¿Comparativa Gamepads actualizada?

Estoy buscando alguna comparativa de gamepads tipo clip o acordeón como el PhoneJoy.

¿Alguien sabe de algún sitio donde hagan una comparativa mínimamente actual? O si alguien sabe de alguno que esté bien y tenga botones suficientes para jugar a PSX/DC/N64...
O alguien que recomiende alguno...
El IPEGA PG-9025 dice la gente que no está mal. Aunque creo que según donde lo vayas a usar da algún problemilla de compatibilidad. El mejor de ese estilo y mas compatible es el MOGA, aunque también es un poco más caro por lo que tengo entendido.
skelton escribió:El IPEGA PG-9025 dice la gente que no está mal. Aunque creo que según donde lo vayas a usar da algún problemilla de compatibilidad. El mejor de ese estilo y mas compatible es el MOGA, aunque también es un poco más caro por lo que tengo entendido.


Con un Qualcomm. Creo que son compatibles. El IPEGA sólo tiene L1 y R1 ¿no?

¿Conoces este? http://www.dx.com/p/wamo-wireless-bluet ... ack-222605
ker escribió:
skelton escribió:El IPEGA PG-9025 dice la gente que no está mal. Aunque creo que según donde lo vayas a usar da algún problemilla de compatibilidad. El mejor de ese estilo y mas compatible es el MOGA, aunque también es un poco más caro por lo que tengo entendido.


Con un Qualcomm. Creo que son compatibles. El IPEGA sólo tiene L1 y R1 ¿no?

¿Conoces este? http://www.dx.com/p/wamo-wireless-bluet ... ack-222605


El ipega 9025 tb tiene L2 y r2 creo. El WAMO nunca lo he probado. Me suena que Tincore tenía uno y no le gustaba mucho, aunque creo que no está mal.
Yo tengo un 9025 y sí tiene L2 y R2, pero están detrás, no arriba, para ser pulsados por los dedos Corazón.

Y sí funciona con mi nexus 7 2013 que lleva un Qualcom snapdragon.

Respecto a modelos de mandos, yo tengo un Ipega 9017, un 9025, un Snakebyte Idroid:con y un Madcatz C.t.r.l.r que me venía con la M.O.J.O.

También hay un nuevo iPega 9021 que tiene la forma del Wamo pero con algunos botones multimedia adicionales. Y otro popular es el g910 que es otro clon del Wamo. Pero estos últimos no los he probado.
Elnef escribió:Yo tengo un 9025 y sí tiene L2 y R2, pero están detrás, no arriba, para ser pulsados por los dedos Corazón.

Y sí funciona con mi nexus 7 2013 que lleva un Qualcom snapdragon.

Respecto a modelos de mandos, yo tengo un Ipega 9017, un 9025, un Snakebyte Idroid:con y un Madcatz C.t.r.l.r que me venía con la M.O.J.O.

También hay un nuevo iPega 9021 que tiene la forma del Wamo pero con algunos botones multimedia adicionales. Y otro popular es el g910 que es otro clon del Wamo. Pero estos últimos no los he probado.


Y de todos los que tienes, ¿con cuál te quedas? Pensando en N64/PSX para arriba siempre.
Para aconsejarte habría que saber varias cosas.

¿Lo quieres para una tablet o para un smartphone?¿Lo quieres para llevarlo contigo?

Esto es importante porque puede decantar la decisión. Por ejemplo:

- El C.t.r.l.r es el mejor de todos pero también el más caro. ES el único que tiene tacto de mando bueno.

- El Ipega 9017 tiene menos botones (no tiene R2, L2, R3 ni L3) y los stick son una mierda. Pero es el más portable y el siempre acabo llevando conmigo en un bolsito. Es el menos ergonómico pero el mejor para ratitos de juego esporádicos. No recomendable para sesiones largas.

- El Idroid:con se puede comprar por 10 € en Game y es el mejor en relación calidad precio. Pero no tiene soporte para coger un smartphone. Es el mando idea para tablets. Bastante ergonómico pero muy grande para llevarlo encima.

