Compartir sonido PS4 y PC

Buenas, escribía este mensaje para explicaros mi problema.

La cosa es que dispongo de un monitor el cual utilizo para jugar a la PS4 y al PC, el tema es que comparten altavoces y me he dado cuenta que si conecto los altavoces al monitor para que se escuche tanto PS4 como PC noto que la calidad del audio del pc desciende descaradamente.

Supongo que se debe a que si enchufo los altavoces directamente al pc se beneficia de la calidad de sonido de la tarjeta de audio pero entonces tengo el problema de que la ps4 se escucha mediante los altavoces del monitor (se escuchan fatal y bajo).

Descartando la opción de ir enchufando y desenchufando los altavoces, hay alguna manera de conectar PS4 (u otras consolas) a la vez que mantengo el pc a máxima calidad de audio?

También me gustaría comentar que hace unos días me comentaron que esto podía cumplir la misión. En caso de que pueda, no entiendo mucho de audio, pero sería un aparato que utilizaría durante muchísimo tiempo y me gustaría poder obtener la máxima calidad de audio posible (como mínimo que pudiera disfrutar al máximo de la calidad de audio de la PS4).

Gracias y un saludo!
Que monitor es?
No debería de mermar tanto la calidad, en principio. No entiendo porqué te pasa

Y que altavoces?
Tampoco entiendo porque 'baja' la calidad, porque en si seria solamente un 'puente' de la señal de audio el monitor.

¿No te estaras refiriendo a la 'intensidad' del sonido?, es decir, que se escuche mas bajo.

Como sea, compra un switch [conmutador] de audio analogo, de dos o tres entradas y una salida, asi las salidas de audio del PC y consola van a las entradas del switch, y la salida del switch a la entrada de la bocina. Luego con el boton del switch podras eleguir que entrada del switch se envia a la salida.

https://www.conrad.com/ce/en/product/14 ... ofessional
https://www.ebay.co.uk/itm/NEW-ALL-META ... 0649564225
https://www.ebay.com/itm/3-Port-Way-2-R ... 0853108342


.
Ups, perdonad chicos se me olvido poner los altavoces y el monitor.
El monitor que actualmente utilizo es este
https://www.amazon.es/BenQ-GL2460HM-pantalla-altavoces-Flicker-free/dp/B00AQBWMZ4

Los altavoces son
https://www.amazon.es/Creative-A250-Equipo-altavoces-2-1/dp/B00D2YOK5W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1537135657&sr=8-3&keywords=creative+altavoces


Hablando del volumen, se escucha casi exactamente igual enchufados al montior (para utilizar la ps4 y pc) que cuando lo enchufo a PC.

Sin embargo, cuando enchufo los altavoces directamente al PC además de darme una calidad de audio muy superior al método anterior me he dado cuenta que el subwoofer funciona muchísimo mejor (Básicamente porque cuando lo enchufo al monitor aún usando el PC ni si quiera funciona)

También me preocupa bastante que el cacharro de sonido en caso de servir para este propósito de la talla ya que tenía pensado a medio plazo hacerme con una tarjeta de sonido potente, de hecho, había pensado en algo así
https://www.amazon.es/Creative-Sound-Blaster-Tarjeta-micr%C3%B3fono/dp/B009RPQA2G/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1537135915&sr=8-8&keywords=tarjetas+de+sonido
https://www.amazon.es/Creative-Sound-Bl ... o+creative

y quería asegurarme de extraer la máxima calidad que pueda (antes de hacerme con una había pensado ir a por unos altavoces de alta gama para poder disfrutar al máximo del audio).

Gracias por la ayuda chicos y haber si puedo solucionar el problema!
En primer lugar, es muy raro lo que te ocurre. La calidad de audio debería ser muy similar estando en pc que enchufandolos en el monitor.
- Asegúrate que eliges el conector correcto, según veo ese monitor tiene 2 conexiones jack 3.5, una de entrada y otra de salida.
- Asegúrate también que el pincho entra hasta el fondo, si se queda medio suelto puede sonar mal/bajo.

