Compartir piso.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Estoy en un piso de alquiler con 2 personas más. El alquiler cuesta 360 euros más gastos de electricidad.
El primer mes pagamos 240 euros cada uno (dos mensualidad, una de ellas como fianza).
El segundo mes 150 euros (30 como previsión para las facturas de agua/ electricidad)
El tercero también 150 (me extrañó tener que vovler a pagar 30 euros cada)
Pero... ahora en enero los dos compañeros de piso quieren que paguemos 200 euros ¡¡¡.

La cosa es que no me han enseñado aún ninguna factura. Ellos lo que quieren es poner el dinero en una cuenta bancaria e ir pagando mediante transferencia. Me aprece correcto, pero lo de poner 200 euros me parece excesivo. Creo que les diré que me enseñen las facturas y en relación a lo que se pague de electricidad y agua así decidiremos cuanto pagar cada mes.

¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Qué me recomendáis?
Una libreta con 3 titulares, todos los pagos en la cuenta de la libreta...
A mi, viene la casera y nos pone las facturas encmia de la mesa sumamos y dividimos entre tres, mas el alquiler que son 120 euros por cabeza y se lo ingresamos en la cuenta a la casera Y el gasoleo, recargamos a nuesto gusto y dividimos el gasto entre tres y pagamos a los del gasoleo con factura en mano(aqui, se paga o chupas frio). Es decir, si uno no pagara, es él mismo quien tiene que responder por no pagar a la casera.
yo cuando compartia teniamos lo de la cuenta conjunta...

las facturas todas a la cuenta conjunta.... primero hicimos un ingreso de colchon y despues mes a mes ingresabamos el importe del piso entre 3 (cada uno su parte) y lo que vino de facturas tambien entre 3 (cada uno su parte proporcional vamos....) para mantener dicho colchon inicial....a veces subia un poco otras bajaba un poco....

y una vez ingresado se le transferia a la casera y las facturas ya llegarian.... que para eso teniamos el colchon.... una vez llegaban metidas en un cajon y con la libreta al dia para que el que quisiese viera los gastos

y al acabar de compartir.... al banco y a dividir lo restante entre 3 cada uno su parte y cancelar la cuenta ;)
Un apunte: lo justo sería también que calculaseis no a partes iguales sino proporcionales al tamaño de los cuartos. Hay pisos con uno de 20 y otro de 10, eso no es lo mismo ni a nivel de alquiler puramente dicho ni a nivel de gastos (sobre todo calefaccion).
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Me aprece correcto

entonces que nos cuentas?

tio.los pagos a factura vista.punto.
Que vivís en un pueblo?

Porque en Madrid,Barcelona o otras ciudades grandes por 120 por cabeza,a unos 350 entre todos o bien estáis viviendo en un piso de 40 m2 o son chollazos que os ofrecen vuestros familiares.

En Barcelona,por menos de 500€ no tienes piso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Chun-Li escribió:Que vivís en un pueblo?

Porque en Madrid,Barcelona o otras ciudades grandes por 120 por cabeza,a unos 350 entre todos o bien estáis viviendo en un piso de 40 m2 o son chollazos que os ofrecen vuestros familiares.

un ejemplo...
Imagen
Chun-Li escribió:Que vivís en un pueblo?

En mi caso, es Villaobispo justo detras de la universidad de León y el piso es bastante amplio. La cuestión es esa, que estas en una ciudad bastante grande y los alquileres ahi es lo que tienen, tengo amigos en valencia que les sale un riñon el alquiler, depende mucho de la ciudad donde estes.
8 respuestas