- El 9025 es un término medio. Tiene una buena cantidad de botones con R2, L2, R3, L3 y 5 más multimedia. Es más grande que el 9017 pero menos que el idroid o el C.t.r.l.r. Lo cual lo hace más portable pero un poco menos ergonómico.

- Los otros 9021, Wamo, G910 o Moga son más grandes. Por tanto serán menos portables pero más ergonómicos.

Yo creo que si hoy fuera a comprarme un mando para enganchar el teléfono, creo que los 9021, Wamo y G910, tienen muy buena pinta en relación calidad/precio. De hecho, estoy pensando hacerme con uno para la colección. Pero si lo que quieres es algo lo más portátil que puedas el 9017 es una gozada. Más de uno se me ha quedado embobado cuando lo he sacado en alguna sala de espera o parquesito. Y en reuniones familiares, mis primos y sobrinos, me acaban quemando la batería del teléfono.
Elnef escribió:Para aconsejarte habría que saber varias cosas.

¿Lo quieres para una tablet o para un smartphone?¿Lo quieres para llevarlo contigo?

Esto es importante porque puede decantar la decisión. Por ejemplo:

- El C.t.r.l.r es el mejor de todos pero también el más caro. ES el único que tiene tacto de mando bueno.

- El Ipega 9017 tiene menos botones (no tiene R2, L2, R3 ni L3) y los stick son una mierda. Pero es el más portable y el siempre acabo llevando conmigo en un bolsito. Es el menos ergonómico pero el mejor para ratitos de juego esporádicos. No recomendable para sesiones largas.

- El Idroid:con se puede comprar por 10 € en Game y es el mejor en relación calidad precio. Pero no tiene soporte para coger un smartphone. Es el mando idea para tablets. Bastante ergonómico pero muy grande para llevarlo encima.

- El 9025 es un término medio. Tiene una buena cantidad de botones con R2, L2, R3, L3 y 5 más multimedia. Es más grande que el 9017 pero menos que el idroid o el C.t.r.l.r. Lo cual lo hace más portable pero un poco menos ergonómico.

- Los otros 9021, Wamo, G910 o Moga son más grandes. Por tanto serán menos portables pero más ergonómicos.

Yo creo que si hoy fuera a comprarme un mando para enganchar el teléfono, creo que los 9021, Wamo y G910, tienen muy buena pinta en relación calidad/precio. De hecho, estoy pensando hacerme con uno para la colección. Pero si lo que quieres es algo lo más portátil que puedas el 9017 es una gozada. Más de uno se me ha quedado embobado cuando lo he sacado en alguna sala de espera o parquesito. Y en reuniones familiares, mis primos y sobrinos, me acaban quemando la batería del teléfono.


Es para un móvil y principalmente para no llevarlo encima. Encima llevo una GCW Zero que pesa poco, tiene buena batería y no ocupa nada.
Yo entonces creo que cogería el Wamo, el g910 o el ipega 9021. Y si no te importa gastarte mucho más el Moga Pro.
Elnef escribió:Yo entonces creo que cogería el Wamo, el g910 o el ipega 9021. Y si no te importa gastarte mucho más el Moga Pro.


Gracias compi. Me miraré uno de esos tres.
Lord_Gouki escribió:Pues creo que el mejor es el de BIG BEN

http://gamegrip-stgone.com//es/index.php


Pero creo que no está a la venta y no he leído a nadie que lo haya probado. Tampoco sabemos el precio. Pero es verdad que tiene buena pinta.
Lord_Gouki escribió:Pues creo que el mejor es el de BIG BEN

http://gamegrip-stgone.com//es/index.php


Hombre, si no ha salido todavía difícil decir si es el mejor o no. He estado mirando la web y parece que el GamePhone Controller no tiene L2/R2 ni L3/R3, así que sería cuestión de saltar al GamePhone Controller Pro (que seguro que te cobran por las 3 letras lo que no está escrito)
Yo tengo desde el año pasado comprado en Amazon USA el Moga Hero Power y que decir...Es cremita de la buena.


