Compartir conexión mediante wifi

¿Cómo puedo compartir mi conexión mediante la tarjeta inalámbrica de mi portátil? Dispongo de conexión mediante cable y quisiera conectarme a internet desde el tablet o el móvil a través del wifi del portátil.

Busco algo similar a connectify de windows, he probado firestarter pero no me funciona (me dice que wlan0 no está preparada o algo así, además no me pide que le de nombre a la red ni nada), y creo que se podía hacer directamente con networkmanager pero no doy con la tecla (en el pasado conseguí hacerlo al contrario, internet desde el wifi y compartir por cable).

Un saludo y gracias de antemano
desde network manager se debe poder hacer directamente con la opción de compartir o algo así en vez de poner estatica o DHCP creo.
Sí, si eso lo he probado, porque es como lo hice cuando compartía por cable. Lo tengo de la siguiente manera: por cable la conexión normal, y por wifi la que quiero compartir (modo compartido en ajustes IPv4 e IPv6). En modo infraestructura me pide la clave en el pc y con ad-hoc me emite señal (muy baja) pero no me conecta desde el tablet.
2 respuestas