Comparativa de reproductores multimedia

VLC FTW,he dicho!

Saludos.
Pues a mi al instalar el kmplayer se me han jodido todos los driver. Y ya no me funciona ni el flash, ni el winamp, nada de nada.
Moraleja, Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.
Pues al final he probado el KMPlayer y joder... está bastante bien y lo de la calidad de sonido increible la cantidad de cosas que he podido tocar para conseguir incluso mejorar lo que escuchaba en windows media... de momento me quedo con el jejeje.

Por cierto la captura esa de como se ve el kmplayer... como puedo ponerlo asi plateado que me ha molado? xD

saludos!
dragosmex escribió:Yo uso VLC y Windows Media con un buen pack de codecs.

Eso si que es ser friki, pero si el Videolan ya tiene sus codecs!!!.
Codecs para que?
pues yo uso el BS player por un único motivo: Los subtítulos.

Con Vlc no se si se puede sincronizar los subtítulos, yo por lo menos no lo he descubierto. Si por lo que sea se descoordinan estos, con darle a control y a una de las flechas (dcha o izda) puedo adelantarlos o retrasarlos. Y esa opción me parece esencial. ¿Se puede hacer eso con KM?
chel escribió:pues yo uso el BS player por un único motivo: Los subtítulos.

Con Vlc no se si se puede sincronizar los subtítulos, yo por lo menos no lo he descubierto. Si por lo que sea se descoordinan estos, con darle a control y a una de las flechas (dcha o izda) puedo adelantarlos o retrasarlos. Y esa opción me parece esencial. ¿Se puede hacer eso con KM?


si se puede con las teclas
'
¡

pa mi un muy buen reproductor, ahora toca configurarlo si se puede con remoteXP, ojala pueda y me deshago del bsplayer
La comparativa es una buena chapuza...
chel escribió:pues yo uso el BS player por un único motivo: Los subtítulos.

Con Vlc no se si se puede sincronizar los subtítulos, yo por lo menos no lo he descubierto. Si por lo que sea se descoordinan estos, con darle a control y a una de las flechas (dcha o izda) puedo adelantarlos o retrasarlos. Y esa opción me parece esencial. ¿Se puede hacer eso con KM?


yo por eso mismo tengo como tercer reproductor el Gom ya que me permite sincronizar los sub, asi como cambiar la fuente y el color, ya que no siempre se ven las letras blancas, pelis con mucha luz letras oscuras con poca luz letras claritas [oki]
Algunas cosas me parecen curiosas de la comparativa:
Bs player free, se olvidan para mi lo mas importante es que lleva spyware en su version free.
Sobre el MPC, si que ellos analizaran la version HD, si que soporta streaming, Indices y audio dual y soporta archivos mkv.
Acabo de probar el KMPlayer y esta mal pero no me ha gustado, me quedo con el MPC que es el que mejor me funciona para archivos mkv con ass (el kmplayer no pillaba los ass).

Para mi la mejor configuracion MPC+FFDshow+coreavc(si ves videos en hd)


Saludos
Deimdos escribió:La comparativa es una buena chapuza...


Tienes razón...
Quien lo ha hecho? :cool:

"Tiene muchas fallas"
winamp + mmd3 + g15 = musikon
wmp = videos a lo rapido
vlc y the core media = series y pelis

Salu2

EDIT: pa q lo pilleis mejor
Imagen

el q me diga q este combo no es el mejor pa eskuxar musikon y hacer lo q quieras nel pc es un perdido de la vida xD
el vlc reproduce hasta las cintas de cassette, vhs y beta, jejeje... es la caña
stuff escribió:el mas usado es ares
[flipa]
¿KMplayer es un frontend para el mplayer de toda la vida (http://mplayerhq.hu/) o es otro?
Utilizo normalmente el VLC aparte de la calidad de vídeo que da, también por versatilidad con el dts.

Aunque he descubierto una variante del Mplayer Classic, denominada "Mplayer Classic Home Cinema" que combinada con el codecs de vídeo CorecAVC y de audio AC3filter, van geniales los MKV, eso si en ingles, pero sencillo de manejar y no hay que tocar nada.

