escribió:Este detalle que viene escrito arriba del listado de CPUs y que lo marca para todos los AMD FX es lo que te amargará la existencia.

"* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design."

En pocas palabras si no montas un ventilador/disipador que además enfrié los componentes alrededor del CPU tendrás problemas, y francamente aún así podrías tener problemas.

Tengo una caja bastante fresca y con 3 ventiladores de 12 cm y uno de 14. La verdad es que si tengo problemas para hacer oc dejo el micro de serie y ya comprare una placa mejor. Estuve mirando la msi 970 gaming. Gracias a todos
Si los problemas te pueden venir con el CPU a velocidad Stock (si ya tienes muy mala suerte del todo), ese es el verdadero problema, o solo cuando le metas OC. Puedes verte con serios problemas de rendimiento, también puede que te tire bien, pero te arriesgas, con esa placa hay gente con problemas y gente sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=myK83nBHj_w (aquí se ve como al llegar el CPU a 50º con OC le rebaja los mhz a 1 tercio y es un FX 6 cores no de 8 que tiene mayor consumo aún)

Aquí gente del foro hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774
Darumo escribió:Si los problemas te pueden venir con el CPU a velocidad Stock (si ya tienes muy mala suerte del todo), ese es el verdadero problema, o solo cuando le metas OC. Puedes verte con serios problemas de rendimiento, también puede que te tire bien, pero te arriesgas, con esa placa hay gente con problemas y gente sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=myK83nBHj_w (aquí se ve como al llegar el CPU a 50º con OC le rebaja los mhz a 1 tercio y es un FX 6 cores no de 8 que tiene mayor consumo aún)

Aquí gente del foro hilo_problema-con-amd-fx-8350_1907774

Tio.... me acabas de deprimir con toda.... ahora tendré que ahorrar e ir a por una 990fx. Porque venden un producto como tal para 8 core si después te dan problemas hasta con un 6 core? Vaya bajón me acabo de llevar...
Puedes probar, lo mismo te va. Yo es que personalmente veo las placas base de AMD bastante malas en general en las económicas y no tan económicas, no se si AMD es muy permisiva a la hora de montar sus chipsets (al fin al cabo es la chapucera de permitir crossfire 16x/4x entre otras cosas, así hasta unas chanclas de playa tiene certificado Crossfire) o los fabricantes no hicieron bien el trabajo del soporte FX con el 970 (realmente el chipset bueno para FX era los 990) el caso es que hay placas 970 que van bien y otras que no.

Tambien hay otras trampas por ahí como cuando los Phenom II que te decían que soportaban las placas base AM3 de la época los 6 cores y resulta que si, pero los de 95w no los de 125w.

Personalmente en AMD hay que andar con mucho ojo, cosa que en Intel no hay que andarse con tanto lo cual veo inexplicable en parte salvo por el hecho de que los Intel tienen menor consumo.
Tengo un colega que creo que tiene una placa socket 1150 de sobra Y me la va a regalar. Si es así finalmente voy a vender la placa y los dos procesadores que tengo a ver si saco 250 o asi y me pillo un buen i5 y tira millas....
7 respuestas