He estado haciendo una comparativa entre los actuales flashcart del mercado, ya que yo tengo desde hace unos años un G6 Lite, del cual estoy contentisimo, salvo por el problema de la capacidad, ya que con los juegos actuales, le llenas con 4, asi que me he lanzado a analizar el panorama actual de flashcart, para ver cual seria la mejor opcion para mis gustos. Corregirme, si me equivoco:
Quizas, los flashcart mas usados en el foro actualmente sean:
DSTT, iTouch, ClycloDS Evolution, Acekart 2.1 y M3 real
He visto que la gran mayoria de los flashcart, tienen muchas caracteristicas en comun, como por ejemplo:
# Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
# 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
# Soporte 100% para el modo descargaDS
Que quizas sean las caracteristicas mas importantes en un flashcart, y lo que es aun mejor, varios de esos flashcart, son de los considerados "gama economica", y la compatibilidad con backups (Que es lo principal que buscamos siempre en un cartucho) es perfecta, diferenciandose de sus "hermanos mayores" simplemente por algun caracteristica llamemosle "extra"(por ejemplo, compatibilidad con cheats de action replay)
A mi que personalmente, no me importa gastar un poco mas de dinero,asi que estoy dudando entre 2 flashcart:
M3 real y CycloDS Evolution.
Pero tengo algunas dudas sobre ellos, a ver si alguien me las puede resolver.
1- He leido en la review del M3 Real hecha por el eoliano eGladiator (
hilo_revision-m3-real-perfect-pack_886015) que el flashcart adolece de relentizaciones en juegos, independientemente de la calidad de la tarjeta de memoria usada, y me preguntaba si es un tema que se ha resuelto, con alguna actualizacion de firmware, o si por el contrario aun esta sin resolver, pq me parece una chapuza que un flashcart de gama alta, sufra relentizaciones, y mas aun siendo del M3 team, que ya llevan mucho tiempo en este mundillo. No he leido que el CycloDS sufra relentizaciones en ningun juego.
2- ¿Que función es la "Super E-book function"? ¿Es como la funcion del CycloDS que permite leer una guia mientras se juega? Es que me parece una funcion super util, por lo menos para mi, que estoy todo el dia jugando a juegos de rol y cada 2x3 estoy consultando guias en gamefaqs.
3- ¿Que tal manejan las tarjetas de 8gb micro SDHC? He visto un par de post, en los que habia gente que se quejaba de uno y otro flashcart (
hilo_problema-con-micro-sdhc-de-8-gb-cyclods-evolution_1147920 y
viewtopic.php?f=150&t=886015&p=1713354750#p1713354750)
4- ¿La compatibilidad de juegos de NDS es en ambos del 100%? (Aunque el M3 tenga relentizaciones en algun juego o intro)
5- ¿Hay alguna caracteristica que posea algun cartucho (No solo el M3 o el CycloDS) en exclusiva que sea tan genial que haga plantearse seriamente su compra? (Creo que no se me ha pasado ninguna, tras leerme todos los hilos oficiales y que mas o menos casi todos los cartuchos tienen las mismas)
6- ¿Alguna recomendacion de ultima hora?
Muchas gracias.