Comparativa gráficas FAR CRY 2

Os dejo el enlace de Guru3D, sitio bastante imparcial, donde hacen una buena comparativa de gráficas, desde la serie 8, 9 y GTX, y también la serie 38x0 y 48x0.

Lo de que la 4870 se peta la GTX260... Nop, aunque vale, es la 216 Cores.

Lo de que la 4870X2 se peta la GTX280... Nop, y es incluso más cara. A no ser que tengas un monitor de 30", la 4870X2 no es mejor opción que la GTX280 ya que es más cara, se calienta más y rinde menos en resoluciones de 1920x1200 y menores.

Bueno, aquí lo dejo y ya que cada uno saque sus propias conclusiones AUNQUE está claro que los precios también son determinantes. Pero vaya, siempre es bueno saber que los dos fabricantes ofrecen la misma calidad de imagen.

http://www.guru3d.com/article/far-cry-2 ... e-review/5
que diferencia hay entre la 9800 GTX+ y la 9800 GTX?

esuqe tengo esta ultima y no se si la mia se asemejara en rendimiento a la comparativa con la 9800 GTX+, tengo una resolucion de 1920 x 1200 se supone que ire a 35 fps [babas] [babas] pero a que nivel de detalle, esque no se ingles y en la comparativa tampoco lo veo claro
SERGIOKILLO escribió:que diferencia hay entre la 9800 GTX+ y la 9800 GTX?

esuqe tengo esta ultima y no se si la mia se asemejara en rendimiento a la comparativa con la 9800 GTX+, tengo una resolucion de 1920 x 1200 se supone que ire a 35 fps [babas] [babas] pero a que nivel de detalle, esque no se ingles y en la comparativa tampoco lo veo claro

Detalles "Very High":

http://www.guru3d.com/article/far-cry-2 ... e-review/2
-MasMe- escribió:Lo de que la 4870X2 se peta la GTX280... Nop, y es incluso más cara. A no ser que tengas un monitor de 30", la 4870X2 no es mejor opción que la GTX280 ya que es más cara, se calienta más y rinde menos en resoluciones de 1920x1200 y menores.

Pues o estoy tremendamente cegato o a 1920x1200 la 4870X2 gana por un frame...

pero vamos, FraCry2 => Crytek => Nvidia "Unted"... de hecho las ATI funcionan mucho mejor (especialmente la 4870 de 1GB, se nota que las texturas son monstruosas) de lo que me esperaba... ¿será por el DX10.1?...
El DX10.1 lo reproduce ATI nativamente y Nvidia por software. Por lo visto las diferencias son nulas e incluso en Assassins Creed, las ATI en DX10.1 no es que fueran muy bien.

A 1920x1200 gana por 1fps, ¿crees que vale la pena gastarse 50€ o más por ese fps?
se me acaba de bajar el FC2 , voy a probarlo ahora mismo con la GTS512 a ver cómo se porta :)
Masme recuerdo hace meses que no veias ilogico gastarse x€ para tener la tarjeta mas pionera que era la 260, y la 280. Yo tambien veo una gilipoyez gastarse 50 euros mas por un frame incluso por 5. Centrandonos en el tema, has visto el driver especial que ha sacado Amd/Ati para Far Cry 2?? http://www.gamershell.com/news_62680.html
Dudo que lo hallan probado en la comparativa que muestras de Guru3d.

Tambien habria que probarlo con los nuevos Catalys 8.11 beta http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28994:

Creo que las comparativas ahora entre tarjetas "nuevas" son muy superficiales, habra que esperar unos meses a que pulan al completo los drivers de nVidia y Ati, pero de momento le doy mi voto de confianza a Ati. Creo que esa tarjeta se puede exprimir mucho mas con nuevos drivers, y es mas, creo que si hubiesen hecho la comparativa que comentas con los drivers que te he indicado arriba, supongo y espero que la diferencia sea aun mayor. Equivocado?? No se.. tal vez.. en unos meses lo sabremos.

