¿Compartir programas en XP/Vista instalándolos solo en XP?

Uso cotidianamente XP Professional x86; me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar en Vista x64 los programas que ya tengo instalados en XP (tocando el registro, es decir, añadiendo las entradas de esos programas, por ejemplo), para no tener duplicada la información innecesariamente.

2 Office iguales
2 Tune Up iguales
2 Antivirus iguales
etc...

Lo veo un poco ilógico...
Lo veo bastante complicado, quizás te funcione algún programa muy básico, pero los programas modifican, librerias, registro de windows y archivos del sistema, no lo veo muy factible pero bueno.
~@-@~ escribió:Lo veo bastante complicado, quizás te funcione algún programa muy básico, pero los programas modifican, librerias, registro de windows y archivos del sistema, no lo veo muy factible pero bueno.

Por eso digo, copiar las entradas del registro relativas a los programas a mano, y según fuesen dando "errores", ir copiando los archivos requeridos donde lo pidiesen.

Lo que pasa es que no he encontrado absolutamente nada por "elinterné", y me extraña sobremanera que ha nadie se le haya ocurrido lo mismo que a mi. [ayay]
Y para que necesitas 2 windows? no importa... podrías crear un directorio al que ambos sistemas pudieran acceder. Dicho directorio albergaría la instalación de aquellos programas que no quieres tener duplicados.
En teoría debería funcionar, tan sólo tienes que instalar los programas una vez en cada sistema en el directorio antes mencionado y, como mucho, sólo duplicarías algunas librerías.
En la práctica no se como resultará. Igual, la segunda vez que intentes instalar el programa y le pases la ruta, el instalador detecta que ya existe el directorio de instalación y pasa a actualizar.
A saber... prueba XD
Bueno, he probado copiando las entradas del registro del Tune Up 2009 y no funciona; lo que no se es si me he dejado alguna entrada sin meter (lo comprobaré).

El tema no es baladí.

WinRAR funciona sin problemas; Adobe Reader creo que también.

Respecto a porqué tengo 2 Win... bueno, hasta ahora estaba utilizando WinXP (como la mayoría), pero teniendo en cuenta que Win7 está a la vuelta de la esquina (y que posiblemente me lo voy a comprar), me interesa seguir utilizando juegos y apps viejas en el WinXP de 32 bits, y poner las nuevas/optimizadas para varios cores, etc. en Win Vista/7

Además, he estado trasteando un poco con el nLite, y este verano me haré un WinVista descagadito de mier*a con todos los drivers y actualizado, así que la mejoría al usarlo debería ser mayor (si consigo desacerme del UAC de los co*ones)
4 respuestas