Compacto, ergonomico, materiales de calidad, soporte continuo por parte de Moga, recarga la bateria del movil mientras lo usas, etc...

Un señorazo mando como dios manda, pero es bastante caro todo sea dicho. A mi con gastos de envio y posibles aduanas me salió la gracia por casi 80€ en su día. :p
Gracias por desarchivar el hilo.

Al final me he comprado un Moga Hero Power. Es chiquitín, como para poder llevarlo a todas partes pero no tan pequeño como para que sea incómodo. Lo de poder cargar el móvil mientras juegas es genial
Hace poco me compré un NES30 y la verdad que me ha sorprendido en cuanto a calidad de mando. Lo utilizo para mi OUYA e iPad. En Aliexpress esta a buen precio.
elnksoy escribió:Hace poco me compré un NES30 y la verdad que me ha sorprendido en cuanto a calidad de mando. Lo utilizo para mi OUYA e iPad. En Aliexpress esta a buen precio.


¡Qué chulada de mando!

Lo malo es que le faltan analógicos y botones para emular por encima de SNES y que por las fotos parece un pelín pequeño y yo tengo manazas [buuuaaaa]
Xiaomi va a sacar el suyo pero sin soporte para teléfonos.

http://www.htcmania.com/showthread.php? ... st15409505
Elnef escribió:Xiaomi va a sacar el suyo pero sin soporte para teléfonos.

http://www.htcmania.com/showthread.php? ... st15409505


Cuando dices "soporte" te refieres a clip, ¿no? Me parece que ya hay muchos gamepads bluetooth en el mercado. No creo que Xiaomi lo tenga fácil para entrar sin ofrecer nada novedoso (si no baja los precios mucho, claro)
Thanks por desarchivar :D

Protek escribió:Yo tengo desde el año pasado comprado en Amazon USA el Moga Hero Power y que decir...Es cremita de la buena.


Compacto, ergonomico, materiales de calidad, soporte continuo por parte de Moga, recarga la bateria del movil mientras lo usas, etc...

Un señorazo mando como dios manda, pero es bastante caro todo sea dicho. A mi con gastos de envio y posibles aduanas me salió la gracia por casi 80€ en su día. :p

Ando pensandome muuuucho si pillar el Moga Hero Power como tú o el IPEGA Ipega PG 2025....

Para el que no sepa cuales son aqui 2 fotos:

Ipega PG 2025
Imagen

Está en Amazon España por 26€:

http://www.amazon.es/dp/B00GJJ6UYQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1VB1Y95729W43&coliid=I22VX2G6CVDMM0

MOGA Hero Power

Imagen

Que si lo pido en USA que es lo mas barato que e visto... Se me queda en 35 €urazos. Decir que éste tiene batería interna para cargar el movil mientras hechas el buen vicio...

Alguien Puede decirme si merece la pena el MOGA? @Protek merece la pena el gasto?

Y tambien preguntar si el Moga podría usarse como mando para un 2º jugador en steam en algun juego sin muchas pegas....

Resumiendo: Gastarme 25€ en un mando chino que según comentan está bien por el precio... o gastarme 35€ en el Moga que es bastante mas caro pero es calidad asegurada....
Kolox escribió:
Alguien Puede decirme si merece la pena el MOGA? @Protek merece la pena el gasto?




Si te sale por 35€ con el envío yo ni lo dudaba...Son 10€ mas que el Ipega que dices, pero la calidad de construcción, calidad de materiales, la batería integrada que recarga el movil no es comparable... XD
Protek escribió:
Kolox escribió:
Alguien Puede decirme si merece la pena el MOGA? @Protek merece la pena el gasto?




Si te sale por 35€ con el envío yo ni lo dudaba...Son 10€ mas que el Ipega que dices, pero la calidad de construcción, calidad de materiales, la batería integrada que recarga el movil no es comparable... XD

Thanks por la contestación, ¿Has probado a usarlo alguna vez en el pc?