Saludos Masme
-MasMe- escribió:El DX10.1 lo reproduce ATI nativamente y Nvidia por software. Por lo visto las diferencias son nulas e incluso en Assassins Creed, las ATI en DX10.1 no es que fueran muy bien.

A 1920x1200 gana por 1fps, ¿crees que vale la pena gastarse 50€ o más por ese fps?

volvemos a lo mismo... es sólo UN juego, basado en un motor descaradamente optimizado para Nvidia... si sólo vas a jugar a éste, pues no, no vale la pena para nada... pero tampoco vale la pena gastar 400€ en una GTX280 ni 300€ en una GTX260 para un sólo juego... contando con jugar a más juegos SI que merece la pena gastar 50€ más (la X2 es superior o muy superior a la GTX280 en otros juegos)...

PD: no siempre es más barata la GTX280... la EVGA es más cara que la mayoría de las 4870X2 (si, ya se que pagas calidad, servicio y garantía, pero son 50€ que la HIS 4870X2 por ejemplo)....
Viendo que hay gente dipuesta en gastarte 300€ y 400€ en una tarjeta por este juego (o parece que hay gente) ¿¿no es mas facil gastarlo en una 360 y el juego??
Sale mas rentable que solo una tarjeta grafica por ser e as pionero.
tmaniak escribió:se me acaba de bajar el FC2 , voy a probarlo ahora mismo con la GTS512 a ver cómo se porta :)

Del Direct2Drive de Fileplanet, ¿verdad? [risita]

Postea resultados/screens, que yo tengo la misma, jeje.
-MasMe- escribió:
tmaniak escribió:se me acaba de bajar el FC2 , voy a probarlo ahora mismo con la GTS512 a ver cómo se porta :)

Del Direct2Drive de Fileplanet, ¿verdad? [risita]

Postea resultados/screens, que yo tengo la misma, jeje.

que es eso??
LordArthas escribió:
-MasMe- escribió:El DX10.1 lo reproduce ATI nativamente y Nvidia por software. Por lo visto las diferencias son nulas e incluso en Assassins Creed, las ATI en DX10.1 no es que fueran muy bien.

volvemos a lo mismo... es sólo UN juego, basado en un motor descaradamente optimizado para Nvidia... si sólo vas a jugar a éste, pues no, no vale la pena para nada... pero tampoco vale la pena gastar 400€ en una GTX280 ni 300€ en una GTX260 para un sólo juego... contando con jugar a más juegos SI que merece la pena gastar 50€ más (la X2 es superior o muy superior a la GTX280 en otros juegos)...

PD: no siempre es más barata la GTX280... la EVGA es más cara que la mayoría de las 4870X2 (si, ya se que pagas calidad, servicio y garantía, pero son 50€ que la HIS 4870X2 por ejemplo)....

jajaja no tenia ni idea de eso, entonces está cantado. Es imposible sacar conclusiones en rendimiento de una grafica con un juego optimizado y dedicado para las graficas nvidia. Para que una comparacion sea etica, se deben hacer en las mismas condiciones... creo...

Saludos
¡Cawen! Puedo estar por aquí, pero macho, escribís tanto que ya me he perdido un par o tres de posts.

Respecto a lo de que Far Cry 2 es optimizado para Nvidia... ¡FALSO!

Tanto Nvidia como ATI han sacado drivers especiales para este juego, que ATI no lo haya hecho tan bien, o que Nvidia se lo haya currado, es otra historia. Si por estar optimizado para Nvidia quiere decir que lleva el logo, entonces lo mejor es comprar siempre Nvidia, ya que juegos con el logo ATI hay el Half Life 2 y ya está.

