Compartir carpetas en red local

Buenas, tengo dos ordenadores conectados en red pero tengo una duda con las carpetas compartidas:

Las carpetas que tengo seleccionadas como "compartidas" desde mi ordenador son accesibles desde los 2 ordenadores y aparecen en "mis sitios red" de ambos ordenadores, pero desde el ordenador de mi hermana (donde sí aparecen mis carpetas), no puedo compartir carpetas, es decir, las marco como compartidas y me sale en "Mis sitios red" de su ordenador, pero en el mío no se ven esas carpetas que intento compartir.

¿cómo puedo hacer para acceder a las carpetas que quiera de su ordenador desde el mío?

saludos
Pues parece que nadie sabe resolverlo :S
Si no ves los acesos directos puedes probar pulsando en "ver equipos del grupo de trabajo" y haces doble click sobre el icono del PC para ver lo que comparte.

salu2
vale, me he puesto a tocar lo de "configurar un red doméstica o para oficina pequeña" y ahora no puedo entrar en "Ver equipos del grupo de trabajo". Cuando lo intento me sale una advertencia que dice:

"No tiene acceso a workgroup. Puede que no tenga permiso para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tienes permisos de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de red."

Además no sé por qué ahora me sale cada cierto tiempo una ventana de esas para conectar a internet (cuando ya estoy conectado y no tengo que usar un recurso manual para ahcerlo).

joder esto va a peor :?
xDDDDD puede ser por persimsos de usuario, mira haz boton derecho en mi pc, administrar, usuarios locales y grupos, pones tu usuario con poderes de administrador, y prube a aver si va a ser de eso
Lo que te ha dicho ladillero, o puede que si tienes un firewall has de darle paso/permisos.
Creo que ya soy adminsitrador.

A pesar de que no me sale la opción para ponerme de administrador ni aparece nada en la descripción que sale al lado de mi usuario, al darle a propiedades de mi usuario, en la pestaña "Miembro de" aparece "Administradores" ¿es eso?
A ver prueba esto:

Inicio/Ejecutar

Pones lo siguiente: "\\ip de tu hermana"
Por ejemplo: \\192.168.0.240

Cuando le des al intro se te abrirá una ventana con las carpetas que tiene compartidas tu hermana.
Tengo más que comprobado que "mis sitios de red" en cuanto a actualización de carpetas compartidas y demás es una mierda. Yo normalmente lo hago desde comandos y te sale directamente la ventana con las carpetas del ordenador que quieras.

Si no sabes la ip de tu hermana, vete a su ordenador y en inicio/ejecutar pones: "cmd"
Se te abrirá la ventana de msdos y ahí teclea: "ipconfig /all" (sin comillas) y te saldrá la ip del equipo en uso.

Prueba y me cuentas.

Un saludo.
8 respuestas