Comparativa de las ventas de juegos en las tres consolas.

Copy & Paste del mensaje original de almokla @ IGN Boards


A comparison between the 3 consoles in some of the multi-platform titles

Here you can see how close the cube to the other consoles
(keep in mind the Cube has the lowest userbase)

PS2 LORD RING:RETURN KING $11,467,140 233,197
XBX LORD RING:RETURN KING $4,648,416 94,559
GCN LORD RING:RETURN KING $3,784,515 76,841

PS2 TONY HAWK UNDERGROUND $17,139,500 359,924
XBX TONY HAWK UNDERGROUND $4,137,941 84,784
GCN TONY HAWK UNDERGROUND $3,392,970 69,290

XBX GLADIUS $734,094 14382
PS2 GLADIUS $586,865 11594
GCN GLADIUS $444,803 8675

PS2 MONSTER JAM: MAXIMUM $174,354 8888
GCN MONSTER JAM: MAXIMUM $92,527 5629


PS2 RAYMAN 3: HOODLUM $103,272 5366
XBX RAYMAN 3: HOODLUM $44,677 2484
GCN RAYMAN 3: HOODLUM $21,523 1164

The GameCube is putting some good numbers against the XB, which is 1.3 mil ahead of the cube (now close to 1 mill or less after NOV sales)

Now you will see some good numbers that the cube was able to beat 1 console in sales, or sells the best of them all

GCN = #1

GCN SOUL CALIBUR II $1,787,924 37004
PS2 SOUL CALIBUR II $1,467,471 30646
XBX SOUL CALIBUR II $704,286 14673

GCN STAR WARS: CLONE WARS $405,742 32816
PS2 STAR WARS: CLONE WARS $258,669 12624
XBX STAR WARS: CLONE WARS $85,413 2004

GCN SW: JEDI KNIGHT II $131,764 4204
XBX SW: JEDI KNIGHT II $45,929 1295

GCN PHANTASY STAR I & II $217,390 4817
XBX PHANTASY STAR I & II $35,528 1020

GCN BATMAN VENGEANCE $36,654 2508
PS2 BATMAN VENGEANCE $6,451 336
XBX BATMAN VENGEANCE $2,590 186

GCN RAYMAN ARENA $80,699 5667
PS2 RAYMAN ARENA $50,483 4843
XBX RAYMAN ARENA $9,731 777

GCN YU-GI-OH! FALSEBOUND $3,796,675 95891
PS2 YU-GI-OH! DUELISTS $1,219,732 40888
I guess they're different games, but YU-GI-OH! sells strongly on GCN


GCN = #2

PS2 TEENAGE MUTANT TURTLE $2,501,986 64005
GCN TEENAGE MUTANT TURTLE $1,546,196 39519
XBX TEENAGE MUTANT TURTLE $754,952 19316

PS2 NAMCO MUSEUM $1,203,495 65426
GCN NAMCO MUSEUM $519,789 29367
XBX NAMCO MUSEUM $284,570 13870

PS2 ROCKY $105,512 5363
GCN ROCKY $49,460 2918
XBX ROCKY $12,638 664

PS2 SIMPSONS: HIT & RUN $4,897,991 107856
GCN SIMPSONS: HIT & RUN $1,774,409 36792
XBX SIMPSONS: HIT & RUN $1,672,124 34562

PS2 BATMAN:RISE SIN TZU $322,631 8077
GCN BATMAN: RISE SIN TZU $90,222 2279
XBX BATMAN: RISE SIN TZU $88,009 2166



The GameCube got "owned" in alot of gmes too like PoP, but I'm posting these numbers to prove that the GameCube is capable of putting good 3rd party titles numbers.


--------------------------------------------------------------------------------
***SEGA***

SEGA have shown us great support by giving us some great exclusives, but unfourtunatly we get alot of ports too, and some of the cool games are going to XBX, cuz the titles appeals to mature audience.


