Compatibilidad de apple

Hola eolianos quiero comprarme un portatil y los nevos iBook G4 de apple me encantan pero mi duda es cual sera la compatibilidad con los productos windows como programas,juegos,archivos etc... Haber que me podeis decir sobre el tema o podeis recomendarme alguna marca buena de portatiles que rinda bien.
Gracias.
Es que es como todo, depende para lo que lo quieras. Yo personalmente me quedo con la arquitectura x86. Puedes instalar windows o linux (y ya MAC por lo que tengo entendido con la version filtrada). ¿Para qué cerrarse caminos?

PD: Te recomiendo el Compaq Presario X1000, es un pepino.
Buenas:

Hay versiones de juegos para Mac(bastantes menos que en windows) , hay muuuuuuuuuucho software para mac , puedes compartir archivos con windows perfectamente y de forma muy sencilla.

Yo he tenido un iBook y es una maravilla, ahora tengo un iMac G5 y es otra maravilla.

Si lo pruebas no te defraudará :)
wenas[360º]

aver xavales yo soy colega de trabu y es verdad q no a dado muchos datos siq os los doi yo:
lo kiere para usar programas de contabilidad como los q pueda tener data becker o microsoft y para acer trabajos y eso
el mayor problema seria el de compatibilidad de los programas con el sistema operativo de apple, pero si alguno conoceis la existencia de alguna marca o algo asi de programas compatibles con apple a lo mejor el problema esta solucionado.
otra cosa q no a dicho es el precio, pero creo q kiere algo q ronde los 1000€ mas o menos

Salu2 y gracias[bye]
Hombre, yo estoy enamorado del ibook [babas] [babas] [babas]
compatibilidad no tienes nada, es como rular los binarios de windows en linux... pues no, es completamente diferente, otra cosa es que por ejemplo pongas un VirtualPC que entonces vas a tener todos los sistemas que te de la gana.
Aparte que linux tb tiene arquitectura PowerPC (por ejemplo Ubuntu te da gratis los cd's Powerpc...).
Pero para lo que tú estas diciendo, aqui en españa casi nadie tiene a nivel corporativo linux/Mac... asi que pillaté un Toshiba ;) por 1100 o así tienes uno seguro.
Hombre programas de Windows, así por la cara no los vas a poder usar con un Mac.

Pero siempre hay alternativas,échale un vistazo a:

http://www.versiontracker.com/macosx/updByCat.php
la verdad esq lo del ibook4 tiene todo la pinta de ser una makina de la leche pero esq ves el precio y t asustas, yo personalmente soy de sobremesa y cogeria un pwermac o incluso imacg5
pero esta cara la vida para la compatibilidad q ay, aunq oy algo de q intel iba a dejar de trabajar con ibm y se iba a ir con apple no se si sera verdad si alguno lo sabeis y me podeis contar algo se agradeceria

SAlu2[bye]
Salu@ escribió:aunq oy algo de q intel iba a dejar de trabajar con ibm y se iba a ir con apple

No entendi exactamente que quisiste decir quizás fue un error de dedo, pero hagamos de cuenta que no.

Bien, como todos saben hasta ahora las computadoras Apple habian usado la arquitectura PowerPC, estos procesadores eran fabricados por IBM.

Y ahora Apple alegando que IBM ha tenido problemas para proveer procesadores mejores y mas rapidos ha decidio usar la arquitectura x86 como las PC's.
a ok entendido
la verdad esq desconocia la procedencia de los procesadores de apple aora ya me lo as dejado claro
Yo directamente me tiro por el iBook, ya que yo también estoy ahorrando para comprarmelo xD!!! :P
Hola! os escribo desde un Macintosh G4 con el safari, pero tengo ahora mismo corriendo el messenger y el Internet explorer. El unico problema son los juegos, el resto, casi siempre hay version para mac de los programas, codecs y demas. Y los que no hay, siempre se puede usar el emulador de PC para cosas puntuales.
10 respuestas