Compartir una impresora en una red por internet

Hola....tengo mi ordenador en casa y una improra en el trabajo. El caso es que solo desearia poder imprimir desde mi casa a la impresora del trabajo (como si tuviera realmente esta impresora en mi pc). Es posible? Como?

PD: Se que existe algun programa tipo PINTERSHARE..que hace algo parecido pero claro..pagando una cuota mensual. Y para el que me vaya a decir que utilice el sistema VPN...le agradeceré que me explique...como puedo hacer para que yo desde mi casa y mi hermano desde la suya..podamos acceder a la vez al ordenador del trabajo...(que utiliza WINDOWS XP PROFESIONAL SP3). Grácias
Yo diria que por Hamachi, a mi me va muy bien la impresion, es gratuito :)

Para esto lo instalas EN LOS 2 ORDENADORES, NO marcas "desactivar noseuqe vulnerables de windows", luego compartes la impresora, y el otro ordenador escribes en el navegador de archivos el nombre del equipo que tiene la impresora, un ejemplo para como es: \\ORDENATA y esperas, deberia abrir todo lo compartido del ordenador al que accedes, entre ese contenido la impresora, doble clic te die si quieres instalar controladores, que pueden tener virus y etc., que SI y esperas un rato a que se instale, y pruebas y a ver si va ;) Suerte!

PD:Para el ordenador de tu hermano lo mismo,instalais hamachi en los 3 pcs, lo mismo que en todos, creais una red os conectais los 3 pcs a esa red y listo ;)
Pero el hamachi es un rollo no?
Un dia intenté probar pero no me salia creo....donde hay algun tuto?
Yo en cuanto pueda lo voy a probar, que me ha resultado muy interesante.

Gracias al creador del hilo por postearlo, y al que ha contestado, por la idea-cool xD

Un saludo
No, rollo no es, simplemente es asi... De todas formas si lo que te "tiene confuso" es la configuracion del programa Hamachi y no de la red, el propio hamachi tiene un minitutorial "live" que tu haces, que cuando inicias el hamachi por 1era vez tienes ahi el tutorial.
http://www.google.com/search?client=saf ... 8&oe=UTF-8
Por ahi has de tener tutoriales ;) 

salu2!
hace tiempo ayude a alguien aqui en eol para que hiciese algo parecido sin usar ningun programa, solo con el windows, voy a buscarlo y te lo pongo.

este es el hilo.
hilo_puertos-de-impresion_1026526 pero creo que la cagué y no puse la explicacion como deberia haber hecho... :(

saludos
5 respuestas