SEGA Sales These are the TOTAL sales up-to-date not just NOV-2003 like the ones above

GCN Sales
SONIC ADVENTURE 2 BATTLE 757,523
SONIC MEGA COLLECTION 319,182
SUPER MONKEY BALL 299,391
SUPER MONKEY BALL 2 289,870
SONIC ADVENTURE DX 202,147
PHANTASY STAR ONLINE I & II 165,102
NFL 2K3 114,152
NBA 2K3 88,748
SKIES OF ARCADIA LEGENDS 75,210
BILLY HATCHER 74,153
NBA 2K2 72,001
BEACH SPIKERS 61,611
HOME RUN KING 61,605
SOCCER SLAM 35,850
NCAA FOOTBALL 2K3 19,567
VIRTUA STRIKER 2002 7,898
NHL 2K3 7,199
NCAA BASKETBALL 2K3 5,700

XBX Sales
NFL 2K3 251,502
NBA 2K3 173,978
ESPN NFL FOOTBALL 139,720
WORLD SERIES BASEBALL 123,309
NBA 2K2 108,739
PANZER DRAGOON ORTA 106,422
CRAZY TAXI 3 96,331
NFL 2K2 94,023
HOUSE OF THE DEAD III 92,193
JET SET RADIO FUTURE 92,024
GUNVALKYRIE 90,576
NCAA FOOTBALL 2K3 87,800
ESPN NBA BASKETBALL 78,513
NCAA BASKETBALL 2K3 77,773
WORLD SERIES BASEBALL 2K3 76,627
SEGA GT 2002 72,293
TOEJAM & EARL III 61,678
NHL 2K3 59,033
OTOGI: MYTH OF DEMONS 42,225
ESPN NHL HOCKEY 38,501
SOCCER SLAM 28,100
ESPN COLLEGE HOOPS 10,512

PS2 Sales
VIRTUA FIGHTER 4/EVO 737,003
NFL 2K3 729,211
NBA 2K2 464,702
NBA 2K3 389,310
NFL 2K2 357,006
SHINOBI 260,186
NCAA FOOTBALL 2K3 158,597
ESPN NFL FOOTBALL 132,270
ESPN NBA BASKETBALL 96,398
NCAA BASKETBALL 2K3 87,927
WORLD SERIES BASEBALL2K3 86,488
TENNIS 2K2 86,270
NHL 2K3 77,359
GUNGRAVE 70,210
ESPN NHL HOCKEY 48,181
SOCCER SLAM 42,782
BASS FISHING DUEL 37,452
AERO ELITE: COMBAT 23,667
KING OF ROUTE 66 22,724
REZ 19,356
FERRARI F355 CHALLENGE 16,919
VIRTUAL-ON MARZ 3,280


Breaking it down

Top Ten:


1.GCN SONIC ADVENTURE 2 BATTLE 757,523
2.PS2 VIRTUA FIGHTER 4/EVO 737,003
3.PS2 NFL 2K3 729,211
4.PS2 NBA 2K2 464,702
5.PS2 NBA 2K3 389,310
6.PS2 NFL 2K2 357,006
7.GCN SONIC MEGA COLLECTION 319,182
8.GCN SUPER MONKEY BALL 299,391
9.GCN SUPER MONKEY BALL 2 289,870
10.PS2 SHINOBI 260,186


Total units of all the games sold for each console

PS2 3,945,298 units (Total of 24 games)
GCN 2,652,889 units (Total of 18 games)
XBX 2,001,873 units (Total of 22 games)

again these are the numbers up-to-date not only NOV-2003 #'s

SEGA revenue from each console for the month of November 2003

PS2 $ 4,697,674
GCN $ 4,009,027
XBX $ 3,115,386


Cube fans are giving SEGA all the love they can, but they keep releasing games like Panzer Dragoon, Otogi, GT on the XBX!!
Escrito originalmente por maesebit
GCN PHANTASY STAR I & II $217,390 4817
XBX PHANTASY STAR I & II $35,528 1020

[qmparto] ¿Por qué será? [jaja] No sabe nada la gente... XD

De todas formas, ¿me lo parece a mí, o está escrito desde un punto de vista que favorece a GC?
Los números serán objetivos (digo yo, vamos), pero la sensación que da el "artículo" no lo es en absoluto.
Escrito originalmente por Zhul
De todas formas, ¿me lo parece a mí, o está escrito desde un punto de vista que favorece a GC?

Cof! *maesebit* Cof!
como el hilo se llama comparativa de ventas .analicemos las ventas de SEGA en los juegos q estan en las 3 plataformas .. a ver q nos sale....