Una comparativa de programas de reproductores multimedia debería complementarse con una comparativa de los mejores codecs de vídeo y audio según el tipo de archivo a reproducir.
Que risa de comparativa xD

En la lista de opciones que acepta el reproductor pone que el MPC no acepta MKV (cosa que es falsa) y luego en las pruebas aparece el resultado del MPC reproduciendo MKV, en ese momento la comparativa paso a ser mi****.

y Zoom Player?, es el que uso yo, y se lo traga TODO.

Zoom Player/MPCH + Foobar2000 (con una buena skin) > ALL
Yo uso Winamp para musica y videos normales,y Media Player Classic para HD`S.

Me parece que es el mejor combo XD XD .
probe ahora mismo el mkplayer y comparado con el vlc veo la imagen identica, el sonido aun no lo probe, mañana lo pruebo a tope con los 800w de todas formas, con alta deficion el avance a alguna parte de la peli es inmediato sonido y imagen, con vlc se carga el sonido antes y al rato la voz, cosa que si el sonido es igual o mejor en el kmplayer me quedaria con el (uso 2.1)
Cuando usaba Windows tiraba de KMPlayer, se lo comia todo sin rechistar. Ahora con Mac tiro de VLC que aunque no tenga tantas opciones como KMPlayer va muy bien.
A mi me podreis decir lo que querrais pero el KMplayer como dice esta gente, es puta crema, mismo la opcion esa de usar "todo el procesador" para las pelis de mala calidad a algo mejor, bueno yo lo uso para las series, que ver un divx me duele a los ojos en el monitor 1080p y se acerca, poco pero se acerca a 720p segun lo bueno que sea el rip.

El VLC puede ir mu bien para corruptos y cosas asi, pero como nunca como de eso... yo para que se vea como cuando tiro directamente de ninjavideo (una web) el dia que ni espero a subs ni na y no tengo ni tiempo a que se baje el cap, pues me quedaria con VLC, pero no me jodais, que la calidad no es la misma y si alguien se me pone cabreadete le meto una captura del Kmplayer reparando imagen y la misma con VLC y que vea la diferencia, xq yo, la encuentro abismal, y usa lo mismo esacto que VLC en codecs "de serie", es decir ffdshow, y lo mismo que usa gexbox, que decian x ahi, que claro que puede q1ue te tire HD en un p3, pero piensa que ese sistema es un kernel con solo tarjeta de sonido, y drivers de ati o de nvidia y encima suelen estar compilados para una determinada arquitectura por lo que realmente puedes dar un 100% del pc a la peli, pero teniendo que reinciar.... desde mi punto de vista, no vale la pena
Pero alguien sabe que codec usa el quicktime player para acelerar los videos por hardware en vez de software, ya que solo el formato de videos en alta definición de apple, se resiste a cooperar y verse fluido, con el Media player clasic y la opcion del codec de power dvd, le dejo toda la carga a la tarjeta grafica, pero en el caso de los videos de apple no puede. ¿ Alguien sabe a que se debe esto?
Hola amigos,yo uso el Media Player Classic,me he instalado el KM para probarlo,pero cuando quiero cuadrar la imagen al monitor en pantalla completa no me sale bien,con el media player solo tengo que pinchar en la opcion "Window Frame>Stretch to window" y se pone a pantalla completa "sin zoom",me gustaria saber si el KM tiene esta opcion porque mira ke lo he probado y si lo puedo poner a pantalla completa pero se come un poco de pantalla.

