¿Compatibilidad con mandos antiguos?

Pues eso, el año pasado me pareció leer en alguna parte una entrevista "oficial" a alguien de Microsoft que mencionaba que todos los mandos funcionarían en Xbox Series, incluidos los de la primera Xbox, aunque sólo funcionasen correctamente en juegos de su generación ya sería un puntazo (mirando de reojo a los instrumentos de guitar hero/rock band)
Hoy me dio por probar con un mando (nuevo a estrenar) de X360 y ni sincroniza ni funciona por cable.
¿A alguno le funcionan? ¿Se ha flipado los de XXX web o yo con mis recuerdos?
@eXcuX o dónde lo leíste se inventó la noticia, o te acuerdas mal de la noticia.

Son todos los periféricos que se han sacado para One, los únicos que son compatibles con Series (excepto el Kinect 2.0).... incluso el mando de Series es compatible con One.

Para eso no te hacía falta crear un hilo, con preguntar en el hilo de la consola hubiera sido suficiente [oki]
@Yui Shojei Me planteé postearlo en el hilo de consola, pero como es sobre mandos dije "nada que ver"

Tenía la esperanza que estuviese haciendo alguna tontería realmente mal o que ese mando viniese jodido, pero daré credibilidad a tu respuesta.

Ya de paso, con una busqueda rápida en google si lo mencionan: https://as.com/meristation/2020/08/03/n ... 49424.html
Muy anterior a la salida de la consola, quizás lo capasen o más probablemente alguien lo inventa y otros muchos se hacen eco.
@eXcuX
Ese twit viene a recordar las palabras de Phil en el E3 de ese verano donde uno de los anuncios que acompañaba a Series, era ese anuncio de compatibilidad semitotal de los periféricos de One, donde el mando multimedia en un principio tb se quedaba fuera junto al Kinect.

Pero nunca dijeron que los de 360 para abajo entraran en esa compatibilidad.


https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 9515%3famp

Hobby consolas en las mismas fechas y noticia sobre el mismo twit. Compatibilidad de mandos con One.... Y en un renglón aparte, el recordatorio que Series seguirá siendo retrocompatible con todos los juegos ya retro en One..... Pero nada de los mandos de 360.

Meristation se sacó una noticia de la manga y le debió importar bien poco como en otras noticias, y no lo rectificaron nunca.

Además, la noticia venía a recordar que el mando de One en Series funcionaria para poder jugar a juegos de Series, mientras que los mandos de PS4 en PS5 eran de uso exclusivo en los juegos de PS4 retrocompatible.
3 respuestas