¿Compatibilidad 60 hz y VHS?

Lo pongo aquí para que llegue al mayor número de usuarios de consolas posible.

¿Alguien ha conseguido grabar con un video VHS la señal de un juego a 60 hz? Yo con mis videos (SABA ambos) puedo conectar las consolas a él y jugar tranquilamente, pero cuando graba, si la señal es a 60 se ve bien pero en la cinta queda grabado mal (rayas y mierda, no necesariamente en este orden).

¿Hay alguna manera de grabar en una cinta VHS imagenes a 60 hz de un juego? Con los juegos a los que puedo a 50 hz no hay problema, pero me gustaría poder grabar los torneos de Naruto 3 (GC) en mi casa y el juego es japonés, así que la salida que da es fija PAL60. Supongo que se trata de una incompatibilidad con el propio formato VHS, pero dado que estoy rallado con el tema desde antaño, me gustaría saber que se os ocurre para poder grabarlo (es que he visto que los americanos lo hacen, pero supongo que sus cintas VHS serán distintas)

Por cierto, mi video soporta señal NTSC, ¿podría grabar señal NTSC en una cinta VHS pal? (aunque tampoco se como podría, dado que mi gamecube es PAL y la máxima "floritura" de la que dispongo es un freeloader y para eso no sirve).

Gracias adelantadas.

pd: no me sirve la idea de capturadora, porque la mía los 60 hz no se los traga, ni con DScaler ni con na.
No creo que sea problema de la cinta, sino de que los videos pal multiformato solo reproducen y no graban ntsc.

Vamos, que yo tambien lo intenté en su tiempo con la Dreamcast con idénticos resultados.
necesitas un video que sea multiformato real, osea, que pueda grabar NTSC...muy jodido en estos lares.

saludos.
Bueno, pues me tocará esperar a un boot cd 50 hz o algo así :(

Gracias a los 2 por responder :)
Si,se puede grabar NTSC en cintas PAL si tienes un video que grabe en NTSC(caso de mi panasonic).Muchos de los videos que reproducen NTSC no graban en tal(caso de mi TVcombo sony).En el primer caso los colores quedan muy pobres,pero nose si es por que la cinta virgen es PAL o por que el video es una mierda.Hace mucho que no grabo de esta manera.
Lo que no e probado es grabar PAL60 en el panasonic.En su momento fueron copias de video.
Guybrush escribió:pd: no me sirve la idea de capturadora, porque la mía los 60 hz no se los traga, ni con DScaler ni con na.

Prueba lo siguiente (si no lo as hecho ya,yo tuve un problema similar).Vete al Windows movie maker.Selecciona "capturar desde dispositivo de video".Despues dale a la pestanaña de "configurar" despues "configurar camara" en "video setting" seleccionas el formato de video que te interese,aplicar y despues sales del programa.Se quedara esa cunfiguracion en la capturadora por defecto.Si te vas a Mi PC deverias ver bien las imagenes.Yo tengo una capturadora que se llama USB instan video cd(la mas tirada que encontre)pero el programa que me venia no me dejaba cambiar de fomato de video.
Si ya lo probaste de esta manera,pues me enrrollao pa nada,pero no pasa nada.
Salu2
A mi si me deja cambiar el formato, pero solo en pal normal se ve bien, cualquier otro modo mal, o pal60 o lo que sea, no se ve como debiera (o la imagen se ve movida, o no tiene color, o cosas parecidas)
Guybrush escribió:A mi si me deja cambiar el formato, pero solo en pal normal se ve bien, cualquier otro modo mal, o pal60 o lo que sea, no se ve como debiera (o la imagen se ve movida, o no tiene color, o cosas parecidas)

Asi pues te quedan pocas opciones.Que tal pillarse un video digital(de estos con disco duro pa garbar la tele)?seguramente aceptan todas las señales de imagen,PAL60,NTSC etc....O eso o cambiar de capturadora.
6 respuestas