Si de lo contrario, todo está bien y es el monitor que entorpece la calidad del audio (me sigue pareciendo extraño, pero puede ser) podrías probar lo siguiente


OPCIÓN 1
Llevar la salida de audio de la PS4 al auxiliar del pc, y mantener los altavoces conectados al pc, donde se escucharían ambos sonidos.
- Esto tiene la desventaja de que tendrías que tener el PC funcionando si quieres escuchar la PS4
- Pero tiene la ventaja que podrías escuchar el sonido de la PS4 junto con musica de fondo en el PC (yo a veces lo hago en juegos de coches, silenciando la música del juego)

Ahora bien, como sacar el audio de la PS4? Pues necesitas un aparato que te convierta la señal óptica de PS4 a jack 3.5 (que es la entrada aux del pc) ¿Que placa tienes por cierto? Aunque creo que ninguna tiene óptico como entrada, sino como salida (de tenerlo)

Podrías sacar el audio del monitor, y así evitarte pillar ningún cacharro, pero si dices que se te escucha mal..


OPCIÓN 2
Otra opción, y ya puestos a pillar un cacharro, es pillar uno que tenga entrada óptica (PS4) + entrada auxiliar jack 3.5 ó RCA (PC), y salida jack 3.5 donde irían conectados los altavoces. Ésto te evitaría tener el pc encendido para escuchar la ps4, pero si que el aparato deberá tener su propia alimentación.
alvaro101 escribió:En primer lugar, es muy raro lo que te ocurre. La calidad de audio debería ser muy similar estando en pc que enchufandolos en el monitor.
- Asegúrate que eliges el conector correcto, según veo ese monitor tiene 2 conexiones jack 3.5, una de entrada y otra de salida.
- Asegúrate también que el pincho entra hasta el fondo, si se queda medio suelto puede sonar mal/bajo.

Si de lo contrario, todo está bien y es el monitor que entorpece la calidad del audio (me sigue pareciendo extraño, pero puede ser) podrías probar lo siguiente


OPCIÓN 1
Llevar la salida de audio de la PS4 al auxiliar del pc, y mantener los altavoces conectados al pc, donde se escucharían ambos sonidos.
- Esto tiene la desventaja de que tendrías que tener el PC funcionando si quieres escuchar la PS4
- Pero tiene la ventaja que podrías escuchar el sonido de la PS4 junto con musica de fondo en el PC (yo a veces lo hago en juegos de coches, silenciando la música del juego)

Ahora bien, como sacar el audio de la PS4? Pues necesitas un aparato que te convierta la señal óptica de PS4 a jack 3.5 (que es la entrada aux del pc) ¿Que placa tienes por cierto? Aunque creo que ninguna tiene óptico como entrada, sino como salida (de tenerlo)

Podrías sacar el audio del monitor, y así evitarte pillar ningún cacharro, pero si dices que se te escucha mal..


OPCIÓN 2
Otra opción, y ya puestos a pillar un cacharro, es pillar uno que tenga entrada óptica (PS4) + entrada auxiliar jack 3.5 ó RCA (PC), y salida jack 3.5 donde irían conectados los altavoces. Ésto te evitaría tener el pc encendido para escuchar la ps4, pero si que el aparato deberá tener su propia alimentación.


Siento la tardanza en contestar, pero he estado muy liado estos días y antes de querer responderte quería trastear a fondo para poder dar una respuesta lo más concisa posible.

Después de mucho trastear puedo afirmar que el PC se escucha mucho mejor cuando enchufo los altavoces directamente al PC que al monitor.
De la PS4 no puedo compararlo porque no tengo modo de conectarlos directamente a los altavoces.

Una cosa que me gustaría matizar después de estar bastante rato cacharreando y leyendo todo el hilo, es que no se escucha mal al enchufarlo al monitor (el PC), se escucha bien, sin embargo, si conecto los altavoces al PC directamente, se escucha aún mejor.

Y después de cacharrear algun tiempo tengo una teoría al respecto, he visto que mi PC tiene los drivers de sonido Sound Blaster X-FI MB3 y que cuando conecto al monitor dichos drivers no me reconocen los altavoces (sin embargo conectándolos directamente al PC si los reconoce).
¿Podría ser este el motivo por el cual se incrementa la calidad de sonido de mi PC al enchufarlo directamente? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿como podría hacer que dichos drivers detectaran el monitor? (lo detectan todo, headphones, headset, todas las ranuras que tiene disponibles mi PC de audio a excepción del monitor).
En caso de que no hubiera solución sin comprar nada, ¿comprando el cacharro que linke tendré la máxima calidad de sonido que pueda exprimir mi PS4 y mi PC (aún cambiando por unos altavoces de alta gama en el futuro)?

