Compartir Internet desde Mac a Windows XP

Hola tengo un Macbook Intel que se conecta a internet a traves de un modem usb 3g y quiero compartir esa conexion por Ethernet a un pc Windows xp. Instalaria directamente el modem usb al pc pero el programa no funciona bien así que estoy intentando mediante la utilidad Compartir del macbook configurar una red compartida ethernet, la cual ya está creada correctamente.

El problema viene cuando conecto el cable ethernet en el pc y en el mac ya que el pc sigue sin tener conexion a internet a pesar de que me sale el cable como que esta conectado. Me podría decir alguien como debo configurar la red en el pc windows para que entre en internet??
Lo que no entiendo es que si conecto el ethernet a un netbook linpus linux funciona internet sin configurar nada y en un ordenador windows no.

Gracias --
¿El cable de red que usas es cruzado?para comunicar 2 PCs tiene que ser cruzado,lo de compartir red entre un Mac y un PC no te se decir,a ver si se pasa alguien con mas idea en Mac.
Un saludo.
no se si sera cruzado yo lo compre en el eroski xD y digo yo qe sera cruzado porqe con el netbook funciona a la perfeccion y con un windows vista tb funciona ahora que recuedo
¿Pero como lo has conectado,de PC a PC?
Un saludo.
He activado la opción de compartir internet en el macbook y luego he conectado ambos ordenadores directamente por el cable y en el windows xp no funciona ... me sale que estoy conectado a la red de area local a 100 mbps cuando conecto el cable pero en actividad solo hay paquetes enviados, recibidos 0
cokes13 escribió:no se si sera cruzado yo lo compre en el eroski xD y digo yo qe sera cruzado porqe con el netbook funciona a la perfeccion y con un windows vista tb funciona ahora que recuedo

Compruébalo, googleando un poco encontraras que los cables cruzados se conectan de manera diferente (los cables de dentro XD).

En cuanto a tu tema, quizá me este colando bastante pero apple no usaba appletalk o ya se pasaron a TCP/IP?
Appletalk sigue soportado en Leopard pero se pasaron a TCP/IP ya en Mac OS 8 o antes XD
De hecho, todas las funciones que se realizaban usando AppleTalk se pueden hacer ahora bajo TCP/IP usando un programa llamado Bonjour que viene integrado en Mac OS X y se puede instalar en Windows. Además, Snow Leopard ya no va a soportarlo. Es un tipo de red antigua no estándar que estaba claro que acabaría desapareciendo.

Si ambos portátiles tienen WiFi, ¿por qué no compartes la conexión usando WiFi en vez de Ethernet? Por ethernet no tengo ni idea de como hacerlo pero por WiFi se hace fácil: Si no le pones clave irá y punto, y si se la pones tendrás que abrir las propiedades de la conexión y donde ponga lo de la clave, desmarcas Obtener automaticamente, cambias de WEP-Abierto a Compartido y metes la clave.
el ordenador con windows xp es de sobremesa y no tiene wifi pero para no complicarme mas la vida comprare un adaptador usb wifi para conectarlos y aunque sea mas caro, es mas facil

7 respuestas