Compartir internet a traves de router en ubuntu

Viendo q los intentos de compartir la conexion de internet a traves de wifi en ubuntu no ha sido posible, un amigo mio me ha dicho q va a conectar directamente el router a la tarjeta de red del pc q no tiene internet a traves de un cable, de la manera tradicional. Lo q queria saber es si haciendo eso, en principio, para q el pc con ubuntu comparta la conexion a internet con el otro pc (windows XP), hay q hacer algo especial o simplemente cuando ubuntu este instalado hago como si fuera un solo pc, ejecuto el comando pppoeconfig y le meto el nombre de usuario y la contraseña. Asi es como yo me conecte a internet cuando instale ubuntu, y no tuve q hacer nada. En este caso, tendria q hacer algo mas x ser una conexion compartida? necesito mas datos? no serviria el comando pppoeconfig? x si os sirve, el router es un xavi inalambrico de los de telefonica. Gracias, a ver si me podeis echar una mano.
Si los dos PC se conectan al router no tienes que configurar nada, lo único configurar la red en los equipos para que tengan acceso a través del router.
Tenias razon xatafi, no hubo q configurar nada. Lo q pasa ahora es q mi amigo me ha dicho q si pone el amule y navega al mismo tiempo, la conexion se corta (si solo pone el amule, no pasa nada). En ese caso me ha dicho q aunq reinicie sigue sin conexion, la unica solucion es apagarlo totalmente y volverlo a encender. Se os ocurre xq le puede pasar eso? a mi la verdad es nunca me ha pasado, descargo y navego tranquilamente, sera q tiene la conexion a internet compartida?
¿Pero deja de tener conexión quien?. ¿El router hacia internet o el PC hacia el router?

No tiene nada que ver con que tenga la conexión compartida y, de todos modos, es un caso muy extraño ¬_¬
A falta de que expliques la "pérdida de conexión", tiene toda la pinta de ser un problema de saturación del router por el número de conexiones simultáneas. Intenta bajarlas en la configuración del amule.
4 respuestas