Y lo dicho muchas gracias por tu tiempo y ayuda, saludos!
¿Que placa base tienes?

Sabiendo lo del software que comentas yo creo que esa calidad a la que te refieres no es tal, sino mas bien una ecualización que habrás hecho, o el propio software introduce, y de ahí la diferencia tonal.

Si eso es así, la solución es sencilla, pillar un cable jack3.5 por las 2 puntas (algunos monitores lo incluyen en su embalaje) y poner un exteremo en el pc y otro en la entrada del monitor (has tenido suerte y tu monitor tiene entrada de audio, pero no es lo normal)

Y conectar los altavoces al monitor. La play seguiras escuchandola igual que antes.

La diferencia entre eso y las pruebas que has hecho anteriormente, es que el audio que viaja por el cable de video es el puro, el estandar. Osea no ha pasado por sound blaster ni por sus software, el cual puede modificar la ecualización.

Al menos todo apunta a eso sabiendo lo del software de sound blaster.

También puedes indagar dicho software para verificar que tiene activado alguna modificación o ecualización.
Alexsanc escribió: mi PC tiene los drivers de sonido Sound Blaster X-FI MB3 y que cuando conecto al monitor dichos drivers no me reconocen los altavoces (sin embargo conectándolos directamente al PC si los reconoce).



No, no son controladores MB, son PROGRAMAS para mejoras acusticas aparte del paquete XFi MB [Mother Board], no hay que confundir, los controladores son los mismos [realtek o via o sb], solo que si tienes la licencia MB podras usar esos programas [que son filtos de mejoras de audio postprocesamiento] ya que el controlador de audio activa las funciones que usa el paquete XFi MB

Creative lanzo esos programas; que antes eran exclusivos para sus tarjetas XFi; al mercado en general, con lo que ahora pueden funcionar con el audio integrado de la tarjeta madre, y solo es adquirir la licencia.

hilo_duda-sobre-el-software-creative-sb-x-fi-mb3-tarjeta-asus-xonar-y-efectos-eax_2216367
hilo_mejores-drivers-para-audio-integrado_2221088




¿Podría ser este el motivo por el cual se incrementa la calidad de sonido de mi PC al enchufarlo directamente?


Si esos es. los programas de XFi MB estara trabajando tanto en las salidas analogas de la tarjeta madre como en la salida digital SPDIF [salida optica y salida coaxial] de la tarjeta madre.


En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿como podría hacer que dichos drivers detectaran el monitor? (lo detectan todo, headphones, headset, todas las ranuras que tiene disponibles mi PC de audio a excepción del monitor).


Si estas usando la salida de audio HDMI, entonces el chip de sonido que esta trabajando es el que viene en la tarjeta de video, mientras que XFi-MB solo esta activo con el chip de audio de la tarjeta madre.

Asi que seria encontraras un MOD de los XFi MB que se activen tambien para el chip de audio en la tarjeta de video [el cual es Realtek], o bien conseguir otro programa de mejoras acusticas, aqui mencione dos:
hilo_mejores-drivers-para-audio-integrado_2221088


En caso de que no hubiera solución sin comprar nada, ¿comprando el cacharro que linke tendré la máxima calidad de sonido que pueda exprimir mi PS4 y mi PC (aún cambiando por unos altavoces de alta gama en el futuro)?



La verdad aun no entiendo si usas salidas analogas de la tarjeta madre o si usas salidas digitales de la PC [hdmi o spdif {coaxial u optico}].


