Compartir iPhoto o iTunes entre cuentas

Hoy he descubierto algo que quería hacer desde hacía siglos: compartir la fototeca de iPhoto entre varias cuentas de usuario en un mismo mac. Es tan simple como:
  • Iniciar iPhoto mientras apretamos la tecla ALT
  • Aparecerá el siguiente mensaje:
    Imagen
  • Le damos a seleccionar fototeca, y buscamos la fototeca del usuario que queramos.
A partir de entonces iPhoto siempre se abrirá con esa fototeca (hasta que le especifiquemos otra cosa).
IMPORTANTE: Normalmente no hay permisos para acceder a los documentos de otro usuario. Por lo tanto, habrá que modificar los permisos de la fototeca del usuario en cuestión.
Para modificar los permisos:
  • Abrir el Finder e ir a la fototeca del usuario que queramos acceder (usuarios\nombreDelUsuario\imágenes)
  • Seleccionar la fototeca i abrir las propiedades (cmd+i o menú contextual -> obtener información)
    Imagen
  • Y ya sólo queda seleccionar el usuario que queremos que pueda acceder y darle permisos de lectura/escritura...(o si preferís que puedan acceder todos los usuarios, "everyone").

Lo mismo se puede hacer con iTunes y su biblioteca.
¡Espero que os sea útil!
Yo hago lo mismo con iPhoto, solo que en vez de tener la fototeca en la cuenta de un usuario, la tengo en /Users/Compartido, ya que ahí pueden acceder todos los usuarios.

Agur
E
Zamorate escribió:Yo hago lo mismo con iPhoto, solo que en vez de tener la fototeca en la cuenta de un usuario, la tengo en /Users/Compartido, ya que ahí pueden acceder todos los usuarios.

Agur

Es quizás lo mejor. Me lo apunto XD

Saludos.
2 respuestas