Compatibilidad cpu con mi viejo pc

Hola, tengo un pc antiguo el qie uso para descargar y queria saber si el procrsador que he reciclado de un pc de la oficina me serviría para mi pc, el nuevo procesador es un i5 750 que quisiera cambiar por el i3 530 que viene en un pc ya montado que compre hace ya como unos 10 años, concretamebte el pc es un aspire ax 3900
@magenio ¿El ordenador que tienes lleva tarjeta gráfica dedicada?

Por lo que veo el procesador es compatible, pero el 750 no lleva gráfica integrada, el 530 sí. Así que si cambias tendrías que ponerle una tarjeta gráfica si no la lleva ya.
mocelet escribió:@magenio ¿El ordenador que tienes lleva tarjeta gráfica dedicada?

Por lo que veo el procesador es compatible, pero el 750 no lleva gráfica integrada, el 530 sí. Así que si cambias tendrías que ponerle una tarjeta gráfica si no la lleva ya.

Pues no, no lleva, que grafica seria la minima necesaria?? No tengo intencion de jugar con ese pc, para jugar tengo otro con una 2060 super que monte no hace mucho
@magenio Pues, pues... lo primero es comprobar si tienes un slot PCI Express o no... Suponiendo que haya uno será del tipo low-profile (las gráficas que son muy estrechas)

Aparte, la fuente que lleva es de 220W, y el 750 que le vas a poner ya consume casi 100 (30 más que el antiguo con su gráfica integrada). Así que tiene que ser algo que consuma muy muy poco.

Empiezo a pensar que no te va a merecer la pena la jugada, porque tampoco es que el 750 sea mucho mejor que el 530. Tiene más núcleos, sí, pero es más antiguo y es menos eficiente. En tareas de un único núcleo que son las habituales solo es un 10% más rápido. Y en multinúcleo un 30%. Además se va a calentar más, va a hacer más ruido.
mocelet escribió:@magenio Pues, pues... lo primero es comprobar si tienes un slot PCI Express o no... Suponiendo que haya uno será del tipo low-profile (las gráficas que son muy estrechas)

Aparte, la fuente que lleva es de 220W, y el 750 que le vas a poner ya consume casi 100 (30 más que el antiguo con su gráfica integrada). Así que tiene que ser algo que consuma muy muy poco.

Empiezo a pensar que no te va a merecer la pena la jugada, porque tampoco es que el 750 sea mucho mejor que el 530. Tiene más núcleos, sí, pero es más antiguo y es menos eficiente. En tareas de un único núcleo que son las habituales solo es un 10% más rápido. Y en multinúcleo un 30%. Además se va a calentar más, va a hacer más ruido.

Pues entonces me olvido del tema, me quedo con lo que tiene y hacer puñetas, muchas gracias por tu tiempo
Si quisieras poner una grafica, algo asequible seria una gt 730 que da para ofimatica y algun que otro juego como el counter o cosa asi, pero vamos, si es solo para descargar no creo que notes gran diferencia entre ese i3 y el i5, es gastarse dinero por gastarse.
5 respuestas