Alguien sabe algo!?...Gracias!
Yo suelo usar el MPlayer (en Linux), y me va como un tiro. Acepta gran cantidad de formatos, y es el que menos recursos consume para reproducir video HD, lo cuál en mi máquina que ya es viejecita (AMD64 3200+) es muy importante.
Hace años usaba la versión normal del Bsplayer, cuando incluyeron el "extra" dejé de usarlo.
Desde entonces uso el VLC y el Media Player Classic. Ambos son muy sencillos y van muy bien.
Y para los ficheros de audio continuo usando el Winamp, aunque hace poco probé el AIMP2 y me gusta más como suena [amor]

Un saludo [beer]
Yo no uso Windows, pero aun así me sorprende que incluso aquí la gente tire de packs de codecs.
- ffdshow actual para reproducir lo que reproduce cualquier reproductor basado en libavcodec.
- Si a día de hoy ffdshow no lo hace él solito, splitter de Haali para Matroska, OGM, MP4... contenedores en general.
- Según esté el ffdshow pues el AC3Filter para el sonido AC3.
- Tal vez un audio switcher, aunque no creo que haga falta. Morgan?
- CoreAVC si libavcodec no puede con el H264 en vuestra máquina.
- DirectVobSub?

Y ya está... básicamente lo único que hace falta es el ffdshow. Después algún extra según haga falta, pero como mucho me salen esos seis. Para que tanto pack de codecs???

Y sobre la comparativa... el autor no ha oído hablar en su vida de DirectShow, graphedit, libavcodec, SNR o ninguna función para medir distancias perceptuales. Vamos, que el valor que le doy sobre diez es un cero.

Lo comentado del Media Player Classic y Matroska realmente tiene crimen. Precisamente fue Gabest, autor del MPC, quien trajo Matroska a DirectShow!!! Creo recordar que había un splitter DirectShow "oficial", pero no tardaron ni cuatro días en olvidarse de él ya que el de Gabest le daba mil vueltas. Luego Gabest se pasó a la emulación de consolas y su splitter dejó de actualizarse, quedando atrás frente al de Haali, pero...
Lo dicho por varios de vosotros: la comparativa es un desastre.

No comentan la variante de MediaPlayer Classic llamada HomeCinema, la cual integra códecs propios. Es un archivo que no requiere instalación, lo puedes poner en una memoria usb y usarlo donde quieras. Además permite la decodificación por hard del formato H.264/X.264. Y tiene casi todas las opciones. Y si te mola algún programa en especial para que se encargue de algún códec se puede configurar. Poner subs externos, listas de reproducción, recuerda la posición en la que se ha dejado el vídeo, sistema de corrección de Tearing, sincronización de audios (internos o externos) y subs, maneja los mkv a las mil maravillas, consumo de recursos muy bajo, etc.
Tampoco nombran ZoomPlayer que también es otro monstruo.

No he probado KMPlayer, lo tendré que probar para ver qué tal va. Pero el que no quiero ver ni en pintura es VLC, para los mkv es lo peor del mundo.
bueno, pues yo estuve probando todos ayer con 10.000 BC en 720p un un proyector 720p DLP y el único que me reproducía el video sin "saltitos" cuando había planos de mucho movimiento (todo el escenario moviéndose en las escenas de las pirámides vistas desde el aire) era el gom player ... todos los demás se movían a saltitos con un am2 5000 y una ati hd 2600 pro

la comparativa de coger un fotograma y ampliarlo no sirve para valorar el video en movimiento ... una lástima
Siempre he usado BS player
Según he visto la comparativa, creo que no la he entendido bien, porque yo siempre he usado Media Player Classic y no tengo problemas para ver mkv y segúyn la comparativa, en ese formato de archivo pone NO, cosa que no es cierta. Por lo demás, para gustos colores.
yo antes usaba (y uso,porque lo tengo en el pendrive para cuando sea necesario,valiente navaja suiza que es XD ) el VLC ,lo que pasaba que en ciertos mp4 y mkv empezó a petardear ,y ademas los sub's externos los reproduce fatal ,gigantescos y tal, baje el kmplayer y buff ,lo de los codecs metidos ya no era una sorpresa,pero realmente es util y tiene todo de opciones, esta muy bien ,aunque para musica uso el foobar que me lo deja todo bien recojido y suena bien
Yo uso el wmp11 para compartir videos con la xbox360 y ps3 y cuando estoy delante del pc uso el VLC se lo traga todo el jodio! impresionante! el aspecto es lo de menos lo importante es que siga siendo el mejor! para hacer la preview de las pelis de la mula el mejor! [bye]
No se si viene al caso, pero si alguien me puede ayudar: A ver con que cojones (llevo ya unos dias intentándolo), consigo ver el video qeu me ha pasado el fotografo de mi boda (se supone que esta en HD):

Como bien supondréis, mi ordenador no es un Mac, y lleva el XP, (y yo tengo poca idea de esto)

Gracias de antemano al que sepa algo.

