Comparativa mario vs. donkey

Encuesta
mario 3dworld o donkey kong TF?
55%
24
45%
20
Hay 44 votos.
si tuvierais que elegir entre Mario 3D world o DK Tropical Freeze, cual elegiriais y porque? me gustaria conocer alguna opinion ya que hoy comprare uno de los dos, cual es mas rejugable y/o variado, etc.
Compre la wiiu recientmente con el pack mario+luigi U, los cuales he completado al 100% con mi novia. Jugar ahora tan seguido DK me saturaria de plataformas 2D?
Ya se ke no te voy a responder a lo ke kieres pero yo me compraria los dos. Son juegos totalmente diferentes. Si me tuvieran ke kedar solo con uno de los dos, me kedo con el 3d world, porke para mi los mario son un Must have.

Respecto a cual es mas rejugable, claramente gana el mario, varios personajes con habilidades diferentes(tendras ke repetir las fases con personajes diferentes para completarlo al 100%), el multi ke es una autentica pasada.. No te puedo decir cual es mas variado ya ke el mario si lo he exprimido y el tropical freeze, lo "acabo" de empezar como kien dice.

Eso si más adelante hazte con el otro, ke sino te vas a dejar un gran juego en el tintero
Juegan en distintas ligas, el Donkey Kong es tremendamente superior en todo (menos en multijugador) al Mario: diseño de niveles, dificultad, rejugabilidad, complejidad, diseño artístico y técnico, banda sonora, etc. El Mario es muy descafeinado para se un Mario principal (aún así es un juego notable) mientras que el DK es uno de los mejores plataformas 2d de la historia.

Sólo recomendaría el Mario por encima del DK si se va a jugar en multijugador.
Comprar comprare los dos, pero primero uno y luego otro. No voy a conprar ambos para jugar solo a uno xD
Pues si hubiese sido entre Mario Galaxy y Donkey Kong Returns hubiese votado Galaxy, pero en esta generación voto por el DK.
Si juegas cooperativo juega al mario

Si lo vas a jugar solo la experiencia y el reto de donkey no tiene rival

Artisticamente eso si rayman legends

El mario es descafeinado hasta que llegas a los niveles especiales, eso si tambien es un juego redondo.
Admoniser escribió:Si juegas cooperativo juega al mario

Si lo vas a jugar solo la experiencia y el reto de donkey no tiene rival

Artisticamente eso si rayman legends

El mario es descafeinado hasta que llegas a los niveles especiales, eso si tambien es un juego redondo.


El rayman ya lo tengo en ps3, me interesan estos dos, gracias!
El Donkey no tiene cooperativo?
sator23 escribió:El Donkey no tiene cooperativo?


Sí, pero el Mario es más divertido para eso.

Yo creo que son dos imprescindibles, pero teniendo en cuenta que vienes de los New XX U con el pack, yo me pillaría el Donkey por cambiar de personajes un poco.

He jugado muy poquito al Donkey, pero se notan dos clases de dificultad muy diferentes aunque ambos sean juegos de plataformas.

a) El Mario está tiradísimo en los mundos normales (demasiado incluso, para mi gusto), sube la dificultad progresivamente en los mundos extra con un par de niveles chungos sobre todo para recoger las monedas y el sello, y luego el último nivel que es LA MADRE QUE LO PARIO.

Yo aún no me lo he pasado de hecho porque tengo la consola un poco parada por curro, pero llevo 60 vidas y no he llegado a la tercera estrella nunca...

b) El Donkey por lo que veo es como el de Wii, dificultad más ajustada para ser chunguillo (respecto al Mario) desde el principio, y los mundos secretos/extra (los del templo, en Wii) realmente jodidos. Pero en ningún caso desesperante como para mandar el juego a la mierda, sino de esa dificultad que te pica y te tiene pegado al juego sin que te enteres.


Cualquiera que compres acertarás, pero yo optaría por Donkey por variar de "universo".