Que menos en el soccer slam y el phantasy......sera por q la version de xbox la regalan en japon??? o por q llos usuarios cuberos no son tan anti-pirateria como dicen, y ahora q pueden...........

el tema es q habitualmente la cube es la terceraen los juegois multi, de ahi q algunos desarrolladores nola apoyen o por ejemplo q sega decidiera anular su linea de depotrte para cube.

eso hablando de sega..

por otro lado seria muy interesante poner a q periodo de tiempo pertenecen las primeras cifras...

me expliko , el por q dudo.....

me parece imposible por ejem`plo el star wars clone wars tanga mas ventas en ggc, teniendo en cuenta q para xbox es compatible con el live , no me ntra en la cabbez auna diferencia ademas tan grande , con lo q me da a pensar q sea n ventas a tiempo parcial....con lo q eso no es de estrañar , teniendo en cuanta q la version de cube a veces sale mas tarde q venda mas en un parcial determinado...

vamos q se podrian cuando menos discutir lo que reflejan esos numeros .

saludossssssssss [oki]

desde luego io tengo q dar milado para nada objetivo , como xboxer y ex -cubero q soy [jaja] ........al igual q haces tu como usuario de gamecube [poraki]
Impresionante lo del PHANTASY STAR para GC [toctoc]

Es bueno el juego eh [toctoc]

Un saludo!
Escrito originalmente por Theocrazy
Impresionante lo del PHANTASY STAR para GC [toctoc]

Es bueno el juego eh [toctoc]

no, si bueno bueno, lo es (yo me lo he pasado teta con él en xbox) pero me da a mí, no se por qué, que en GC ha vendido extra por algun motivo que poco tiene que ver con el propio juego :P
Los números serán objetivos (digo yo, vamos), pero la sensación que da el "artículo" no lo es en absoluto.
Es un copy and paste de un articulo escrito en un foro de GameCube, asi que obviamente los numeros se basan en GameCube. Sea como sea, los numeros estan ahi, y son como son.


Cof! *maesebit* Cof!
[poraki] [qmparto]


Impresionante lo del PHANTASY STAR para GC

Es bueno el juego eh
Lo decis como si las ventas del juego fueran espectaculares.... ¬_¬

Incluso antes de que se hackeara la Cube, el PSO de GCN vendia 5 veces mas que el de XBOX.

El sistema de carga del PSO es MUY minoritario, no creo que afecte a las ventas sifnificativamente.


el tema es q habitualmente la cube es la terceraen los juegois multi, de ahi q algunos desarrolladores nola apoyen o por ejemplo q sega decidiera anular su linea de depotrte para cube.
Lo es en segun que generos, y a veces es la tercera pero con escasa diferencia respecto a XBOX.


por otro lado seria muy interesante poner a q periodo de tiempo pertenecen las primeras cifras...
Son las cifras de este mes. Las de SEGA son las totales. Todo pertenece a EE.UU.


....con lo q eso no es de estrañar , teniendo en cuanta q la version de cube a veces sale mas tarde q venda mas en un parcial determinado...
No es el caso de Clone Wars.

La explicacion es mucho mas facil. Los mejores juegos basados en Star Wars de esta generacion, estaban en GameCube, por lo que es normal que hayan mas fans de la saga con esta consola que cualquier otra. (con la salvedad de KOTOR, aunque al ser un RPG casi que es un caso a parte)


vamos q se podrian cuando menos discutir lo que reflejan esos numeros
Claro que se pueden discutir, para eso los he puesto aqui... XD ;)

Para mi, lo que reflejan es que los juegos de 3rd parties no venden tan mal en GCN, salvo los deportivos, que por algun extraño motivo no venden absolutamente nada... ¬_¬

No es el caso de Clone Wars.

La explicacion es mucho mas facil. Los mejores juegos basados en Star Wars de esta generacion, estaban en GameCube, por lo que es normal que hayan mas fans de la saga con esta consola que cualquier otra. (con la salvedad de KOTOR, aunque al ser un RPG casi que es un caso a parte)



cómo que los mejores juegos,. diras que en gamecube está el rogue leader y punto como en xbox está kotor ( y no se a que viene que sea un caso aparte por ser rpg ).

