Compartir carpetas en windows, problema

Wenas!
Pues nada, que he comprado un portátil (desde el que escribo ahora :D) y para conectarlo a internet, he comprado un router wifi neutro que también es AP marca linksys. Antes sólo conectaba el cable módem al ordenador de sobremesa, ahora la señal viene de la calle, entra en el cable módem, de ahí al router wifi, y una vez ahí salgo al sobremesa por un rj45 y al portátil por wifi.

Hasta ahí perfecto, todo configurado, tengo conexión a internet desde los 2 ordenadores.

El problema es que quiero ver los archivos del sobremesa desde el portátil, y lo intento hacer con la utilidad de compartir carpetas e impresoras del windows xp, pero no puedo. Ejecuto el asistente en los 2 pcs, no me da ningún problema, me dice que reinicie y tal, y me da la opción de poder marcar carpetas como compartidas, además de aparecerme la carpeta de documentos compartidos. Pero si meto cualquier cosa en esa carpeta, el otro pc no la ve! En realidad no están compartidas pq no se ven desde el otro pc, aunque windows me dice que sí.

Alguien tiene idea de como solucionarlo sin comerse mucho el tarro? Seguro que es una tontería, pero es que es tan simple que no veo qué puede estar fallando.

Por cierto, los dos pcs tienen windows xp instalado.

Gracias!
Estas usando DHCP?
Prueba a desconectarlo e introduce en los dos pc's la IP manualmente segun el esquema de la IP del router.

Suerte!

Bai
Sí, estoy usando DHCP. Si desactivo, tendré que ponerle a uno de los pcs la ip 192.128.1.1 y al otro iwal pero terminada en dos, o cómo?

Lo que no entiendo es pq cada uno tiene internet y sin embargo no se ven.
192.168.1.1 suele ser la IP del router. Tendrías que poner, por ejemplo:

router: 192.168.1.1
PC sobremesa: 192.168.1.2
portátil: 192.168.1.3

Tienes salida a internet porque tienes bien configurado en los 2 PCs el gateway pero no pueden verse porque no has configurado bien los recursos compartidos.

En lugar de usar el asistente:
- coge una carpeta
- botón derecho, compartir
- Asígnale un nombre al recurso de red

Para acceder a él:
- Inicio, ejecutar
- \\Ip_del_pc_al_que_quieras_acceder\Nombre_del_recurso_compartido

Por ejemplo, si quisieses acceder con el portátil al PC de sobremesa y tuvieses una carpeta compartida llamada "MP3" sería:
\\192.168.1.2\MP3

Suerte.
Mmm ok, el resto del procedimiento lo hago exactamente como me explicas, pero antes de eso, tengo activado DHCP. Tengo que desactivarlo desde la página de config del router, pero mi duda es, cómo le digo que le asigne a tal dispositivo (por ejemplo el portátil o el sobremesa) una ip determinada? Es que en la página de config del router, si desmarco DHCP, me dice que las ip comenzaran a partir de 192.168.1.100, vale, tonces yo busco un sitio donde me de la opción de asignar una ip local a cada equipo, pero no la veo. Sin embargo, justo debajo de la opción de DHCP, tengo 4 espacios marcados DNS1, DNS2, DNS3 y WINS. No será ahí, no?

En serio, me da vergüenza preguntar cosas tan básicas [ayay] pero es que nunca he tenido un router. Gracias por contestar!

EDITO: ya rula :D no ha hecho falta quitar el dhcp, simplemente habia una pestaña muy escondida con las ips locales, y poniendo la orden que me has dicho, ya puedo acceder (aunque las barras simples van en la otra dirección XD que eso tb me ha liao)

Gracias a todos!! [sonrisa]
Perdona. Es lo que tiene dar por sentado que Windows hace todo al revés. xD
5 respuestas