En el test si no se han probado los nuevos drivers, no se han probado LOS DOS FABRICANTES, no han utilizado los drivers de Nvidia y sí los de ATI o al revés. O los 2 con los nuevos, o ninguno. Pero está claro que no utilizarán uno sí y otro no. Esto lo debe indicar en el análisis. Aunque si miráis la fecha podréis saber si ha sido antes o después de los nuevos drivers.

juanpalomo23: el Direct2Drive es un servicio que tiene Fileplanet en el cual pagas el juego creo que por Paypal o tarjeta y luego te lo bajas legalmente.
pues no tengo yo tan claro eso de el juego no esté más optimizado para nvidia... cierto que no usa el CryEngine2 (lo de este es sangrante), usa el Dunia Engine (o algo así)... pero vamos dudo que Crytek haya tardado 3 años en sacar un nuevo juego (Crysis) y en un año saque 3 (Crysis, Warhead y FarCry2) sin que sus motores compartan una sola línea de código...

los drivers... pues bueno, niégame que el CryEngine2 está descaradamente optimizado para nvidia... y la rumorología dice que los Catalyst 8.11 aumentan el rendimiento en Crysis hasta un 20%... ese argumento no me dice nada...

sin mirar el test, creo que los han pasado con los 180.42 para nvidia (que creo que son todavia beta) y los 8.10 hotfix para ati...
Solo un apunte, el Far Cry 2 ha sido desarrollado por Ubisoft, Crytek no ha tenido nada que ver. Ubisoft parece que compró los derechos hace unos años.

Si buscas far cry derechos en google te saldrá alguna noticia antigua.
Lo mejor es que hagamos nuestras comparaciones y listo xD.
Pues un fallo que tiene la review de Guru, a mi entender claro, es la ausencia de SLIs así que para completar el informe os comento que un SLI de 8800 GTX con los mismo settings que Guru me da una media de 50 y pico fps, no recuerdo el número exáctamente pq lo hice antes de ayer, pero vamos que va muy bien, por cierto usé los driver 180.42 en XP y 1680x1050, que por cierto ya se ha liado también con la resolución panorámica del juego pq es a la Bioshock, en vez de ensanchar han recortado por arriba y por abajo [enfado1] :cool:
-MasMe- escribió:Os dejo el enlace de Guru3D, sitio bastante imparcial, donde hacen una buena comparativa de gráficas, desde la serie 8, 9 y GTX, y también la serie 38x0 y 48x0.

Lo de que la 4870 se peta la GTX260... Nop, aunque vale, es la 216 Cores.

Lo de que la 4870X2 se peta la GTX280... Nop, y es incluso más cara. A no ser que tengas un monitor de 30", la 4870X2 no es mejor opción que la GTX280 ya que es más cara, se calienta más y rinde menos en resoluciones de 1920x1200 y menores.

Bueno, aquí lo dejo y ya que cada uno saque sus propias conclusiones AUNQUE está claro que los precios también son determinantes. Pero vaya, siempre es bueno saber que los dos fabricantes ofrecen la misma calidad de imagen.

http://www.guru3d.com/article/far-cry-2 ... e-review/5

Parece ser que desde que AMD/ATI lanzara a la acalle su existosa serie 4xxx vuelven aquellos tiempos en los que las guerras de Fanboys de una y otra "dominante", es decir Nvidia Vs ATI, buscándose argumentos unoa y otra vez.

En respuesta a tu propuesta de comparativa, te diría:

1. Creo que te precispitas AFIRMANDO que la 4870 x2 no es superior a la GTX280, más aun tomando como referncia la comparativa de rendimiento PARA UN JUEGO, como ha sido hasta ahora la de Crysis ... en fin.

2. Los resultados, almenos en mi caso de la HD4850 no se ajustan a la realidad en absoluto.

3. Para el FC2 concretamente, ATI ha tenido que lanzar un Hotfix para solventar algunos problemas de rendimiento y gestión de memoria, un Hotfix que tras aplicarlo (se te queda en inglés el CCC [poraki] ) en este juego se nota un cambio de rendimiento espectacular, no tanto en "incermento" de fraps, que tambiém, pero sobretodo en estabilidad de los mismos.