Jedi outcast ha salido creo que en todas, starfighter creo que en ps2-xbox y clone wars en las 3. Además estos dos ultimos creo que no han resultado ser grandes juegos que digamos, como obi-wan que creo que salió solo en xbox.

Y el exclusivo rebel strike no ha resultado como se esperaba. Estará muy bien de gráficos y tal pero acaba siendo muy parecido a rogue leader y el añadido de las fases a pie les ha salido rana por los comentarios que he leido.
y no se a que viene que sea un caso aparte por ser rpg
Porque es un juego ambientado en la saga, pero que tiene poco que ver con esta, y su jugabilidad no cuadra con el resto de juegos.

Parece as que hayan querido aprovechar el tiron, y sacar un RPG ambientado en Star Wars para hacer algo diferente, que un juego que realmente tiene como base las peliculas.

No es lo mismo un juego basado en una pelicula, que un juego que usa la ambientacion de la misma, pero poco tiene que ver con ella.

Ademas, KOTOR es un juego relativamente nuevo, y que ha causado relativamente poco impacto, al contrario que Rogue Leader II

El resto de juegos decentes de Star Wars, son multi, o sea, que estan tambien en GameCube, por lo que es (o era) la plataforma mas llamativa para un fan de Star Wars.
Porque es un juego ambientado en la saga, pero que tiene poco que ver con esta, y su jugabilidad no cuadra con el resto de juegos.

Parece as que hayan querido aprovechar el tiron, y sacar un RPG ambientado en Star Wars para hacer algo diferente, que un juego que realmente tiene como base las peliculas.


:-p

jedi outcast tienen mas en común con kotor que con rogue leader
y ya comentaron los de bioware que decidieron establecer el juego en esa epoca lejana porque les daba mas espacio, mas libertad para desarrollar la historia, pero el universo sigue siendo el mismo, que es lo que atrae a los fans: luchar contra siths o convertirte en uno, usar sables laser, la fuerza,etc...

Escrito originalmente por maesebit
Ademas, KOTOR es un juego relativamente nuevo, y que ha causado relativamente poco impacto, al contrario que Rogue Leader II


[qmparto] estoy por citar la frase de arriba de alejo

edit: te ha faltado decir que es relativamente exclusivo
Escrito originalmente por Orodreth

[qmparto] estoy por citar la frase de arriba de alejo


Hazlo por favor, hazlo

Habría que enmarcarla, relativamente hablando
No se de que te ries Orodreth

Si miramos la lista de noviembre de Lucasarts en EEUU:

Gamecube
Lucasarts

GCN GLADIUS 8675
GCN STAR WARS: CLONE WARS 32816
GCN SW: BOUNTY HUNTER 3613
GCN SW: JEDI KNIGHT II 4204
GCN SW: ROGUE SQUADRON II 23629
GCN SW:ROGUE SQUADRON III 59851[/b]


Xbox
XBX GLADIUS 14382
XBX INDIANA JONES:EMPEROR 2741
XBX SECRET WEAPONS NRMNDY 13602
XBX STAR WARS: CLONE WARS 2004
XBX STAR WARS: OBI-WAN 9400
XBX SW: JEDI ACADEMY 48816
XBX SW: JEDI KNIGHT II 1295
XBX SW: JEDI STARFIGHTER 1086
XBX SW: KNIGHTS REPUBLIC 23396
XBX SW: STARFIGHTER SE 1986


Vemos como Rogue Squadron II, titulo de lanzamiento de Gc, ha vendido más que Kotor, que salio en agosto.
Asi que si, Rogue leader causo y causa mucho más impacto que kotor, por algo ha sido el titulo que más rapido se ha vendido de la historia de Lucasarts....
Enseguida te lo tomas todo a pecho y te pones a la defensiva la leche... [maszz]
The GameCube got "owned" in alot of gmes too like PoP, but I'm posting these numbers to prove that the GameCube is capable of putting good 3rd party titles numbers.


Esa frase resume el "artículo", os hago una traducción no literal: he puesto los juegos que me han salido de los mismísimos en los que GC no sale apaleada en ventas.

Asi que si, Rogue leader causo y causa mucho más impacto que kotor, por algo ha sido el titulo que más rapido se ha vendido de la historia de Lucasarts....


