Compartir teclado y ratón en 2 PCs...Switch KVM?

Muy buenas a todos.

Me gustaría poder aprovechar el PC "antiguo" con mi nuevo PC, pero para ahorrar espacio, quisiera utilizar los dos con el mismo teclado y ratón. Mirando, he visto la opción de los KVM Switch como este: http://www.pccomponentes.com/startech_k ... ertos.html

Que resultado dan? Nunca he utilizado ninguno, y me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo si el teclado y el ratón sufren de lag o retardo al pasar por este conmutador. Solo sería para el teclado y ratón, la salida de video no la utilizaría, ya que el PC "nuevo" lo conecto al monitor por HDMI y el "viejo" por VGA.

Gracias!
Soluciones de este tipo aunque con más conexiones se suelen usar mucho en salas de servidores, a mi me ha tocado manejarme con ellos y la verdad que van muy bien (no sé este en concreto), tanto para ratón y teclado como para un monitor.
No tendras ningun problema, en mi trabajo lo tenemos asi y es bastante comodo, es de Belkyn y con presionar el boton cambia de un PC a otro y sin retrasos ni nada por el estilo.
Imagen
Muchísimas gracias QuiNtaN y javimelon por vuestro comentarios!

Pues miraré de hacerme con uno, ya que no puedo tener dos teclados ocupando espacio, pudiendo usar solo uno, pero me daba miedo que provocara algún retardo a la hora de escribir o manejar el ratón. Ahora compararé modelos y precios, a ver cual me cojo.

Lo dicho, muchas gracias!!
3 respuestas