Compartir conexión a internet

Hola a todos,
os voy a presentar mi problema y haber si encontramos una solución, tengo dos PCs, pero solo tengo una conexión a internet, un ordenador de sobremesa dispone de dos tarjetas de red y el otro, un portatil dispone de una tarjeta de red, bien mi idea es conectar el de sobremesa a internet con un cable de red normal, y despues conectar el ordenador de sobremesa al portatil por la segunda tarjeta de red al portatil:

internet-------------------| PC |------------------------------------portatil

Mi pc de sobremesa dispone de WinXP y mi portatil dispone de WinVista y Linux Ubuntu, aunque me da igual con que SO consiga tener la conexión.
Creo que se puede hacer pero mi problema es como configurarlo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Pero antes de dejar mi duda así quiero puntualizar una cosa, se que se puede hacer más facil con un switch o un punto de aceso, pero ahora mismo no dispongo de dinero para comprar alguno de esos aparatos.

Gracias por adelantado por la ayuda
Atentamente
tkotd
Pues si el aparato que tengas de internet, soporta varios pcs, con que te vayas a conexiones de red en el pc de sobremesa, señales las dos conexiones de area local que tienes, click derecho, y eliges "puente de red", fin, ya funciona.
Ahora si el aparato solo sirve para un PC, preguntale a google sobre "compartir conexion a internet", seguro que encuentras facil como hacerlo en windowsXP.
Gracias, ya he avanzado bastante, pero tengo algunos problemas todavía.

Mi "aparato de red" es una antena para recibir wifi, y comprobe que sorporta varios PCs en modo router (lo comprobe con una maquina virtual, y la antena le dio ip propia a la maquina virtual) pero al crear el adaptador puente, no se que pasa que no tengo internet en ninguno de los dos ordenadores.

Por otro lado si lo conecto una conexión a la antena, y comparto esa conexión con otras redes y con la otra red creo una lan operativa (que funciona bien) mi ordenador de sobremesa tiene internet correctamente, pero mi portatil, configurado como obtener IP/DNS automaticamente, tiene internet pero no resuelve los nombres de dominio, es decir que si le pongo 209.85.227.147 me va a google, pero si le pongo www.google.es me salta que el servidor no responde.

Creo que es correcto, pero lo pongo por si acaso me equivoco, yo uso un cable de red normal de pc de sobremesa adaptador (es un aparato para conectar despues a la antena, le proporciona energía a la antena) y otro cable de red normal hacia la antena y un cable de red cruzado de pc de sobremesa a el portatil.

Gracias por adelantado.
tkotd
Has provado a meterle ls IP/DNS a mano? si sigue sin funcionar, prueba a meterle en las DNS, en vez de las que son, la IP del primer PC.
Si, fue lo segundo que se me ocurrio, meti una ip a mano y probe poniendo como DNS la ip del pc de sobremesa, y la ip de la antena, pero cuando modifico la DNS a mano cae la conexión entre los dos pc, tambien he probado a poner como puerta de enlace en vez del pc de sobremesa a la antena, pero vuelve a caer la conexión... Yo no se que pasa si tengo la conexión a internet debería tener tambien la resolucion de direciones, supongo que algo de la configuración se me esta pasando por alto, pero no tengo ni idea de que.
Tienes algun firewall? quizas sea el "responsable"
Has provado a meter a mano unas DNS libres? o alguna que puedas usar si no te sabes las DNS reales tuyas?
No había pensado en el firewall, lo probaré, pero hasta el sabado no puedo, así que ya te dire...
Gracias por ayudarme y espero que sea eso el responsable y no me dea más problemas.
Gracias por la ayuda, el problema eran dos cosas la casilla que había desactivado cuando no me funcionaba bien y la segunda el cortafuegos de ESET. Fue simple añadi una excepcion en los cortafuegos hacia el otro pc y habilite el servicio DHCP y DNS.

Gracias por la ayuda
Atentamente
tkotd
7 respuestas