Gracias, ya he avanzado bastante, pero tengo algunos problemas todavía.
Mi "aparato de red" es una antena para recibir wifi, y comprobe que sorporta varios PCs en modo router (lo comprobe con una maquina virtual, y la antena le dio ip propia a la maquina virtual) pero al crear el adaptador puente, no se que pasa que no tengo internet en ninguno de los dos ordenadores.
Por otro lado si lo conecto una conexión a la antena, y comparto esa conexión con otras redes y con la otra red creo una lan operativa (que funciona bien) mi ordenador de sobremesa tiene internet correctamente, pero mi portatil, configurado como obtener IP/DNS automaticamente, tiene internet pero no resuelve los nombres de dominio, es decir que si le pongo 209.85.227.147 me va a google, pero si le pongo
www.google.es me salta que el servidor no responde.
Creo que es correcto, pero lo pongo por si acaso me equivoco, yo uso un cable de red normal de pc de sobremesa adaptador (es un aparato para conectar despues a la antena, le proporciona energía a la antena) y otro cable de red normal hacia la antena y un cable de red cruzado de pc de sobremesa a el portatil.
Gracias por adelantado.
tkotd