Compartir archivos en red...

Hola, tengo dos ordenadores conectados en red pero no pueden compartir archivos en red... La red está habilitada y funcina bien, pero en cambio, si hago clic en "toda la red" no me sale más que mi propio ordenador. ¿Tendré que darle a "configurar una red doméstica o de oficina pequeña"?... el ordenador mio está conectado a internet por usb, el otro por cable ethernet, y el otro también tiene una tarjeta de red extra conectando un cable cruzado de ésta a mi ordenador...

gracias [cartman]
Deberás unirlos en el mismo grupo de trabajo, para ello:

Mi PC - Propiedades - Nombre del equipo - Cambiar... - Y le das un nombre y lo metes en un grupo de trabajo

Debes hacerlo con los dos para que estén en el mismo grupo.
s! luego cuando esté libre lo intento.... :) :) :)
Para poder ver lo del otro pc deberas tener carpetas compartidas tambien...

Otra forma de conectarte directamente al otro equipo es a traves de IP, averigua las IP de ambos pc, lueog te vas a INICIO-ejecutar y pones \\la IP corresponda (ejemplo: \\192.168.1.4)... cuando se te habra la ventana con las carpetas compartidas del otro pc lo unico que tienes que acer es crearte un acceso directo de las carpeta o carpetas que quieras

saludos
Lo del grupo de trabajo ya lo hice pero no me va... en el otro ordenador, cuando le doy a "reparar" para reparar la conexion me dice que ITC/IP o como se llame no está habilitado...

y lo de la ip tampoco me va... me dice lo mismo que cuando intento abrir una carpeta compartida, (porque a fin y a cuentas intento hacer lo mismo),: no se ha podido acceder a \\taltal, puede que no tenga permiso para entrar... ¿será problema de esto?

gracias [tadoramo]
4 respuestas