Compartir cuentas PS5

Hola a todos! Tengo más o menos reciente una PS5 y me gustaría resolver unas dudas acerca de compartir cuentas con un par de amigos.

Con un amigo comparto el PS Plus, al principio fue un poco lío pero al final es como en PS4, es decir lo tengo activado como principal en mi consola y él idem en la suya y compartimos el Plus así como nuestros juegos digitales.
Ahora además quisiera compartir la cuenta con otro amigo para pillarnos un juego a medias, y quisiera saber si es posible tener compartida la cuenta con más de un amigo sin que ello afecte a ninguno de los 3 a la hora de usar el plus ni de que nos metan candado en los juegos que compartimos, ya sabéis.
Y por último, y a colación de esta última duda, sería posible pillarnos y compartir un juego entre los 3?

Muchas gracias por la ayuda!
No es posible compartir una cuenta entre 3.

Si quieres poder comprar un juego a medias con otro amigo, no te queda otra que él te de su cuenta y la pongas en principal/offline en tú consola y ya. No es necesario que él tenga la tuya.

Saludos.
@Tijuet hola, sí gracias, eso lo entiendo. Mi pregunta va por saber si puedo tener en mi consola la cuenta de 2 amigos y que ambos se beneficien de mi PS Plus y juegos comprados digitalmente, y que yo también me pueda descargar sus juegos digitales y jugarlos sin problema de que detecten varias IP y me baneen o metan candado.
Muchas gracias!
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

A ver, una cuenta solo puede estar como principal en 1 consola y en la cuál el resto de cuentas que haya en dicha consola se beneficiaran del plus y los juegos.

Si la cuenta esta como secundaria, el resto de cuentas en la misma consola no tienen acceso al contenido de esta.

Si esto lo aplicamos a cuentas compartidas entre consolas pues solo en la consola donde se tiene como principal se tendrá acceso desde las otras cuentas. En la consola donde esta como secundaria no. Con lo que compartir plus/juegos de una cuenta entre 3 es imposible.

Saludos.
Tijuet escribió:No entiendo muy bien lo que quieres decir.

A ver, una cuenta solo puede estar como principal en 1 consola y en la cuál el resto de cuentas que haya en dicha consola se beneficiaran del plus y los juegos.

Si la cuenta esta como secundaria, el resto de cuentas en la misma consola no tienen acceso al contenido de esta.

Si esto lo aplicamos a cuentas compartidas entre consolas pues solo en la consola donde se tiene como principal se tendrá acceso desde las otras cuentas. En la consola donde esta como secundaria no. Con lo que compartir plus/juegos de una cuenta entre 3 es imposible.

Saludos.

Una duda. Ahora que veo el post y me has aclarado un poco el tema. Yo también tengo desde hace nada una PS5 (tras estar sin consolas desde PS2). Si un segundo pone en su consola mi cuenta como principal puede descargar mis juegos (incluyendo online), y yo poniendo la suya como principal en mi consola lo mismo?

Es que como para compartir cuenta hay que poner la consola en modo offline, me hace dudar de si el segundo puede jugar multijugador con un juego que descargue de mi biblioteca.

Gracias.
@Kartyx Si, si. En ps5 no se llama principal si no offline pero es lo mismo y por eso aqui le seguimos llamando principal.

Para compartir es asi, tu amigo activar tú cuenta como offline y a tí te quedará como secundaria en tu consola. De esta manera él podrá tener acceso al contenido de tú cuenta(incluido el plus) desde la suya. Solo seria entrar en tú cuenta para poner a descargar los juegos y listo. A tí como es tú cuenta no te afecta en nada(creo que cada x tiempo tiene que validar licencias y ya) porque igualmente vas a jugar con esta.

Si tambien quereis compartir la suya, pues al revés. Tú la suya como offline y el como secundaria.

Saludos.
Tijuet escribió:No entiendo muy bien lo que quieres decir.

A ver, una cuenta solo puede estar como principal en 1 consola y en la cuál el resto de cuentas que haya en dicha consola se beneficiaran del plus y los juegos.

Si la cuenta esta como secundaria, el resto de cuentas en la misma consola no tienen acceso al contenido de esta.

Si esto lo aplicamos a cuentas compartidas entre consolas pues solo en la consola donde se tiene como principal se tendrá acceso desde las otras cuentas. En la consola donde esta como secundaria no. Con lo que compartir plus/juegos de una cuenta entre 3 es imposible.

Saludos.


Perfectamente explicado y entendido :) sí a eso me refería justamente. Muchas gracias friend!
Hola muy buenas !

Tengo una duda sobre una cosa, pero no estoy seguro de si se puede hablar de esto en el foro; espero ir sí, pero si fuese un tema prohibido pido disculpas.

Tengo una cuenta extranjera con el FinalFantasyXVI. Con la que puedo juego en principal desde mi perfil y ahora que sale el DLC estoy dudando en si puedo o no comprarlo desde mi propia cuenta española y jugarlo sin problemas, aunque el juego base esté en otra cuenta y de otra store.

No se si me he explicado bien. Pero esa sería mi duda.

Muchísimas gracias !
Un saludo
FunkyBass escribió:Hola muy buenas !

Tengo una duda sobre una cosa, pero no estoy seguro de si se puede hablar de esto en el foro; espero ir sí, pero si fuese un tema prohibido pido disculpas.

Tengo una cuenta extranjera con el FinalFantasyXVI. Con la que puedo juego en principal desde mi perfil y ahora que sale el DLC estoy dudando en si puedo o no comprarlo desde mi propia cuenta española y jugarlo sin problemas, aunque el juego base esté en otra cuenta y de otra store.

No se si me he explicado bien. Pero esa sería mi duda.

Muchísimas gracias !
Un saludo

Tienen que ser de la misma región compañero…
8 respuestas