El tercer apartado que cito es muy importante, y no tengo claro (es posible que sí) que se haya tenido en consideración el Hotfix, básicamente para este juego.

¿imparcialidad de GURU 3D? Bueno, es una página que me encanta, que la sigo desde hace años ..... pero ¿imparcial, dices??? existen páginas de esas???

La realidad es que en TOM's publican unos reultados, en GURU otros muy diferntes y en Pepito's Grillo Hardware Benchmarks for Fanboys otra -------

Como te decía, los datos referentes a la HD4850 de ese compartivo de GURU3d no me cuadran, nada, nada, pero nada .... mi equipo de mierda está por encima, y eso es IMPOSIBLE!!!

Por cierto LordArthas, no te falta razón para pensar que probablemente este dunia engine también haya sido desarroyado optimizando recursos de Nvidia, al igual que tú también tengo mis dudas .... Gracias a dios no lleva este FC 2 el motor del Crysis y su secuela Warhead, que pese a ser, bajo mi punto de vista, son dos juegazos, no son un ejemplo de optimización que digamos. Cosa que no se pued decir del Far Cry 2...... aunque ¿Dunia Engine no tiene nada que ver con Cryengine 2?????
Por lo que he podido probar, en cuanto a rendimeinto desde luego se asemeja más a la buena optimización en general del engine UIII

Saludos
Interesante análisis @tydus, soy de tu misma opinión.

A raíz del comentario de @Amatsu, he buscado información al respecto y parece que estaba equivocado. El juego ha sido desarrollado por Ubi Montreal y no por Crytek como yo pensaba. También parece que el Dunia Engine no tiene nada que ver con el CryEngine2, que es un nuevo desarrollo con base DX10.1 en lugar de la base DX9-DX10 del motor de Crytek. Sin embargo, por lo poco que he visto del juego (todavía no he podido probarlo, dónde voy yo a jugar semejante bestia con una HD2400XT xDDD), no puedo menos que ver "sospechosas" similitudes entre Crysis y FarCry2, empezando por los niveles de detalle gráfico (... high, very high, ultra high?? no os suena de algo???) aparte de que el programa usado por Guru3D para benchear es también sospechosamente parecido al del Crysis... serán paranoias mías???
Hombre no es cuestión de ser paranoias, a fin de cuentas se podría decir que Far Cry 2 es el hijo bastardo del Far Cry primero, el hijo oficial se llama Crysis. En cualquier caso las similitudes a parte de compartir cierta base es cuestión de modas, ya verás como salen más juegos con nombres similares para poder configurar el detalle gráfico. Y en cuanto a la herramienta de benchmark viene incluida en el propio juego, no es la típica externa que se venía haciendo hasta ahora, y de nuevo es totalmente normal que sea casi idéntica a las que ya hemos visto. A fin de cuentas si algo funciona para que reparalo xDDDD :cool:
Esos analisis huelen a pescadilla jajaja seguiros fiando de estas reviews..rinde una 9600gt y una ATI 4830 ,como una 9800gx2/1900 x1200 (LOL)..como te explicas eso..y no me digas los drivers o el juego pq los ultimos drivers estan optimizaos para el SLI de 260gtx y mira q bien q van..
Tengo un compañero q tiene un //TRY 280 gtx //y le saca entre un 20 % de mas a la ATI 4870X2 ....ASIN q mira si le saca humo a una SOLA 280gtx :p

Mirate estas reviews SERIAS ""MASME"" y con AA y sacate de dudas si no me crees
http://www.pcgameshardware.com/aid,6643 ... er/?page=2

saludos.
A ver, dato objetivo, estoy jugando al Far cry 2 con los catalyst 8.10 a 1680*1050 con todo high y va como un cañon en la 4670 que me pille el lunes por 83.80E, no se de que coño hablais de tarjetas de 400E, ¿¿¿acaso estais locos???.

