Compartir archivos entre ordenadores, se puede??

Bueno querria saber si es posible compartir archivos entre dos ordenadores con una misma conexion a internet. Lo que yo quiero es poder abrir progrmas de un ordenador de sobremesa con Windows XP desde un ordenador portatil con Windows Vista y poder ejecutarlo como si estuviesen instalados en el. Ambos PCs tienen conexion a internet desde un ruter. Es imposible o se puede hacer??

Gracias^^
Poderse se puede... con una red local bastante sencilla de configurar, pero... ahora viene el PERO

Dependiendo de la versión de XP y del Vista, el compartir directorios es un arma de doble filo, y puede ser muy peligroso ya que cualquiera que acceda a la red, si no hay unos permisos bién definidos para los usuarios, podría hacer y deshacer lo que le diera la gana en las unidades compartidas
crea una red domestica o de pequeña oficina, y comparte los archivos que quieras ver desde los dos pc's.
Pero vamos, que lo de poder ejecutar programas que estén en otro ordenador, así "a pelo" no siempre funciona.

Los que sí que funcionarán serán los programas digamos.. "portables" (esos que los puedes llevar en un pendrive). Pero si un programa necesita ser instalado, y necesita tocar el registro de Windows... olvídate (desconozco si hay programas que sirvan para eso).
Además ten en cuenta que los programas no van a ir tan fluidos y más si, como tienes un portátil, los conectas via WiFi. Se van a resentir MUUUUCHO.
yo tenia 2 pcs conectadas por el cable de red, y tenia una carpeta compartida, asi que si queria pasar algo, solo copiaba de mi PC1 a la carpeta compartida y desde la PC2, los sacaba.
no se si se puede entre vista y XP. ademas si es inalambrico (como tu dices) no creo que funcione
TheOnly escribió:ademas si es inalambrico (como tu dices) no creo que funcione

Si funciona, yo tengo conectados en red 3 ordenadores y paso archivos entre todos con todos, uno de ellos es un portatil.
KPY escribió:Además ten en cuenta que los programas no van a ir tan fluidos y más si, como tienes un portátil, los conectas via WiFi. Se van a resentir MUUUUCHO.

?¿

noentiendero escribió:Igual por hamachi :-| :p ;)

?¿

TheOnly escribió:no se si se puede entre vista y XP. ademas si es inalambrico (como tu dices) no creo que funcione

?¿

¿Pero os habéis enterado de qué va la cosa? ¿O lo hacéis por joder? xD
Aunque vamos, es verdad que el título que puso Brau2 al tema, no es muy acertado, y tampoco se ha explicado luego mejor.

¿Por qué estáis suponiendo que no se pueden compartir archivos y carpetas entre 2 equipos con Windows, independientemente de que sea la conexión de alguno de ellos por Wifi? ¿Qué tendrá que ver?
¿Y qué pinta el hamachi aquí, si eso es para crear redes locales virtuales a través de por ejemplo internet?

GOTO mensaje anterior de Razorblade. De eso se trata el tema.
A ver, por partes xD

Mis conocimientos de informtica son casi nulos, un poco mas avanzados que los de tu abuela la del pueblo, pero nada mas.

Es cierto, me explico como un libro cerrado xDxDxD ahi te doy la razon Razorblade, si me explicas lo que pusiste antes de tu ultimo post...

Carma_vlc, el tuto que pusiste no me entero, como ya he dicho mis conocimientos de informatica son muuuuuy pocos

TheOnly, eso es mas o menos lo que quiero hacer, si me explicas bastante simplificado como es me ayudarias bastante tambien xD

Orbatos_II, eso quiza sea mas facil, asi que si me lo explicas tambien... xDxDxDxD

Y bueno, en general gracias a todos por intentar ayudarme
Saludos^^
Razorblade escribió:
KPY escribió:Además ten en cuenta que los programas no van a ir tan fluidos y más si, como tienes un portátil, los conectas via WiFi. Se van a resentir MUUUUCHO.

¿Pero os habéis enterado de qué va la cosa? ¿O lo hacéis por joder? xD
Aunque vamos, es verdad que el título que puso Brau2 al tema, no es muy acertado, y tampoco se ha explicado luego mejor.

¿Por qué estáis suponiendo que no se pueden compartir archivos y carpetas entre 2 equipos con Windows, independientemente de que sea la conexión de alguno de ellos por Wifi? ¿Qué tendrá que ver?
¿Y qué pinta el hamachi aquí, si eso es para crear redes locales virtuales a través de por ejemplo internet?

