compartir carpetas de pc a portatil

hola

Acabo de comprarme un portatil para estas navidades, y tengo en el ordenador de casa archivos y carpetas que queria pasar al portatil.
En el portatil tengo el Windows Vista y en el de sobremesa el XP, y me gustaria saber como cambiar carpetas de un ordenador a otro.

tengo conectados los dos ordenadores con un router wifi y he estado buscando por paginas como hacer esto pero ninguna de las que e visto me lo ha arregaldo el problema.

se que se puede "compartir" carpetas entre los PC's por la red local pero no lo consigo, si alguien me puede echar una mano se agradeceria.

muchas gracias
Lo primero que tienes que mirar es si los dos equipos se ven. Para ello en el equipo al que te quieres conectar puedes hacer lo siguiente:

Abre una consola de ms-dos (inicio->ejecutar-> pones cmd y le das a intro) y tecleas lo siguiente

ipconfig

Con esto te dara la direccion ip de la maquina (sera una 192.168.X.X

una vez hecho esto desde el otro pc desde una consola ms-dos como la de antes haces lo siguiente:

ping ip_de_la_otra_maquina -> ej: ping 192.168.1.1

si te da respuesta es que los equipos se ven.
Una vez hecho esto entonces desde ejecutar puede mapear el otro equipo con

\\ip_de_la_maquina\nombre_de_carpeta_compartida

A lo mejor te pide usuario y contraseña, en la caso de que lo haga tienes que poner el usuario que este dado de alta en la maquina a la que te vas a conectar, y con eso ya deberias poder conectarte a la carpeta sin problemas.
Si quieres conectarte directamente al disco c: del otro pc seria

\\ip_de_la_maquina\c$
1 respuesta