No entiendo a que tanto derroche.
-MasMe- escribió:Lo mejor es que hagamos nuestras comparaciones y listo xD.
-MasMe- escribió:¡Cawen! Puedo estar por aquí, pero macho, escribís tanto que ya me he perdido un par o tres de posts.

Respecto a lo de que Far Cry 2 es optimizado para Nvidia... ¡FALSO!

Bueno, tus razones para afirmar algo tan rotundamnete tendrás. ZzzZZ

-MasMe- escribió:Tanto Nvidia como ATI han sacado drivers especiales para este juego, que ATI no lo haya hecho tan bien, o que Nvidia se lo haya currado, es otra historia.

No logro entender porque existen los Fanboys de una marca u otra. Antes de la 4850 tenía una estupenda 8800GTS. La elección de una y otra en diferentes momentos no es una cuestión de marca, sino de relación/calidad/precio que en mi opinión es la manera de optimizar una inversión de este tipo.
AMD/ATI lo ha hecho mal y Nvidia muy bien .... bueno, bueno, bueno, me reservo los comentarios al respecto.

Lo triste es que los diseñadores de juegos, por no saber hacer bien su trabajo del todo, se vendan, pues el loguito de Nvidia y el de Intel se los podían ahorrar en la mayoría de los casos. Yo pago por un producto y no tengo porque tragarme publicidad de nada ni nadie, además de que me parece una grave vulnerabilidad y abuso de posición dominante.

-MasMe- escribió:lo mejor es comprar siempre Nvidia, ya que juegos con el logo ATI hay el Half Life 2 y ya está.

No, lo mejor es programar debidamente tratando de optimizar los recursos de diferentes componentes de manera imparcial, pues a los usuarios de Nvidia no se les aplica un descuento cuando compran un juego con su LOGO. Si pagas 59€urazos por algo, cuando menos que cumpla con las espectativas que se indican, ya tenemos suficiente con tener CONFIGUARCIÓN MÍNIMA y CONFIGUARCIÓN ÓPTIMA como para que se generen otras de NVIDIA y/o ATI.

-MasMe- escribió:Lo mejor es que hagamos nuestras comparaciones y listo xD

Ahí tienes toda la razón compañero.

Saludos
-MasMe- escribió:

Pues no hagas afirmaciones,con tanta seguridad ademas de poner nomas un enlace de una pagina donde es algo sospechosa esos reviews..
Tu no seras el txemote83 de los foros NOTICIAS3D?? Oooh
Voluntario para hacer comparativas ahora que mi cacharro me lo permite.

Contactarme por privado quien este de acuerdo.

P.D.necesito mini clase para poenrme al dia.
Mi 4870 Sin OC, con mi E6600 subido a 3,0Ghz, y en Windows XP con el Hotfix instalado.

Minimos FPS 34 (que yo aya notado)
Media de unos 44-46
Maximo 56

Configuracion Todo Very Hig 1680x1050 y AAX4

Por cierto, me parece de chiste el ruido que hace el machete al golpearlo con algun objeto o superficie... xDD
Y la sensacion de velocidad de los vehiculos es de chiste... vamos en Jeep no va a 90Kmh ni de coña xDDD (Esque aprobe ayer el examen de conducir xD)
pirata2007 escribió:
-MasMe- escribió:

Pues no hagas afirmaciones,con tanta seguridad ademas de poner nomas un enlace de una pagina donde es algo sospechosa esos reviews..
Tu no seras el txemote83 de los foros NOTICIAS3D?? Oooh

Sí, solo hay 1 MasMe en un mundo y ahora voy a hacerme nicks cutres como txemote83, no te jode xD. Soy siempre el mismo MasMe, tanto en EOL como en toda la red y juegos online. Es mi tag desde que tengo consciencia y nunca me lo cambiaré. Además, soy del 87. Y ya hay el pertinente MasMe en Noticias3D desde hace años ^^

tydus, intenta no coger trozos de texto que puedan alterar el post, lo digo porque, por ejemplo, mira que diferencia:

MasMe escribió:lo mejor es comprar siempre Nvidia, ya que juegos con el logo ATI hay el Half Life 2 y ya está.

