Compartir archivos de pc a portatil

Hola, llevo toda la mañana liado con esto, he mirado mucho por google pero no lo consigo e incluso me está dando muchos errores y he tenido que restaurar varias veces, asi que lo pregunto aqui.

Tengo un pc de sobremesa conectado por cable y un portatil por wifi, lo que quiero es que pueda abrir solo yo con el portatil los archivos del pc de la forma mas sencilla. En el de sobremesa tengo xp y en el portatil el vista. Llevo toda la mañana y tengo la picha echa un lio, he conseguido que compartan el mismo grupo de trabajo y puesto a compartir el disco duro de los dos ordenadores pero al final no entraba o no se que historia, entonces ya he conseguido (creo) dejar todo como estaba al principio y me gustaria que alguien me explicara desde el principio como puedo hacer para compatir los archivos.

Muchas gracias y saludos ;)
yo tambien tengo esa duda, habder si nos podeis ayudar un pokillo, lo que pasa es que yo tengo vista en los dos, y desde el de sobremesa consigo ver al portatil pero no me deja entrar no se por k y viceversa.

saludos
Yo os ayudo:
  1. PC 1: En las Propiedades de la carpeta o disco a compartir, marcamos la opción de compartir.
    • Hay que tener permisos de Administrador para hacer esto correctamente.
    • En Vista, abrimos el Centro de redes y recursos compartidos y desactivamos la opción "Uso compartido por protección con contraseña", ya que con ello activado sólo podremos acceder desde el mismo PC con un usuario administrador.
  2. PC 2: Clic derecho en Mi PC/Equipo > Conectar a unidad de red...
    Seguimos los pasos y listo.
Es muy fácil, pero hay que tener en cuenta que todo lo que compartamos sin contraseña lo podrá ver todo el mundo.

P.D.: No hace falta que los dos ordenadores estén en el mismo grupo de trabajo.

Saludos.
Hola, estoy igual que vosotros, estoy todo el dia y empiezo a desesperarme.
Tendo 1pc en el despacho con vista ultimate y 1 portatil con vista home conectados por cable a un router.
He conseguido que se vean los dos en el mismo grupo de trabajo.
Comparto carpetas (tengo deshabilitado que necesite contraseña) pero cuando intento abrir desde el despacho el portatil me dice q no puede tener acceso a \\portatil.... y desde el portatil de dice lo mismo ...\\despacho
En panel de control, conexiones de red, conexion de area local (propiedades), protocolo de internet version 4 (propiedades) he asignado una de las veces:
al pc
IP 192.168.1.40
mascara sub se pone automatica
puerta de enlace (la del router)
DNS: la que me dio mi suministrador de internet
DNS2: idem

Y al portatil:
ip 192.168.1.41
y el resto igual

Hago algo mal?

Serende, lo he hecho y no me va. creo una carpeta z pero na, sigo sin verla con el otro.

EDITO: ya lo he conseguido en parte, el problema era del norton del portatil, lo he desantivado el fireware y ya deja acceder. El problema es que desde el pc despacho al abrir una carpeta del portatil me dice que no tengo permisos para usar esta carpeta de red (algo debo hacer mal al compartir)... Alguna idea?
charcotus escribió:Hola, estoy igual que vosotros, estoy todo el dia y empiezo a desesperarme.
Tendo 1pc en el despacho con vista ultimate y 1 portatil con vista home conectados por cable a un router.
He conseguido que se vean los dos en el mismo grupo de trabajo.
Comparto carpetas (tengo deshabilitado que necesite contraseña) pero cuando intento abrir desde el despacho el portatil me dice q no puede tener acceso a \\portatil.... y desde el portatil de dice lo mismo ...\\despacho
En panel de control, conexiones de red, conexion de area local (propiedades), protocolo de internet version 4 (propiedades) he asignado una de las veces:
al pc
IP 192.168.1.40
mascara sub se pone automatica
puerta de enlace (la del router)
DNS: la que me dio mi suministrador de internet
DNS2: idem

Y al portatil:
ip 192.168.1.41
y el resto igual

Hago algo mal? quiza sea pq tengo contratada una ip dinamica?

NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡

Serende, lo he hecho y no me va. creo una carpeta z pero na, sigo sin verla con el otro.

Mientras la puerta de enlace sea la misma, la IP da igual.
Comprueba que el firewall y el antivirus le den permiso a la conexión.

Saludos.
Ok, era cosa del Norton, y lo de los permisos no lo hacia bien (he puesto todos y ya va).
Ahora el emule me da id baja... joe se arregla uno y falla el otro, supongo que tengo que habilitar la ip nueva asignada al del despacho (donde esta el emule)... voy a buscar un manual a ver si es eso...

Edito: todo resuelto, he abierto los puertos de emule, torrent... con la nueva ip del despacho vuelven a tener id alta.

Chau.
tambien el firewall de windows suele dar pegas al configurar redes domesticas. desactivarlo si teneis un buen antivirus con su firewall que podais gestionar
6 respuestas