Hoy mismo lo pido a ver lo que tarda en venir de el otro charcho ^^
Kolox escribió:Thanks por la contestación, ¿Has probado a usarlo alguna vez en el pc?

Hoy mismo lo pido a ver lo que tarda en venir de el otro charcho ^^




Que va tio, no he probado nunca a conectarlo al PC, así que ni idea de si será compatible o solo es con Android... ¬_¬


Respecto a lo que tarda en llegar...A mi me tardó justo 5 días. [sonrisa]
Protek escribió:
Kolox escribió:Thanks por la contestación, ¿Has probado a usarlo alguna vez en el pc?

Hoy mismo lo pido a ver lo que tarda en venir de el otro charcho ^^




Que va tio, no he probado nunca a conectarlo al PC, así que ni idea de si será compatible o solo es con Android... ¬_¬


Respecto a lo que tarda en llegar...A mi me tardó justo 5 días. [sonrisa]


Pues ya te comentaré e visto que en teoría se puede, en este video dice una forma: https://www.youtube.com/watch?v=379j6oEyrOg

Pero vamos que si lo detecta como dispositivo bluetooth HID no hay que configurar mucho a lo mejor.

Por cierto lo e pedido a amazon.COM. En españa no lo e podido encontrar, asi que no va a tardar 5 días... Mas bien 15 o asi xD
Kolox escribió:
Pues ya te comentaré e visto que en teoría se puede, en este video dice una forma: https://www.youtube.com/watch?v=379j6oEyrOg

Pero vamos que si lo detecta como dispositivo bluetooth HID no hay que configurar mucho a lo mejor.

Por cierto lo e pedido a amazon.COM. En españa no lo e podido encontrar, asi que no va a tardar 5 días... Mas bien 15 o asi xD



Yo lo compré en su salida en Amazon USA, como tu. Y me tardó 5 días con el envío express ese y la aduana ya pagada de antemano. Como ya digo, 80€ me salió la broma y en 5 días lo tenía en casa. [+risas]
Protek escribió:
Kolox escribió:
Pues ya te comentaré e visto que en teoría se puede, en este video dice una forma: https://www.youtube.com/watch?v=379j6oEyrOg

Pero vamos que si lo detecta como dispositivo bluetooth HID no hay que configurar mucho a lo mejor.

Por cierto lo e pedido a amazon.COM. En españa no lo e podido encontrar, asi que no va a tardar 5 días... Mas bien 15 o asi xD



Yo lo compré en su salida en Amazon USA, como tu. Y me tardó 5 días con el envío express ese y la aduana ya pagada de antemano. Como ya digo, 80€ me salió la broma y en 5 días lo tenía en casa. [+risas]


Nos a jodio con envio express normal... Pero ya me parecia un pasote lo que pedían xD

ORDER PLACED August 4, 2015
TOTAL $37.52
Arriving Tue, Aug 18 - Tue, Aug 25


Del 18 al 15 así que ya comentaré por aqui por si acaso le interesa a alguien, de que tal el mando y la posibilidad de poder usarlo además de mando para el PC
Supongo que por esos precios seran mandos de calidad, pero yo me pregunto, por el mismo o menos dinero no es mejor tener un Dualshock de PS3 con un gameklipper o como se llame?
Chewie_Granada escribió:Supongo que por esos precios seran mandos de calidad, pero yo me pregunto, por el mismo o menos dinero no es mejor tener un Dualshock de PS3 con un gameklipper o como se llame?

Lógicamente un mando sin ir mas lejos de xbox 360 lo mas seguro es que será mejor, mas preciso y seguro mas barato. Pero yo lo que busco es poder transportarlo cómodamente en algo como una bandolera con poco sitio, que sea un mando de calidad y que pueda enganchar el movil comodamente.

