Compartir red wifi con router wifi.

Bueno os explico lo que quiero hacer. Tengo una tarjeta alfa de 1w la cual conecto a una red abierta del ambulatorio de por aqui. Lo que quiero hacer es compartir la conexion a internet que cojo con esta tarjeta a traves de un router wifi dlink DI-524, usando el pc como servido( tendria que tenerlo siempre encendido). O si huebiese otro metodo sin tenerlo que tener encendido sin que implique la compra de hardware.
Saludos y gracias
Mira si en las opciones de tu router te permite configurarlo como repetidor.
Sin hacer ninguna inversión tendrás que tener el pc siempre encendido, ya que imagino que a tu router no le llegara la señal que si que le llega al alfa.
El router no tiene opcion de usarlo como repetidor. Antes lo usaba conectandole al puerto WAN un cable modem de ono, y ya el router me repartia para los demas dispositivos. Pero ahora con la alfa me pierdo, nose como tengo que configurar la tarjeta de red, ni ip's ni si tengo que hacer un puente de red......
Sinceramente, y sin complicarte la vida, compra un punto de acceso inalambrico baratito (te recomiendo algún TP-link) y configuralo como repetidor, creo que sería la mejor solución, te costará unos 20 y algo euros... los hay por algunas tiendas y en internet.

De todos modos lo que intentas se puede hacer pero es algo complejo. Te explico la teoría y la práctica:

Tu tarjeta Alfa "daría internet" al sobremesa, y el sobremesa pertenecería a un conjunto LAN del cual él mismo sería el router. Pues bien, lo que necesitas hacer es conectar toda tu LAN (sobremesa + lo que quieras conectar) al DLINK, y configurar de este modo.

La tarjeta ALFA debe tener una configuración TCP/IP Estática

El pc debe estar enrutando (En windows, habilita el servicio "Enrutamiento y Acceso Remoto")

El PC debe estar conectado POR OTRA VIA que no sea la Alfa, al switch/router DLINK, lo mas práctico, por RJ-45.

El resto de equipos de la LAN deben configurarse con IP estática de esta forma:

IP: La IP de la misma red de la tarjeta ethernet del sobremesa (ojo! no la de la alfa), por ejemplo si dicha tarjeta es 200.50.1.100, los equipos de la lan deberían ser 200.50.1.XXX
Máscara: La que prefieras pero que pertenezcan todos a la misma red (255.255.255.0 y marchando)
Puerta de enlace. La IP del pc que le indica que debe salir a internet por la alfa, una 192.168.0.113 según el post de abajo

Los DNS los que prefieras, te recomiendo los de google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Con eso deberías solucionar parcialmente. Por último te recomiendo que deshabilites el DHCP en tu router, ya que lo usarás de switch más que de router, y si te olvidas de poner estáticas en la LAN puedes montarte un cristo.

Te repito que no es la solución mas óptima, comprate un repetidor xd
Lo he intentado asi y nada mas conectar el cable de red al pc y la tarjeta alfa al pc me quedo sin internet en el ordenador, aparte de que los dispositivos que conecto al router no tienen tampoco acceso a internet
Saludos
narangil escribió:Lo he intentado asi y nada mas conectar el cable de red al pc y la tarjeta alfa al pc me quedo sin internet en el ordenador, aparte de que los dispositivos que conecto al router no tienen tampoco acceso a internet
Saludos

En el pc abre una linea de comandos y pon "route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 IPDELAALFA"
Vamos a ver.....
Lo primero habilito Enrutamiento y Acceso Remoto.

Luego conecto la tarjeta ethernet al router a un conector LAN, y deshabilito el DHCP. Le asigno a esta tarjeta la ip: 192.168.0.113, mask 255.255.255.0 Y en puerta de enlace 192.168.2.114 (ip de la alfa), DNS 8.8.8.8, DNS2 8.8.4.4

Despues me voy al otro sobremesa y en el adaptador wifi le pongo ip: 192.168.0.114 ,mask 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.2.114 DNS 8.8.8.8 ,DNS 2 8.8.4.4

Ejecuto este comando desde "cmd" route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.2.114.

Y sigo sin conexion tanto en mi pc, como en el otro sobremesa
En el PC ajeno pon la puerta de enlace 192.168.0.113

No se puede tener una puerta de enlace que está fuera de la red, es redundante ya que la puerta de enlace precisamente significa la puerta que te hace salir de la red.

Te lo dije yo mal ahora que me fijo, perdona, corregiré el post, se me fue la olla. y es un poco burrada.

PD: Si sigue sin funcionar deshabilita todos los firewalls y prueba a hacer el comando "ping" a varias IP de la red a ver donde responde y deja de responder.

Por cierto, el "route add blablalb" se pone en el sobremesa que tiene las 2 tarjetas, en todo caso, si lo has puesto en el otro sobremesa (el cliente) debes poner "route delete 0.0.0.0" para que los cambios anteriormente dichos funcionen (ese comando establece una puerta de enlace predeterminada, básicamente le dice al equipo que para ir a cualquier red le pregunte a TAL ip.)
Tienes windows 7? si es que si lo mas sencillo es esto http://www.connectify.me/
Convierte tu pc en un hotspot, yo se lo puse a mi sobrino sin comprar nada y le va muy bien, ni siquiera necesitarias el router, la propia alfa seria la que da conexion a otros dispositivos, eso si el pc tendria que estar siempre encendido.

salu2.
Ya me lo recomendo algun que otro compañero del foro, pero el problema es que uso xp.

ndrs escribió:En el PC ajeno pon la puerta de enlace 192.168.0.113

No se puede tener una puerta de enlace que está fuera de la red, es redundante ya que la puerta de enlace precisamente significa la puerta que te hace salir de la red.

Te lo dije yo mal ahora que me fijo, perdona, corregiré el post, se me fue la olla. y es un poco burrada.

PD: Si sigue sin funcionar deshabilita todos los firewalls y prueba a hacer el comando "ping" a varias IP de la red a ver donde responde y deja de responder.

Por cierto, el "route add blablalb" se pone en el sobremesa que tiene las 2 tarjetas, en todo caso, si lo has puesto en el otro sobremesa (el cliente) debes poner "route delete 0.0.0.0" para que los cambios anteriormente dichos funcionen (ese comando establece una puerta de enlace predeterminada, básicamente le dice al equipo que para ir a cualquier red le pregunte a TAL ip.)

Aun asi sigo sin poder conectar desde el segundo pc, y desde el mio (el servidor) pierdo la conexion a internet en cuanto conecto el rj45 del pc al router. Oye una cosa....en el comando "route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.2.114." tengo que cambiar algo en los "0.0.0.0"¿?

saludos
Alguna otra idea de que puede ocurrir?
narangil escribió:Bueno os explico lo que quiero hacer. Tengo una tarjeta alfa de 1w la cual conecto a una red abierta del ambulatorio de por aqui. Lo que quiero hacer es compartir la conexion a internet que cojo con esta tarjeta a traves de un router wifi dlink DI-524, usando el pc como servido( tendria que tenerlo siempre encendido). O si huebiese otro metodo sin tenerlo que tener encendido sin que implique la compra de hardware.
Saludos y gracias

Prueba a usar la conexión compartida a internet: http://www.configurarequipos.com/doc148.html y a desactivar el servidor dhcp del router
ya probe con eso y no dio resultado
refloto porque aun sigo con el mismo problema....
13 respuestas