Esto sería más fácil discutirlo si KOTOR hubiese sido un juego de lanzamiento ...

Editado: El título del thread debería ser: "Comparativa de las ventas de los juegos que venden bien en GameCube para las tres consolas". Porque hasta el guiri lo aclara en su post. El título actual me parece bastante pretencioso.l
estoy por citar la frase de arriba de alejo

edit: te ha faltado decir que es relativamente exclusivo
A ver, KOTOR es un juego que ya tiene unos meses, por lo que no es una novedad, ni tampoco es un juego antiguo, asi mismo, es un juego que no ha tenido unas ventas de impacto, pero tampoco he tenido unas ventas desastrosas.

Si necesitas que te lo explique mejor me avisas, pero entonces quiza hubiera de mentar lo relativamente corta que podria llegar a ser tu capacidad de entendimiento... ¬_¬


Esto sería más fácil discutirlo si KOTOR hubiese sido un juego de lanzamiento ...
No estamos comparando KOTOR con Rogue Squadron, menuda idiotez seria hacer algo asi, vaya.

Solo trataba de explicar porque, a iguales condiciones, los juegos de Star Wars venden mejor en GameCube en lineas generales, pero por lo visto, por aqui, algunos la coherencia la perdieron vaya usted a saber donde... ¬_¬
Enseguida te lo tomas todo a pecho y te pones a la defensiva la leche

pues sinceramente no creo que sea yo uno de los que mas a pecho se toma las cosas y se ponga a la defensiva, pero en fin

me he reido porque me ha parecido que maesebit no ha hecho mas que desmerecer kotor, simple y llanamente.

Y en el primer mensaje he comentado que en la cube no hay "los mejores juegos de starwars", hay un gran juego de starwars, rogue leader, como en xbox tb hay un gran juego de starwars, kotor, nada mas.
Escrito originalmente por maesebit
Si necesitas que te lo explique mejor me avisas, pero entonces quiza hubiera de mentar lo relativamente corta que podria llegar a ser tu capacidad de entendimiento... ¬_¬



gaiden, ¿ quien decias que es el que se lo toma todo a pecho y se pone a la defensiva ?
¿quien es el primero que está faltando a los demas, por no decir otra cosa?
Escrito originalmente por Orodreth

Y en el primer mensaje he comentado que en la cube no hay "los mejores juegos de starwars"
el mensaje dice que en GameCube ESTABAN los mejores juegos de Star Wars, por lo tanto en su base de usuarios hay muchos mas fans de la saga.

¿Por que esto es asi? Porque Rogue Leader II causo mucho mas impacto, y vendio consolas, mientras que KOTOR ha pasado RELATIVAMENTE desapercibido.

Si no lo entiendes asi es que tienes un problema... ¬_¬

me he reido porque me ha parecido que maesebit no ha hecho mas que desmerecer kotor, simple y llanamente.
Ya... a ver si me explicas como lo he desmerecido, y con que palabras exactamente. Con mis palbaras por favor, no vuelvas a tergiversar lo que he dicho transformandolo en lo que a ti te da la gana... ¬_¬
Escrito originalmente por Orodreth


gaiden, ¿ quien decias que es el que se lo toma todo a pecho y se pone a la defensiva ?
¿quien es el primero que está faltando a los demas, por no decir otra cosa?
¿No te habras tomado demasiado a pecho mi comentario? [qmparto]

PD: No te he faltado al respeto. Releelo mejor, que algunos parece que teneis dificultades a la hora de entender las cosas...
Hombre, el caso de Star Wars es ya obcecarse un poco, yo sí que veo que la cube tenga más tirón para los fanes (entre los que me incluyo a pesar de tener sólo el Rogue Leader, con el cual me sobra ^_^), el Rogue Leader supuso mucho en lo que a juegos basados en las películas se refiere, KOTOR a mi gusto es un juegazo, que está ambientado en el mundo Star Wars, sí, pero no en las películas, a pesar de estar también en PC y mejorado técnicamente, no creo que sea un título que a un fan de Star Wars le haga decantarse por una consola u otra, Rogue Leader sí.
Escrito originalmente por maesebit
[...]