Lo que dices tu por ejemplo está muy bien para jugar en casa, en algun sitio quieto y que te sobre el sitio si quieres transportarlo... pero no es el caso xD, también me pillé ese en concreto porque además te carga el movil además asi que es un 2 en 1

Por cierto el mando en sí solo vale 20$ pero con envío... Con que si lo vendieran en españa valdría lo mismo que los gamepad chinos...
Chewie_Granada escribió:Supongo que por esos precios seran mandos de calidad, pero yo me pregunto, por el mismo o menos dinero no es mejor tener un Dualshock de PS3 con un gameklipper o como se llame?



Y es mejor en todo, ademas de mas cómodo a la hora de jugar, pero el Moga es muy compacto y fino a comparación del DS3, lo que le confiere mayor portabilidad, ademas de contar como ya digo con la ventaja de que puede cargar el movil mientras juegas gracias a su batería. XD
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Estoy a la espera de que me llegue un Elephone P8000 y quiero pillarme un gamepad tipo Ipega para usar el móvil como consola. La cuestión es que este móvil tiene un procesador Mediatek MTK6753 y hace un tiempo leí problemas de incompatibilidades de estos gamepads con los procesadores Mediatek.

Hoy día cómo está el tema de compatibilidad con estos SoCs? Qué gamepad sería el más recomendado?

Gracias.
Para ese chipset un Moga un DS3 con un gamekilp de los chinos. Ambas combinaciones van bien con ese chipset.
skelton escribió:Para ese chipset un Moga un DS3 con un gamekilp de los chinos. Ambas combinaciones van bien con ese chipset.


Hola, gracias por la respuesta. Entonces los ipega descartados? No tiran todavía con los Mediatek?
Le había echado el ojo al PG-9028 pero bueno, será cuestión de mirar los Moga a ver que tal.
Me suena que hay algún ipega compatible del todo con MTK en modo HID, pero no se que modelo es. De todas formas los ipegas son bastante normalitos como mando. Yo personalmente prefiero el MOGA o un DS3, aunque sean un poco más caros.
Bielichin escribió:
skelton escribió:Para ese chipset un Moga un DS3 con un gamekilp de los chinos. Ambas combinaciones van bien con ese chipset.


Hola, gracias por la respuesta. Entonces los ipega descartados? No tiran todavía con los Mediatek?
Le había echado el ojo al PG-9028 pero bueno, será cuestión de mirar los Moga a ver que tal.

El Moga Hero Power me salio con envio en amazon.com a 35€, eso si tarda 15 días o así... Estuve mirando los ipega y me salian a 25€ en amazon.es y en aliexpress y demas no mucho mas baratos.... Visto que te interesa el 9028 que vale 28 en dealextreme... pues serían 8€ más. Está el PRO tambien pero como has visto el ipega me supongo que querrás algo portable

Ya si no te importa el tamaño ni hacer root para conectar el mando de PS3... Pues mas barato y un mando que va como la seda.

Igualmente cuando me llegue el mando opino por aquí que tal por si alguien le interesa una opinión más :)
El Moga Hero Power tiene buena pinta. Me estoy pensando hacer lo del DS3 con un gameklip de estos, pero quería saber si són compatibles los DS3 no oficiales con Android, alguien lo sabe?
Bielichin escribió:El Moga Hero Power tiene buena pinta. Me estoy pensando hacer lo del DS3 con un gameklip de estos, pero quería saber si són compatibles los DS3 no oficiales con Android, alguien lo sabe?

Cualquiera, da igual que no sea oficial. Mira el min 3:40 del video:

https://youtu.be/91wXmeTStI0?t=3m40s

Hay que instalar una cosilla en el PC la primera vez para ver una direccion del mando pero no parece complicado... Eso si tienes que ser ROOT
Ya tengo el Moga Hero Power y perfectisimo, es algo pequeño (Ahi su gracia) pero los analogicos y los botones tienen muy buen tacto. Lo unico que no me gusta al 100% es la cruceta, estoy acostumbrado a la del dualshock, pero no esta mal del todo...

Respecto a lo de conectar con el pc, sin problema alguno salvo que no detecta los gatillos L2 y R2... E leido que es cosa de los drivers de windows.