Y como te han dicho, para más adelante no te olvides del Legends que es un juego precioso y merece la pena jugarlo.
Cada uno tiene su encanto, creo que no son comparables, pero de momento, habiendo jugado a los dos, me quedo con 3D World.
No son comparables, pero de quedarse con alguno, con el Mario 3DWolrd pero de calle.
El Mario 3D World es un vicio continuo y altamente rejugable hasta que encuentras todas las estrellas y sellos.

El Donkey Kong de Wii U no lo he jugado pero con el de Wii moría mucho, me acabé agobiando y lo dejé aparcado en el olvido.

Realmente es una cuestión de gustos. Ambos son buenos juegos.
Se me hace imposible votar, lo siento. Son dos MUST HAVE que dan horas y horas y horas de entretenimiento. Sea cual sea será una buena eleccion.
Jajaja, joé, igualdad absoluta (12 a 12).

No me extraña, son dos juegazos que nadie que tenga Wii U debería perderse.
Super Mario 3D World es, para mi, el mejor juego de la consola, así que entre Mario y cualquier otro (tengo para WiiU otros inprescindibles como Pikmin, Wind Waker, Wonderful 101, DK), yo me quedaría con Super Mario 3D World.
Creo que tiene el mejor diseño de niveles de todos los Mario (y si no el mejor a la altura de los mejores), con un componente de exploración que te invita a intentar llegar a todos los rincones de cada fase, un tiempo ajustado, y una dificultad que,si bien es baja, tiene algunos niveles que son auténtico reto. Además completarlo requiere tiempo, y siempre es un juego al que jugar por pura diversión.
DK es otro pedazo de juego, con una dificultad disfrazada con la cantidad de vidas que se van obteniendo, ya que en el juego se muere bastante. DK es un plataformas 2D con muchos elementos dinámicos que te van llevando al final de la fase. Tiene elementos ocultos y también hay que explorar los niveles.
Es una pena que haya que decidirse, pero creo que todo el que tenga esta consola debería hacerse con Super Mario 3D World a la mayor brevedad posible.
Finalmente me voy a comprar ambos xD
yo no voto. Son dos juegos totalmente diferentes.

La votación tendría que ser entre el Donkey y el New Mario Bros U que son de corte similar. Aunque el Donkey parte con ventaja ya que ha salido más tarde y por tanto han tenido mucho más tiempo para desarrollarlo.

Tendría que coger Retro el New Mario y sacar ellos una continuación. XD

Luego la otra votación tendría que ser entre Super Mario Galaxy 2 y Super Mario World 3D.

En cualquier caso, los 3 de Wii u que he nombrado son los 3 mejores juegos que tiene esta consola, en la actualidad(y en mucho tiempo). Son imprescindibles para todo buen jugón que se precie. ;)
Buenas.
Tengo los 2, el Mario me ha parecido difícil a partir del 7 castillo,el donkey aun lo tengo precintado , así que como dicen que el DK es mas difícil, no lo quiero ni pensar.
Saludos
Que difícil, es que son dos juegazos! Me quedo con los dos.
yo no estoy de acuerdo con que el mario es algo descafeinado, mario es un juegazo!!! juegazo!! y juegazo!!! en solitario o en compañia, es muy muy bueno,y original, el donkey es muy muy muy bueno, asi que ambos!

Mucha gente dice nintendo siempre hace lo mismo, quema a mario.... nintendo es magia pura, y no todo lo hace perfecto pero sabe hacer las cosas bien y la mayoria de sus juegos son magicos.Ha conseguido mantener a mario en lo mas alto despues de tantos años.

http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... -nintendo/
El DK es muy bueno pero uuff para mi no hay comparación posible este Mario son palabras mayores...
Es que no sabria decidirme, despues de mas de 60horas al mario y unas 12 que llevo con el DK (voy completandolo poco a poco), y no me puedo decidir por uno de los dos, en general me gusta mas el mario pero por muy poco, pero tambien me gusta mas el DK en su ritmo mas pausado, sin tiempo limite donde puedes llevarte tranquilamente 10min explorando cada nivel buscando sus secretos y sus posibles salidas ocultas muy a lo yoshis island.
22 respuestas