Compartir cuentas en Switch 2, ¿igual que hasta ahora?

Actualmente ya sabéis que podéis tener la cuenta compartida con un amigo (él tiene la tuya de principal y tú la suya), así ambos jugáis con vuestra cuenta a la biblioteca de ambos.

¿Creéis que seguirá todo intacto?

En caso de que sí, me surge una duda: ¿si mi amigo es miembro de NSO / yo pago un parche Switch 2 de X juego, ambos tendríamos acceso al juego actualizado por igual?
Sí, se mantiene el mismo sistema de cuentas que en Switch 1.

En caso de que sí, me surge una duda: ¿si mi amigo es miembro de NSO / yo pago un parche Switch 2 de X juego, ambos tendríamos acceso al juego actualizado por igual?

Depende de si el juego a actualizar lo tienes el físico o es de la eShop. Si es de la eShop, claro, tienes que comprar el parche desde la misma cuenta que compraste el juego base y lo disfrutaréis los dos.

De todas formas, lo de cruzar cuentas no debe de funcionar muy bien, porque requiere estar conectado a internet. En sobremesas como Xbox o PS5 va perfecto, pero una Switch que es portátil y la puedes llevar fuera de casa, si te alejas del Wifi, dejaría de funcionar todo, ¿no?
Yoshi's escribió:Sí, se mantiene el mismo sistema de cuentas que en Switch 1.

Depende de si el juego a actualizar lo tienes el físico o es de la eShop. Si es de la eShop, claro, tienes que comprar el parche desde la misma cuenta que compraste el juego base y lo disfrutaréis los dos.

De todas formas, lo de cruzar cuentas no debe de funcionar muy bien, porque requiere estar conectado a internet. En sobremesas como Xbox o PS5 va perfecto, pero una Switch que es portátil y la puedes llevar fuera de casa, si te alejas del Wifi, dejaría de funcionar todo, ¿no?

Para solucionar eso puedes tirar de la conexión del móvil. Es lo que yo hacía.
Lo de la conexión es solo para la cuenta propia y no la del amigo. Es decir, yo pongo tu cuenta en mi consola como principal y la mía secundaria y tú al revés. Yo puedo jugar offline a lo tuyo, pero necesito internet para lo mío.

No deja de ser un mal menor con respecto a los beneficios de compartir. Además, dentro de lo malo, al menos si te quedas sin internet tienes un margen de 15 minutos para cerrar (o suspender).

Gracias por las aclaraciones, es que comparto con un amigo, entre ambos tenemos casi todo lo de Switch 1 y sería un bajón si algo cambia.
Una duda que me imagino que no va aquí pero no me deja preguntarla en el general al no tener la antigüedad necesaria para escribir en ese hilo...
Yo me compro la switch 2 con el mario kart... puedo compartir partida con mi hija (que tendrá switch 1) y con mi hermana (que tendrá switch lite) y correr la misma carrera cada uno viéndolo en su consola? o necesitan tener switch 2? entiendo que al splatoon 3 sí porque es un juego de switch 1...pero dudo si se puede jugar en ese caso con juegos de la switch 2
Veremos como va el sistema de principal y secundaria para los que tenemos la Switch 1 y nos compremos la 2...
padopo escribió:Una duda que me imagino que no va aquí pero no me deja preguntarla en el general al no tener la antigüedad necesaria para escribir en ese hilo...
Yo me compro la switch 2 con el mario kart... puedo compartir partida con mi hija (que tendrá switch 1) y con mi hermana (que tendrá switch lite) y correr la misma carrera cada uno viéndolo en su consola? o necesitan tener switch 2? entiendo que al splatoon 3 sí porque es un juego de switch 1...pero dudo si se puede jugar en ese caso con juegos de la switch 2

Ya he encontrado la respuesta

Puedes compartir con tus familiares y amigos aquellos juegos de Nintendo Switch 2 que sean compatibles con la función GameShare, incluso aunque los demás no dispongan de una copia del juego. ¡Todo el mundo puede jugar en compañía!

Comunicación local
Comparte tus juegos en persona
Sírvete de GameShare en tu Nintendo Switch 2 y comparte los juegos compatibles con quienes tengan una consola Nintendo Switch o Nintendo Switch 2. Así, todo el mundo podrá disfrutar de los juegos, incluso aunque no dispongan de una copia.

Solamente se pueden compartir juegos desde consolas Nintendo Switch 2, aunque se pueden recibir en cualquier consola Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 si están conectadas por medio de la comunicación local. En Nintendo Switch solamente se pueden recibir juegos que sean compatibles con dicha consola.
Paco Atraco escribió:Actualmente ya sabéis que podéis tener la cuenta compartida con un amigo (él tiene la tuya de principal y tú la suya), así ambos jugáis con vuestra cuenta a la biblioteca de ambos.

¿Creéis que seguirá todo intacto?

No.

Han presentado en el Direct la funcionalidad esa de pasar juegos entre consolas.

Un juego de la cuenta sólo podrá estar en una consola a la vez. Y para pasar el juego de una consola a otra, las dos tienen que estar fisicamente juntas.

Paco Atraco escribió:En caso de que sí, me surge una duda: ¿si mi amigo es miembro de NSO / yo pago un parche Switch 2 de X juego, ambos tendríamos acceso al juego actualizado por igual?

Si el juego es físico, es posible. Pero no pondría la mano en el fuego.

Si el juego es digital, yo diría que no, por lo de compartir el juego arriba.
7 respuestas