Otro pero menor es que con el Modo A del mando no e conseguido hacer funcionar el mando en el movil, por lo visto si tienes Lollipop la app Moga Pivot no va bien. Funciona el menu de la app en ese modo pero luego dentro de los juegos como si no hubiera mando... Pero se soluciona poniendolo en modo B que basicamente es el modo normal... COn eso irán todos los juegos que soporten mando

Si alguien tiene alguna duda estoy dispuesto a responder :)
Bielichin escribió:El Moga Hero Power tiene buena pinta. Me estoy pensando hacer lo del DS3 con un gameklip de estos, pero quería saber si són compatibles los DS3 no oficiales con Android, alguien lo sabe?


Los mando no oficiales NO funcionan en android al no poder cambiarles la id del bluetooth, la unica forma seria cambiar la id del aparato donde lo quieras enlazar y meter la que lleve el mando (cosa muy dificil de conseguir).
wakenake escribió:
Bielichin escribió:El Moga Hero Power tiene buena pinta. Me estoy pensando hacer lo del DS3 con un gameklip de estos, pero quería saber si són compatibles los DS3 no oficiales con Android, alguien lo sabe?


Los mando no oficiales NO funcionan en android al no poder cambiarles la id del bluetooth, la unica forma seria cambiar la id del aparato donde lo quieras enlazar y meter la que lleve el mando (cosa muy dificil de conseguir).

No entiendo, en el video que e puesto antes si consigue conectar uno

Kolox escribió:
Bielichin escribió:El Moga Hero Power tiene buena pinta. Me estoy pensando hacer lo del DS3 con un gameklip de estos, pero quería saber si són compatibles los DS3 no oficiales con Android, alguien lo sabe?

Cualquiera, da igual que no sea oficial. Mira el min 3:40 del video:

https://youtu.be/91wXmeTStI0?t=3m40s

Hay que instalar una cosilla en el PC la primera vez para ver una direccion del mando pero no parece complicado... Eso si tienes que ser ROOT
Con un mando original desde el mismo sixaxis se puede modificar la id del bluetooth del mando para que coincida con la id del bluetooth del aparato (que es lo que hacemos al emparejarlo con una ps3).

El problema con los no oficiales es que no deja modificar esa id ni con el sixaxis, ni desde un pc (no se queda la id nueva grabada en el mando).


La solucion pasaria por cambiar/spoofear la del aparato para que coincida con la que tenga el mando "clon", pero al ir programada la id directamente en el modulo del bluetooth no se puede acceder a esa informacion y modificarla (o al menos yo no lo he conseguido).

O bien que se pudiera asignar la id del aparato android a una ps3 y emparejarlo ahi (no he visto ningun metodo a dia de hoy para hacerlo).


Otra curiosidad con estos mandos clonicos, es que si el firm del aparato android no tiene los drivers adecuados, no funcionan ni conectandolos con el cable usb, por ejemplo si me ha funcionado el mio conectandolo a la gpd g5a pero en la tablet ni me lo detecta (onda v819i).
Alguien me recomienda un mando de estos para el s6? He visto el ipega 9025, 9037 y el 23 , y el xiaomi y no se cual pillarme.. alguna ayudita vendria bien
CarlosY2J escribió:Alguien me recomienda un mando de estos para el s6? He visto el ipega 9025, 9037 y el 23 , y el xiaomi y no se cual pillarme.. alguna ayudita vendria bien


El 23 lo descartaría para un teléfono.

El de Xiaomi no tiene soporte para sostener el teléfono.

Yo tengo un 9025 y me gusta, pero al colocar el teléfono se queda inclinado hacia atrás lo cual es un poco incómodo a la hora de jugar.

El 9037 tiene buena pinta pero me parece aparatoso para llevarlo encima. También puedes mirar el 9028 o el 9033.
Yo tengo el Xiaomi y lo uso con una Chuwi vi10 y de lujo en calidad, tacto etc.
46 respuestas