› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si el padre es negativo, como la madre, no pasa nada, pero si el padre lo tiene positivo el niño coge ese rh y el cuerpo de la madre lo rechaza e intenta expulsar la "anomalía", provocando un aborto, por ejemplo. Y si el niño sobrevive sale con taras o malformaciones.
Frane escribió:Pero si la madre tiene el rh + como va a tener el -?, o es que tenemos los dos rh´s?. Es que no sé si me estoy explicando. O te refieres a que siendo el padre - y la madre + el niño salga con rh -?
Frane escribió:Pero si la madre tiene el rh + como va a tener el -?, o es que tenemos los dos rh´s?. Es que no sé si me estoy explicando. O te refieres a que siendo el padre - y la madre + el niño salga con rh -?
Darxen escribió:y si la madre es AB+, que puede recibir todo tipo de sangre?
Tendram escribió:La enfermedad de la que estás hablando se llama eritroblastosis fetal y ocurre cuando una madre con Rh- está embarazada de un feto con Rh+, aunque normalmente ocurre después de que se haya dado a luz a un niño Rh+ anteriormente.
Esto ocurre porque los eritrocitos del feto tienen una proteina/antigeno (Rh) que para la madre son extraños, por lo que produce anticuerpos (Anti-Rh) para atacarlos. La madre no tiene los anticuerpos desde el principio, los produce cuando se pone en contacto por primera vez con el antigeno Rh, por lo que con en el primer embarazo no hay ningún problema. El problema surge al volver a estar embarazada de un Rh+, porque esos anticuerpos se han quedado guardados y están vez si que atacan al feto.
De todas formas, como ha dicho MuyDulce, a día de hoy no es habitual que ocurra esto gracias a los métodos de prevención. Mi madre es Rh- y sus dos hijos han sido positivos, siendo el segundo el que está aquí escribiendo esta parrafada y por lo que se puede comprobar vivo.
Frane escribió:Vale, ahora sí lo he entendido. Me ha recordado a los alérgicos, como yo. Primero detecta el cuerpo "extraño" y crea anticuerpos y cuando lo vuelve a detectar lo ataca como si fuera algo malo. No es lo mismo, pero vamos, así me entiendo.
Pues muchas gracias por el cable a todos.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Vale, ahora sí lo he entendido. Me ha recordado a los alérgicos, como yo. Primero detecta el cuerpo "extraño" y crea anticuerpos y cuando lo vuelve a detectar lo ataca como si fuera algo malo. No es lo mismo, pero vamos, así me entiendo.