Compartir MONEDERO - Cuenta secundaria

Buenas,

Ayer me estuve peleando con la ps4 para poder crear una cuenta secundaria (o subcuenta) para tener un segundo perfil solo para online. Desde hace años quiero cambiar el nick pero parece que Sony no está por la labor, el motivo simplemente que doy información personal en el nick actual.

Os cuento a ver si soy un poco retard o realmente es complicado. Tan solo quiero tener una segunda cuenta con un nuevo ID para juegos online (básicamente Rainbow Six ahora) y, lo más importante, COMPARTIR EL MONEDERO DE PSN de la cuenta principal.

Que hice ayer:

- Me creé una cuenta nueva desde el menu de "Familia" para dejarlas vinculadas. Muy sencillo, le pongo un mail para el PSN y cuando cambio de perfil en el Store no tengo el saldo de la cuenta principal... no conseguí ver ninguna opción para activarlo.

- Mirando por internet parece que si se crea una cuenta de "menor", sí que se comparte el monedero con la del "padre o tutor". Creo una cuenta de menor, por ejemplo del año 2005, le doy permiso para jugar a +18 pero el puñetero Network tiene su propio filtro para online, así que no hay manera de jugar al Rainbow online...

- Finalmente creé una cuenta de menor en la que mañana día 22 cumplirá 18 años (así que se supone que saltaría el filtro de edad online) y comprobaré que comparte saldo del monedero (en principio parece que si). Una vez mayor de edad puedes elegir si es subcuenta de menor o pasa a ser una principal (en el segundo caso entiendo que estaría en el mismo problema que el punto 1).

Supongo que alguno habréis intentado o conseguido ésto antes. Me he complicado y hay una manera fácil de hacerlo??

El problema es que la cuenta del punto 1 es el nick que me apetecía tener... y ahora ya voy per el 3ero.

Gracias!
Nadie ha intentado hacer eso, porque lo que compras en la cuenta principal de una consola se puede usar en todas las cuentas que haya en esa consola, me refiero a juegos y dlc
@Plage gracias por contestar!

Bueno, depende de qué compras.

Por ejemplo en el Rainbow Six, como otros juegos, tiene moneda propia para desbloquear skins etc. Las compras que hice en su día en la cuenta principal como los pases de temporada (con personajes desbloqueados automáticamente) o skins de armas / trajes no aparecen al iniciar el juego en la secundaria, son como desbloqueos independientes.

Por eso, si empiezo de 0 en ese juego y quiero recuperar algo concreto tengo que volverlo a pagar. O por ejemplo el nuevo pase de temporada que sale el día 6, si lo compro con una cuenta no lo tengo en la otra...

El problema es que tengo saldo en el monedero de la principal y quiero gastarlo con la secundaria.
si tienes dinero en la principal no lo vas a poder pasar a otra cuenta sea principal o secundarias, no hay esa opcion si no me equivoco
Si no me equivoco a día de hoy no se puede. Puedes generar una cuenta secundaria en la misma consola y lo que compres con la principal en cuanto a juegos, o DLC que sean descargables en la store (no in-game) podrás usarlos con ambas, pero no pasar ni compartir el monedero.

Luego para compras in-game (moneda de juego, skins o descargables que no tienen un descargable vinculado si no que simplemente se desbloquean, etc...) siempre están vinculadas a la cuenta con la que se compran y no se pueden compartir.
Hola,

Al final lo he conseguido, una cuenta de menor comparte el monedero con el administrador (cuenta principal) y éste último puede limitar el gasto mensual a X € o sin límite.

Así que ya tengo mi cuenta para jugar online y poder comprar cosas en juego compartiendo monedero [chulito]
5 respuestas