GOTO mensaje anterior de Razorblade. De eso se trata el tema.

Yo no he dicho EN NINGÚN MOMENTO que no se puedan compartir archivos y carpetas, independientemente de la conexión, es más, yo me valgo del wifi para pasar cosas a mis portátiles.

Bien, leyendo el mensaje de Brau2 yo entiendo que una de las cosas que pide es ejecutar un programa almacenado en un PC desde el otro PC. Y leyendo mi mensaje lo que digo es que si ejecutas un programa almacenado en otro PC via wifi, el programa va a ir como el ojal, por la misma razón que si te pones a instalar un programa via wifi, la instalación tarda muchísimo más.

Y no sólo por la transferencia de datos, que logicamente es superior en forma local, sino por que un programa al programarse se hace para ejecutarlo de forma local, y por ello el programa realiza una serie de "microtransacciones" que implican un alto número de datos a enviar por wifi.

Funcionar podrían funcionar, desde luego, pero el tema de la velocidad no creo que sea justificable por el aumento de espacio libre.

Y aquí es donde va mi pregunta (si no es molestia) ¿por qué razón quieres hacerlo así? ¿ahorrar espacio en disco, no tener que configurar lo mismo dos veces...?
Brau2 escribió:Lo que yo quiero es poder abrir progrmas de un ordenador de sobremesa con Windows XP desde un ordenador portatil con Windows Vista y poder ejecutarlo como si estuviesen instalados en el.

Vale, esto no lo había leido. Entonces tendrás que usar algún programa como Remote Administrator o Team Viewer. No te lo recomiendo porque tardas menos en instalar el programa que vayas a usar en el ordenador, que poner alguno de los programas de control remoto (como los que te menciono), con la lentitud que acarrean...

Saludos.
KPY, el porque es sencillo, en casa tenemos dos ordenadores, el de sobremesa con el XP que es mas para "uso comun" por asi decirlo, y el portatil con el Vista que es de mi padre. Entonces mi hermana y yo nos peleamos por usar el XP que es el que podemos "hacer lo que queramos", aunque si no, podemos coger el portatil, entonces, si algun dia lo cojo y necesito coger algo desde el portatil que este en el XP, aunque no sea ejecutar programas, sino la simple transferencia de archivos, para no echar a mi ermana, que se cabrea, pos coger el archivo sin que ella lo note mas o menos.

Simplificando, mas que ejecutar, seria coger archivos.

lo de la velocidad al ejecutar programas tampoco me importa demasiado.

Por cierto, ya se que me explico mal xDxDxDxDxDxD

Saludos^^
Brau2 escribió:Simplificando, mas que ejecutar, seria coger archivos.

Entonces en compartir archivos e impresoras, no hay ningún problema.
Botón derecho en la carpeta que quieras compartir -> propiedades y en la pestaña de compartir, te debería salir un texto en azul subrrayado que viene a decir que quieres activar el compartir archivos. Le pinchas y te debería salir una ventana preguntándote si estás seguro, le das que sí y te saldrá en la misma pestaña, abajo, una serie de opciones.

Entre ellas están el nombre con el que va a salir la carpeta en red y el si quieres que a parte de leer se pueda escribir (crear archivos, borrarlos y modificarlos). Si vas a modificar algo (si quieres guardar algo que te hayas bajado en un portátil o algún texto que hayas modificado, por ejemplo) márcalo.

Todo esto en el XP.

Desde el vista deberías poder acceder a esa carpeta desde "mis sitios de red".

Mira a ver si lo consigues hacer, que te lo he dicho muy de memoria que me pillas en Leopard sin un xp a mano xD
yo he dicho eso, porque lo he intentado y no encotre solucion...
Bien bien KPY eso es lo que queria muchas gracias, pero ahora a algunas dudas xDxDxD

A ver, cojo la carpta y pincho con el derecho/propiedades/compartir/... ¡duda!

cuando le doy a esta pestaña me salen como dos secciones: "uso compartido y seguridad local" y "uso compartido y seguridad de red". Deduzaco con mi inteligencia superior (xDxD) que es la de "uso compartido y seguridad de red". Y dentro de esa seccion me sale:

Imagen

Le doy a "Asistente para configuracion de red" y me sale el tipico asistente de Windows. Le doy a siguiente dos veces y me quedo hay con esta imagen:

Imagen

No me quiero aventurar demasiado por si la lio, lo unico que tengo que decir es que tengo una conexion protegida por contraseña y solo se conectan estos dos ordenadores, y luego algunas videoconsolas, pero nada mas.

Gracias a todos ^^
17 respuestas