No estamos comparando KOTOR con Rogue Squadron, menuda idiotez seria hacer algo asi, vaya.
[...]


Era por el comentario de Gaiden refiriéndose a las ventas de uno y otro.

Y repito lo mismo de antes, y algo que parece que la gente no ha leído o no ha querido leer, las cifras son de aquellos juegos multis en los que la versión GC NO sale apaleada, según el propio autor del artículo. Aquellos juegos en los que la versión GC sale apaleada han sido, lógicamente, obviados.
Escrito originalmente por Ghostito
Hombre, el caso de Star Wars es ya obcecarse un poco, yo sí que veo que la cube tenga más tirón para los fanes (entre los que me incluyo a pesar de tener sólo el Rogue Leader, con el cual me sobra ^_^), el Rogue Leader supuso mucho en lo que a juegos basados en las películas se refiere, KOTOR a mi gusto es un juegazo, que está ambientado en el mundo Star Wars, sí, pero no en las películas, a pesar de estar también en PC y mejorado técnicamente, no creo que sea un título que a un fan de Star Wars le haga decantarse por una consola u otra, Rogue Leader sí.


mua fan de star wars hasta la medula (mirar avatar).
Tener Game cube y Rougue Lider (el Strike no porque las misines a pie no me gustan y las de naves no aportan nada nuevo).

El Kotor ni me interesa.. (rol no me gusta).
Además en el Kotor ese..¿donde estan mis Tie Fighters, mis Star Destroyers, etc?

Pos eso.. el Kotor es un juego interesante para los que les guste el ROl.
El ROugue es interesantes para los fanes de STAR WARS (pelis).
hola vecinitos! XD

pasaba por aqui y he leido este panfleto proGC digooo post honorablemente copiado y pegado por el abogado de la GC digooo por el estimado vecinito maesebit [qmparto]

nada, q a sega le va estupendamente, que xbox y sus usuarios somos unos desagradecidos de M***** para con sega, q third party games roolz on cube y que mira como molan las ventas de cube siendo la tercera en discordia...EN USA.

en fin, no voy a ahondar mas, pq lo unico q conseguiria seria una discusion improductiva, solo indicare que no creo que en europa la situacion sea exactamente la misma a USA por lo que a las ventas de juegos en cube se refiere y por tanto no se a que viene este alegato, si no es a incendiar el foro.

saludos vecinitos! XD
Escrito originalmente por palpatine

Pos eso.. el Kotor es un juego interesante para los que les guste el ROl.
El ROugue es interesantes para los fanes de STAR WARS (pelis).


Yo podría decir lo mismo pero al revés
El Kotor es para los que les gusta el universo de Star Wars y Rouge para el que sólo les gusta las peliculas de Star Wars y reduciendolo a combates estelares
Escrito originalmente por Stewie


Yo podría decir lo mismo pero al revés
El Kotor es para los que les gusta el universo de Star Wars y Rouge para el que sólo les gusta las peliculas de Star Wars y reduciendolo a combates estelares


eso es ya intentar darle la vuelta a la tortilla, no concibo a alguien que le guste el universo Star Wars y que no le gusten, e incluso prefiera, las películas (que no ambientación en la época de las películas).
Escrito originalmente por Ghostito


eso es ya intentar darle la vuelta a la tortilla, no concibo a alguien que le guste el universo Star Wars y que no le gusten, e incluso prefiera, las películas (que no ambientación en la época de las películas).


no me referia a eso pero si hay gente que "sólo" le gustan las peliculas olvidandose por completo el universo extendido.
Y decir que el Kotor es sólo para los que les gusta el "rol" es un poco pasarse tres pueblos, que no te guste el genero vale pero decir eso....
hombre, es que si no te gusta el rol, por mucho que te guste la guerra de las galaxias y lo que le rodea pasas del juego, igual que si no te gustan los juegos de naves mejor ni te acerques a rogue leader ^_^
Hombre, el caso de Star Wars es ya obcecarse un poco, yo sí que veo que la cube tenga más tirón para los fanes (entre los que me incluyo a pesar de tener sólo el Rogue Leader, con el cual me sobra ^_^), el Rogue Leader supuso mucho en lo que a juegos basados en las películas se refiere, KOTOR a mi gusto es un juegazo, que está ambientado en el mundo Star Wars, sí, pero no en las películas, a pesar de estar también en PC y mejorado técnicamente, no creo que sea un título que a un fan de Star Wars le haga decantarse por una consola u otra, Rogue Leader sí.



