Comparativa USB vs. FW vs. IDE

Hace poco me compre un HD externo (un mybook de WD) con doble interfaz y con gnuplot y un programita que me he currado he hecho estas graficas. En rojo teneis el HD interno, en azul el mybook usando USB y en verde usando Firewire. El eje vertical es el tiempo y el horizontal el tamaño del archivo (en bytes). Lo que no se, es que coño se ha fumado el HD interno para sacar dos lineas, ya lo miraré otro dia : P

Imagen

El test no esta completo, al fin y al cabo solo prueba con ficheros de un mega o menos, ya lo haré con ficheros grandes si tengo tiempo.

Espero que ayude a abrir los ojos a mas de uno :)
Saludos.
El firewire esta mas abajo que el usb por que no estas usando un firewire 800, el firewire 400 es un pelin mas lento que el usb 2.0
Anubi escribió:El firewire esta mas abajo que el usb por que no estas usando un firewire 800, el firewire 400 es un pelin mas lento que el usb 2.0

Dado que el eje de los tiempos es positivo, de 0 a 1, que el FW esté más abajo que el USB indica que FW es más rápido, no al revés como comentas.

Las dos líneas rojas del IDE no pueden estar bien. Estarás haciendo dos accesos a diferentes sitios con el disco IDE o algo, porque no es normal :S

De todos modos, buen aporte. A ver si alguien cae de la burra xD.

Saludos!
molaria añadir un HD SATA y un SATA2 a la comparativa para ver las diferencias con IDE, FW, USB y entre ellos mismos.
Yo puedo aportar mis resultados.

Western Digital Raptor de 10000RPM SATA.
Imagen

Maxtor 7200RPM SATA.
Imagen
Evil, en las capturas del maxtor se ven muchos bajones ¿estábas usando algún programa durante la prueba aparte del hdtune?
tmaniak escribió:Evil, en las capturas del maxtor se ven muchos bajones ¿estábas usando algún programa durante la prueba aparte del hdtune?

Nop, no estaba usando nada. Aparte, ese disco duro lo tengo para los juegos y descargas, el S.O. está en el Raptor.

No se si serán todos los Maxtor, pero éste tiene una lectura muy irregular :S
El USB2 no es mas rapido que el firewire400.

en TEORIA el usb 2 trabaja a 480mbps mientras que el firewire va a 400mbps.

el detalle esta en que el rendimiento maximo y la estabilidad estan a favor del firewire, desgraciadamente no es asi con los costos.

Mientras un disco conectado por USB2 llega como maximo a 25MB/s, el mismo disco por firewire te rinde hasta 35MB/s.

Otra cosa sobre la prueba, de seguro le pasaron ese test al mismo disco donde tienes tu OS instalado. Esa doble grafica debe ser por el uso constante del disco por parte del OS.

El HDTune que uso evilbug te hubiera dado una grafica como una sierra y no esa "doble grafica".
bskchaos escribió:El USB2 no es mas rapido que el firewire400.

en TEORIA el usb 2 trabaja a 480mbps mientras que el firewire va a 400mbps.

el detalle esta en que el rendimiento maximo y la estabilidad estan a favor del firewire, desgraciadamente no es asi con los costos.

Mientras un disco conectado por USB2 llega como maximo a 25MB/s, el mismo disco por firewire te rinde hasta 35MB/s.

Otra cosa sobre la prueba, de seguro le pasaron ese test al mismo disco donde tienes tu OS instalado. Esa doble grafica debe ser por el uso constante del disco por parte del OS.

El HDTune que uso evilbug te hubiera dado una grafica como una sierra y no esa "doble grafica".

Exacto, no puedes usar el disco con el SO para realizar las pruebas, porque el sistema operativo necesita acceder a disco por mil cosas diferentes (paginación, carga de servicios/programas ..etc) y desvirtuaría la prueba.
wingilot escribió:molaria añadir un HD SATA y un SATA2 a la comparativa para ver las diferencias con IDE, FW, USB y entre ellos mismos.
Entonces verás que el HD SATA o el SATA 2 te saldrá prácticamente igual que el IDE, puesto que va a depender de la velocidad del disco duro, quizá con el Raptor de 10.000 se note, pero tampoco mucho.

Las diferencias entre USB 2.0 y FireWire se deben seguramente al controlador o al cable utilizado, una cosa es lo máximo que te permita y otra la calidad que tienen, normalmente en los USB debido a lo extendido que están, pues como que no se tiene tanto cuidado en cuanto a la calidad, mientras que el FW suele ser más profesional y por ello se suele contar con mejor calidad, me pasa lo mismo con el disco duro de mi compañero y el mío, el suyo es FW y el mío USB y joder como se nota la diferencia (teniendo el mismo modelo).
wingilot escribió:molaria añadir un HD SATA y un SATA2 a la comparativa para ver las diferencias con IDE, FW, USB y entre ellos mismos.

En cuanto tenga un test mas completo, posteo los programas.

FW es más rápido, no por la calidad de los componentes (que tambien), si no porque los 400MBits/seg es la velocidad estable teorica. USB es la velocidad pico. A parte, Firewire hace mas trabajo por hardware que USB (una de las razones por la que es más caro, la otra es que nadie lo compra)

En cuanto al disco IDE... mmmm... para mi que no tenia carga en ese momento, por supuesto es el que más dispersos tiene los puntos. No obstante eso no explica que hayan dos lineas bien definidas. Ya pasare el test en el modo monousuario de osx o en linux (tengo un ibook, así que de hdtune, nada).

Por cierto, se me olvido comentar que el sistema de ficheros es HFS+ en todos los casos. Este test con ficheros pequeñitos seria interesante con un reiserFS.

Saludos
Pues si tienes un ibook, la gráfica del disco duro no serviría mucho si la comparamos con un disco duro de toda la vida de 7200Rpm, ya que el que lleva el ibook es de 4200 rpm.
11 respuestas