El mensaje que me sale es este:
-------------------
Media Type 0:
--------------------------
Video: CUVC 1440x1080 25.00fps 72332Kbps

AM_MEDIA_TYPE:
majortype: MEDIATYPE_Video {73646976-0000-0010-8000-00AA00389B71}
subtype: Unknown GUID Name {43565543-0000-0010-8000-00AA00389B71}
formattype: FORMAT_VideoInfo {05589F80-C356-11CE-BF01-00AA0055595A}
bFixedSizeSamples: 1
bTemporalCompression: 0
lSampleSize: 697221
cbFormat: 88

VIDEOINFOHEADER:
rcSource: (0,0)-(0,0)
rcTarget: (0,0)-(0,0)
dwBitRate: 72332775
dwBitErrorRate: 0
AvgTimePerFrame: 400000

BITMAPINFOHEADER:
biSize: 40
biWidth: 1440
biHeight: 1080
biPlanes: 1
biBitCount: 24
biCompression: CUVC
biSizeImage: 401810
biXPelsPerMeter: 0
biYPelsPerMeter: 0
biClrUsed: 0
biClrImportant: 0

pbFormat:
0000: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................
0020: e7 b5 4f 04 00 00 00 00 80 1a 06 00 00 00 00 00 çµO.....€.......
0030: 28 00 00 00 a0 05 00 00 38 04 00 00 01 00 18 00 (... ...8.......
0040: 43 55 56 43 92 21 06 00 00 00 00 00 00 00 00 00 CUVC’!..........
0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
LOL! Dicen que el MPClassic no pilla el MKV y es el mejor programa para leerlos...xDDDD

También soporta el Dual y RealTime ._.U

Ah! y la lista de reproducción del MPClassic es tan fácil de sacar como presionando Ctrl+7

Anda qué... menudo análisis más intensivo.eh?

Btw, le echaré un vistazo al KMPlayer...
Omega69 escribió:
Pacotaku escribió:Pues sinceramente despues de ver la lista me he bajado el KMPlayer, lo he probado y me ha decepcionado bastante. Básicamente por que no pilla el ffdshow (tal vez sea error mio de configuración) y se nota la ausencia de filtros en la calidad del video. De todas maneras el que yo gasto, el Zoom Player no sale y a mi me parece de los más versatiles.


Algo tienes que estar haciendo mal. Configura los codecs de forma manual si quieres elegir tú los codecs a usar (aunque los codecs que vienen incluidos en el KMPlayer son básicamente el ffdshow) y mira el render que tienes, tal vez sea la razón de los filtros. Hay un filtro que suele quedar bien que resalta el contraste del VMR9 que es el Remap_16_235, aunque puedes probar tú el que más te guste o añadir nuevos.
Yo lo llevo usando mucho tiempo, sólo utlizando alguna vez el Media Player Classic, y he de decir que el KMPlayer es una delicia y es muy configurable, gran reproductor.

Saludos [bye]


Si algo esta haciendo mal :D. El problema era que por defecto te pone la configuración "rápida" y por eso se veia tan mal. He visto una peli en la configuración "lenta" y no tiene nada que envidiarle al ffdshow. El sonido si que se nota una clara mejoría. A falta de probar algún video HD, la verdad que posiblemente sustituya a mi zoom player.
Yo usuario de VLC es el ke mas me gusta ;)
Aprovechando el hilo de la comparativa avisar de que ayer salió la nueva versión (9.2) del VLC media player, con nueva interface y muchas novedades:

Descargas:
http://www.videolan.org/vlc/

Sobre la nueva versión 9.x:
http://wiki.videolan.org/What_is_cool_in_0.9
Igual que otros no había escuchado del KM Player, pero lo probare...
88 respuestas
1, 2