NiTrO escribió:@Patchanka ok, la traslado aquí tal cual, ahora queda mas limpio y organizado.
Con el bombardeo de información (y desinformación) sobre la Swtich 2 hay una cuestión sobre la retrocompatibilidad que se me escapa.
Supongamos que tengo un juego de Switch que si juego en portátil funciona a 720 y en sobremesa a 1080.
Si inserto ese juego de Switch en Switch 2, y no tiene actualización/mejoras ¿Funcionará en portátil a 720 o a 1080?
Para mi es muy importante, ya que juego todo en portátil y si funciona así, automáticamente mejora todos mis juegos, independientemente de fps y demás cuestiones, que entiendo que requieren de una actualización.
Todo esto es en base a los rumores, el
modus operandi de Nintendo a lo largo de los años y como funciona los videojuegos en general.
Los juegos de la Switch funcionan de dos formas portátil y sobremesa.
Cuando esta en modo portátil tienen menor resolución y menor FPS, en modo sobremesa se activa su respectivo modo y pueden tener mayor resolución, en algunos casos mas FPS y en sobremesa el HUD entre otras se adaptan.
Esto en cuanto a la Switch pero también tenemos que tener en cuenta otros datos como cuando Nintendo uso la retrocompatibilidad en otras de sus consolas en este caso la 3DS. Los juegos de la DS funcionan pero la resolución al ser mayor en la 3DS los juegos se ven muy mal comparado con la DS, DSi.
Sabiendo esto podemos especular varias formas por la cual Nintendo habría optado para que los juegos emulados de la 1 funcionen en la 2.
1. Va a funcionar como en el salto de DS a 3DS, bandas negras ya que la SW2 tiene mayor resolución 1080p vs la SW 720p, mismos FPS en juegos que están capados a los 30 FPS. O si no hay bandas negras seria estirando la imagen y se vería de peor calidad que si lo jugaras en la Switch 1. Esto de forma nativa sin actualizaciones por parte de nadie.
2. Al ser emulado y no por hadware pueden hacer que los juegos de la SW funcionen en modo sobremesa mientras lo juegas en portátil para que tengan la mejor tasa de refresco y mayor resolución, en este caso 1080p. Problemas con esto, que como comente al inicio el modo sobremesa no solo es mayor resolución y mayor FPS si no que el HUD, subtítulos y demás se adaptan para que no se vean pequeños o demasiado grandes y si Nintendo no modifica esto para que funcione bien veo poco viable que opten por esta opción si lo dejan tal cual.
El punto 2 podrían hacerlo como Valve lo hace con la SteamDeck, de a poco metiendo actualizaciones del sistema para que fuercen que el juego funcione en modo sobremesa mientras lo juegas en portátil pero lo tienen difícil con el tema del HUD y subtítulos en juegos que no se pueden modificar y son fijos dependiendo del modo en el que la Switch este.
Viendo como Nintendo a tratado a las y a los consumidores me da que veremos el caso 1 y si queremos que se vea y se juegue mejor a pagar por parches o actualizaciones gratis si les apetece hacerlo o nos dejan colgado con una versión muy inferior de la SW como en el caso de jugar los juegos de la DS en 3DS. Con el tema del físico es peor porque de seguro muchos juegos ya sean indies o no tendrán actualizaciones en digital pero en físico tocara esperar a la versión SW2 o descargar la actualización jugando con cartucho pero entonces que sentido tiene jugar juegos físicos en la 2 y preservar solo 1 consola.
Como es obvio no se puede responder a tu pregunta al 100% pero puedes hacerte una idea.