Compartir wifi entre pc's

bueno tengo un problema a la hora de compartir la conexion de internet con un portatil,se trata d un speedtouch(wanadoo),creo k se trata de un error de ips,por crearse un conflicto o algo asi,si alguien me puede ayudar
He de suponer que el speedtouch es un router modem monopuerto (llamemosle ROUTER1) y no inalambrico. Y que está conectado a un PC, llamemosle PC1.

Bien, este PC tiene que tener dos conexiones de area local. La que conecta con el speedtouch (Conexion1), y la de tu adaptador zaapa (conexion 2).

Suponiendo, porque deberias haber dado más datos, el PC1 debe tener esta configuración:

IP 192.168.1.100
Máscara 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.1.1 (esta es la direccion del ROUTER1)

Por lo que para conectar mediante WIFI, debes configurar el adaptador zaapa, y compartir la conexion1. Para poder tener internet en la conexion2. En cuanto a las IPs, no tengo ni idea de como funciona un zaapa de estos, porque no he usado nunca uno de esos. Pero una configuración manual de las IPs sería:

Portatil:

IP: 192.168.1.101
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.100 (Aqui tienes que poner la IP del PC1).

Wii:

IP: 192.168.1.102
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.100 (Aqui tienes que poner la IP del PC1).

La puerta de enlace de todos los equipos que se conecten por WIFI debe ser la IP del PC que tiene la conexion a internet, PC1, para esto, dicho PC siempre tiene que estar encendido para tener conexion.

Prueba y ya nos dices.
vale y en los servidores dns se pone igual k en cp1,no¿?todo igual...

Lo siento,pero me sigue pasando lo mismo o conecto la conexion del wanadoo(con.local),y todo va bien,o conecto el adaptador de zaapa,y solo me funciona este adaptador wifi,y no internet en mi cp1,por favor ayuda esot deseperado
Las DNS iguales.
Te funciona o no?.
a ver en servidores dns,cuando se trata del router del pc pongo 192.168.0.1 y para el otro pongo 192.168.0.2,y cuando hago la configuracion del zaapa(o con.inhalam.)pongo los mismos datos y no me funciona ni pa tras.

Ya no se k hacer,te juro k lo he probao todo,pero me sigue dando ese problema de compatibilidad o conflicto(como se llame),en estos momentos tengo la ip y todo lo del router obtenido de forma automatica,y para las propiedades del adaptador wifi zaapa,lo he puesto como me has dixo,y me pasa lo siguiente;si conecto el router si k puedo navegar en mi pc,pero al enchufar el zaapa,el bittorrent baja a cero,y no me deja navegar,por lo k es o una cosa o la otra,y esto no mola nada,esoty por desistir un saludo
que en las DNS esas IPs no son. Las DNS suelen ser algo asi como 80.58.61.254. Llama a Wanadoo o lo que tengas y que te digan las DNS.
ok,os comento he llamado a wanadoo y me han dixo mis servidores dns,pero al ponerlas en la configuracion me pasa lo mismo,ahora si ke ya me rindo por hoy,adios si alguien le pasa el mismo el problema k lo diga,gracias
Cuando puedas y tengas un rato pones detallada tus configuraciones y el nombre completo de todos los dispositivos, para saber algo más para poder explicarte mejor.

Aunque todo se solucionaría si tuvieras un router como dios manda, jajaja.
vale,muy gracioso,jajajaj,la verdad es k el tio de wanadoo ha flipado con lo del zaapa,diciendome k si tenia wifi seria por k lo pillaba de otra casa por k con el router era imposible :D [+risas]

mis datos:

Router de wanadoo thompson speedtouch 530 50v.(no inhalam.)

adaptador usb wifi(zd1211b)ieee 802.11b+g usb adapter de la marca zaapa.

Puntos a los k conectar;-portatil advent,con wifi por el mismo canal(11 creo),la wii,y una ds lite.

tal como lo tengo puesto:

ip 192.168.0.xxx
mascara...255.255.255.x
puerta 192.168.0.x

dns 1 62.36.xxx.xxx
dns 2 62.37.xxx.xxx

Y en las propiedades-configuracion del adaptador zaapa tengo lo mismo solo k cambio el ultimo numero de la ip,y pongo la ip de la conexion adsl donde puerta d enlace,

porfavor ke hago mal,ayudame marqueses
De momento lo primero que tienes mal es la configuración del zaapa. Suponiendo que se configure como cualquier router o similar, ya que vas a compartir la conexion a internet mediante este.

Como ya te dije, cualquier dispositivo que se conecte mediante el wifi tiene que poner de puerta de enlace la IP local, la que da el router thompson a tu PC de sobremesa (PC1).

Ahora bien, en el PC1 tienes que tener 2 conexiones de red:

CONEXION1
Conexion de area local en PC1(router thompson)
IP 192.168.1.101
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

CONEXION2
Conexiones inalambrimas (zaapa)
IP 192.168.1.102
Máscara 255.255.255.0
Puerta de enlace AL COMPARTIR CONEXION1 QUEDARA EN BLANCO

Debes compartir la CONEXION1. En las propiedades, buscas y verás una pestaña que pone compartir conexion.
No se porque, si le pones la puerta de enlace a la conexion2, podras navegar por la red local, pero no tendrás internet. Windows, al compartir la otra red (la que tiene internet) el solo te pondrá en blanco la puerta de enlace de la segunda conexión.

Por lo demás, si tienen distintas IPs, no te tiene porque dar ningún problema.

Ahh!!, y lo del canal. No te preocupes, tu router puede emitir en el canal que quieras, la Wii y tu portatil deben detectarlo. Eso si, si tienes problemas de señal puede que algun vecino esté usando otra wifi con el mismo canal, y por eso las interferencias.

EDIT: Se me olvidaba, pasate por AQUI

EDIT2:
Bueno, contestame que me tienes en ascuas, jaja. ¿Al final has conseguido que todo funcione?
9 respuestas