Compartir en RED

pues que tengo un portatil y uno de sobremesa,los dos conectado a un router de telefonica y los dos con internet.Pero que tengo que hacer para tenerlos en LAN pasar los archivos como el que no kiere la cosa.Y compartir archivos?


Gracias
Tienen q estar en el mismo grupo de trabajo. Luego vas a cada unidad o carpeta q quieras, botón derecho sobre ella y clic en "compartir", especificas el nombre del recurso. Si tienes cortafuegos puede q te dé problemas la conexión en red. Saludos.
Ya estarán en red, haz ping de uno a otro y verás que se comunican. Para compartir, botón derecho sobre la carpeta a compartir->Compartir... y ya lo podrás ver desde el otro.


EDITO: Se me adelantó :)
como puedo mirar el ping entre nosotros dos?

y sobre el grupo de trabajo¿eso no lo entiendo muy bien me puedes especificar mejor.gracias


[bye]
¿qué sistemas operativos tienes?
en el portatil Windows XP home edition y en el de sobre mesa el Profesional
Entonces es igual para los 2. Ve a INICIO >> Botón derecho en el mismo menú sobre "Mi PC" >> PROPIEDADES >> NOMBRE DE EQUIPO >> Clic en "Cambiar" >> Y pones el mismo nombre de "Grupo de trabajo" para los 2. El "nombre de equipo" ha de ser diferente.
Para ello tienes que activar los clientes de red de Microsoft y el compartir archivos e impresoras

Algunas configuraciones de acceso a internet a través de router tienen estos clientes desactivados porque para ello no hacen falta con lo cual solo activan TCP/IP.

Mira en "conexiones de red", selecciona la conexion de red al router y dale "propiedades".
todo va ya muy bien gracias por los dos



Harygato! [ok]
8 respuestas