Compatibilidad con juegos 16/32

Gente,

Ante todo, gracias por el espacio. Soy nuevo aca asi que no se si estoy bien ubicado para el tema que abro a continuacion.

Es un tema simple (es decir, comun) pero al cual no le he podido encontrar la vuelta.
Tengo una serie de juegos (mi hijo en realidad) del estilo MegaDrive Sega, Mame32.

El punto es que muchos de esos no los puedo abrir ya que me tira el tipico mensaje "No se ha podido encontrar la ruta bla bla bla..." o (algo asi) "la siguiente no es una aplicacion Win32 valida"

He tratado de cambiar las propiedades de estos ejecutables con una compatibilidad con Win95, pero nada cambio
Mi SO es un WinXP sp3.
Y aca viene lo curioso: lleve esas aplicaciones a un amigo que tiene Windows 7 instalado y corren perfecto!!!!!

Se les ocurre que puedo hacer para solucionar esto? no me pidan que me mude a Windows 7 jaja

Para mas datos: Mi PC es una Pentium IV con 2 gb de RAM, placa Nvidia GForce FX5200, 128 mb. Disco rigido de 80GB, particionado

Espero hayan sido suficiente los datos y puedan ayudarme

Desde San Pedro, un abrazo a todos
Te refieres a emuladores?

los emuladores funcionan perfectamente en XP, vista y 7.

lo de la ruta es porque no le has dicho la ruta de donde estan ubicados los juegos al emulador.

y el otro fallo es porque quizas no te has bajado la version del emulador correcta, el mame por ejemplo tiene una version para msdos. o no estas abriendo el ejecutable correcto.
Si tu amigo te paso el emulador y los roms tal cual, en el emulador estará la ruta del ordenador de tu amigo, por eso no te los encuentra, indica al emulador la ruta correcta y funcionará seguro. ^^
2 respuestas