.
yo tengo conectado el pc y las consolas por hdmi a la tv y de la tv por optico a los altavoces estereo edifier que tengo y no noto merma de calidad, lo que deberias mirar es si el chip de sonido de tu grafica permite mas de 2 canales, si solo permite 2 es por eso la perdida de calidad.
otro tema importante es que por hdmi la señal seria digital, mas limpia y si lo conectas a la placa seria analogico.
no se si tus altavoces lo permiten pero si tienen entrada optica y analogica puedes conectar la ps4 por optico y el pc por analogico.

un saludo
Preguntas sencillas, respuestas sencillas, algunos lian más aún al OP [facepalm]
Gracias por las respuestas de todo el mundo, de momento he optado por comprar como bien dijo un compañero un cable con dos extremos macho haber si así rinde.
El problema es que vale tan poco que estoy esperando tener que hacer alguna compra en amazon para que no me cobren los gastos de envio.
En cuanto disponga del cable os comentaré si la solución ha sido eficaz o por contra me debo hacer con algún aparato de los mencionados arriba.
un saludo!
Alexsanc escribió:Gracias por las respuestas de todo el mundo, de momento he optado por comprar como bien dijo un compañero un cable con dos extremos macho haber si así rinde.
El problema es que vale tan poco que estoy esperando tener que hacer alguna compra en amazon para que no me cobren los gastos de envio.
En cuanto disponga del cable os comentaré si la solución ha sido eficaz o por contra me debo hacer con algún aparato de los mencionados arriba.
un saludo!

Estoy en tu misma situación, cuál es el cable jack doble que dices? En amazon no lo encuentro
@pepetu jack 3.5mm por ambas puntas. Es un cable de audio muy estandar, no creo que cueste encontrarlo
alvaro101 escribió:@pepetu jack 3.5mm por ambas puntas. Es un cable de audio muy estandar, no creo que cueste encontrarlo

Yo me refería a uno doble, es decir, con 3 puntas en total (una punta al monitor y las dos clavijas restantes a la consola y altavoces). Es posible?
Eso no te sirve de nada, el sonido de la play ya lo llevas en el hdmi, es el mismo. Por el contrario el sonido del pc es distinto por la mejora de la tarjeta de audio integrada, vs el nativo del hdmi/displayport.

Ademas estos cables 'ladrones' 2x1 pueden dividir un poco el volumen y quedarte mas bajo de lo normal. No te lo recomiendo.

Creo que no entendiste como te decia...

Mira la play tal como la tienes. Por el hdmi, ya tenemos el audio en el monitor.

Y el pc es donde mecesitas el cable (que muchos monitores lo incluyen) de la salida de audio del pc (verde) a la entrada de audio del monitor.

Y ya solo te quedaría enchufar los altavoces al monitor, que reproducira tanto la play como el pc.


Basicamente como lo tenias cuando probaste, pero em vez de usar el audio del pc del cable de video, sale de la tarjeta de sonido integrado, in cable independiente.
alvaro101 escribió:Eso no te sirve de nada, el sonido de la play ya lo llevas en el hdmi, es el mismo. Por el contrario el sonido del pc es distinto por la mejora de la tarjeta de audio integrada, vs el nativo del hdmi/displayport.

Ademas estos cables 'ladrones' 2x1 pueden dividir un poco el volumen y quedarte mas bajo de lo normal. No te lo recomiendo.

Creo que no entendiste como te decia...

Mira la play tal como la tienes. Por el hdmi, ya tenemos el audio en el monitor.

Y el pc es donde mecesitas el cable (que muchos monitores lo incluyen) de la salida de audio del pc (verde) a la entrada de audio del monitor.

Y ya solo te quedaría enchufar los altavoces al monitor, que reproducira tanto la play como el pc.


Basicamente como lo tenias cuando probaste, pero em vez de usar el audio del pc del cable de video, sale de la tarjeta de sonido integrado, in cable independiente.


Gracias por la respuesta, por fin me he podido hacer con el dichoso producto.
Decir que estoy super contento porque por fin he podido conectar las dos cosas a la vez y por fin noto que el pc tiene la misma calidad que antes.
Por cierto después de mucho indagar he descubierto que no era cosa de los drivers aun que no se a que se debe en sí dicho aumento, ya que ahora al intentar enchufar los drivers me aparece "seleccionar dispositivo de reproducción" y dentro de estos aparecen varias opciones "Opcion predeterminada de windows", "altavoces (realtek"), "realtek digital output (dos opciones iguales solo que una pone optica además). El caso es que al intentar usar la primera opción que sería para emparejar aparece un mensaje tipo que no es capaz de detectarlo que utilice otras y si utilizo otras no se escucha absolutamente nada, sin embargo la calidad de audio ha aumentado dramáticamente (escuchando house vuelvo a notar el subwoofer a máximo rendimiento).
15 respuestas