MasMe escribió:Tanto Nvidia como ATI han sacado drivers especiales para este juego, que ATI no lo haya hecho tan bien, o que Nvidia se lo haya currado, es otra historia. Si por estar optimizado para Nvidia quiere decir que lleva el logo, entonces lo mejor es comprar siempre Nvidia, ya que juegos con el logo ATI hay el Half Life 2 y ya está.

O sea, en el primero parece que diga "¡Compra Nvidia!" y en el segundo hago el "contrataque" a lo que decían de que estaba mejor optimizado para Nvidia y yo, en tono sarcamo digo que, si realmente el logo fuera que va mejor con Nvidia, entonces lo mejor es comprar siempre Nvidia.

¿Menuda diferencia no? Pues sí. No es lo mismo una bola negra que una negra en bolas.
-MasMe- escribió:tydus, intenta no coger trozos de texto que puedan alterar el post, lo digo porque, por ejemplo, mira que diferencia:

MasMe escribió:lo mejor es comprar siempre Nvidia, ya que juegos con el logo ATI hay el Half Life 2 y ya está.

MasMe escribió:Tanto Nvidia como ATI han sacado drivers especiales para este juego, que ATI no lo haya hecho tan bien, o que Nvidia se lo haya currado, es otra historia. Si por estar optimizado para Nvidia quiere decir que lleva el logo, entonces lo mejor es comprar siempre Nvidia, ya que juegos con el logo ATI hay el Half Life 2 y ya está.

O sea, en el primero parece que diga "¡Compra Nvidia!" y en el segundo hago el "contrataque" a lo que decían de que estaba mejor optimizado para Nvidia y yo, en tono sarcamo digo que, si realmente el logo fuera que va mejor con Nvidia, entonces lo mejor es comprar siempre Nvidia.

¿Menuda diferencia no? Pues sí. No es lo mismo una bola negra que una negra en bolas.

Si te soy franco, he realizado el corte porque no he interpretado sarcasmo en tus palabras, he considerado que estabas hablando en serio y de ahí que no daba crédito a tus palabras. En ningún caso he tratado de sacar de contecto tus palabras, lo cierto es que vuelvo a leerme tu escrito al completo y sigo interpretando lo mismo. No obstante, dado que aclaras que no es así me quedo con tu aclaración. Aún así, me mantengo en lo que afirmo, aun cuando en ese aspecto en concreto no venga tan a cuento.

Saludos,
Ale, toma comparaiva de usuarios XD.

Si quieres todas las gráficas, vete al hilo de N3D que están ahí puestas y las actualizo cada poco.

Imagen

Imagen
¿Cómo va a rendir más un SLI que Triple-SLI? xD. Vaya tela, como bien se dice, cada ordenador es un mundo.

tydus, eso ocurre en los foros, si no pongo /sarcasmo al final no puedes saber el tono en el que hablo, ya que escribiendo no se pueden entonar las frases. De ahí que muchas veces haya gente que no sabe si alguien habla de una forma u otra.

Una cosa es que defienda Nvidia y pueda opinar, y otra es decir algo tan "fuerte" como "Lo mejor es comprar Nvidia" xD. Vamos, no sé ni si un ultrafanboy llegaría a hacer tal afirmación sin tener en cuenta precios, stock, novedad, drivers, rendimiento y mil cosas que determinan la elección de una gráfica.
-MasMe- escribió:¿Cómo va a rendir más un SLI que Triple-SLI? xD. Vaya tela, como bien se dice, cada ordenador es un mundo.

O mejor dicho cada driver es un mundo, por que se ve como al menos las X2 de ati y los CF de ati tiran correctamente, mientras que los sli's/trislis dan pena, de hecho , en esa gráfica he omitido algunos resultados de otros usuarios con sli que postearon también config sin sli y les daba incluso mas puntuación XD.
31 respuestas