la verdad , es q es uno de los juegos q mas me ha dolido pagar 60 euros , lo pille el dia q salio , y me parecio aburridisimo y preprogramado todo.

es una opinion personal....

saludosss
y me parecio aburridisimo y preprogramado todo.
Pre-programado el que? :-?

solo indicare que no creo que en europa la situacion sea exactamente la misma a USA por lo que a las ventas de juegos en cube se refiere y por tanto no se a que viene este alegato, si no es a incendiar el foro.
Hombre, no veo donde esta el motivo del incendio, que yo sepa no deja a ninguna consola en peor lugar que otra, pero bueno, que iba a ponerlo en el foro de GameCube, pero como habla de todas las consolas, crei que seria mas interesante ponerlo aqui para que opinara gente con visiones mas variadas. :P

Sobre lo que pasa o deja de pasar en Europa, mejor te lo ahorras, porque no hay ningun tipo de datos al respecto. :-|
Por si a alguien le interesa. Estos son los juegos multi mas vendidos en PS2 y XBOX, y no tan vendidos en GameCube.


PS2 TRUE CRIME :STREETS LA 354,448
XBX TRUE CRIME:STREETS LA 198,245
GCN TRUE CRIME:STREETS LA 50,435

PS2 MEDAL HONOR RISING 420,313
XBX MEDAL HONOR RISING 114,833
GCN MEDAL HONOR RISING 44,859

PS2 NEED 4 SPEED: UNDERGRND 370,450
XBX NEED 4 SPEED: UNDERGRND 115,165
GCN NEED 4 SPEED: UNDERGRND ??? <114.000

Si no se han puesto mas cifras, es porque no las hay, aunque si alguien las tiene, no estria de mas que las pusiera, que tengo interes por saber cuanto ha vendido Prince of Persia, por ejemplo.

EDITO: Que estoy en la parra y he puesto las cifras de ESDLA en vez de las del Medal of Honor... [tomaaa]
maesebit, repito de nuevo que te he puntualizado que hay 1 gran juego de starwars, rogue leader, como en xbox el Kotor, no varios juegos como comentabas.

Escrito originalmente por maesebit
Porque es un juego ambientado en la saga, pero que tiene poco que ver con esta, y su jugabilidad no cuadra con el resto de juegos

Parece as que hayan querido aprovechar el tiron, y sacar un RPG ambientado en Star Wars para hacer algo diferente, que un juego que realmente tiene como base las peliculas.

lo de la jugabilidad, pues ya lo comenté antes, y sobre aprovechar el tirón de la saga pues me parece a mi que ocurre lo mismo con los rogue leader, rebel strike, jedi outcast, obi-wan...etc..etc..etc...todos los juegos se aprovechan de ello, aunque en ese aspecto se llevarían la palma el bombad racing, episodio 1:racer, force commander, rebellion, yoda tales o como se llamara y creo que sacaron hasta un monopoly.

Con desmerecer kotor no me refiero a que digas que es una puta mierda sino a que lo catalogues aparte o por debajo de rogue leader ya sea porque digas que es de rol, porque está ambientado 4000 años antes de las películas y no aparece la estrella de la muerte por decimooctava vez o ya sea porque "su jugabilidad no cuadra con el resto de juegos."

Y como comentaron antes, rogue leader era un título de lanzamiento. De kotor no se las cifras pero parece que ha vendido muy bien y además creo que ha sido el juego mas vendido de bioware o el que vendió mas rapido, esto no lo se exactamente, ya lo buscaré.Y creo que tb se le ha catalogado como uno de los mejores juegos de rol de esta generación

Palpatine, no hace falta llevar un avatar del emperador para ser tan seguidor de starwars como puedas ser tu o cualquier otra persona. Tan válida puede ser tu opinión como la de ghostito, la de stewie o la mia y a mí me ha resultado mas entretenido y emocionante Kotor que rogue leader, aunque he de decir que no he llegado a jugarlo mucho, puede que me enganche más en misiones posteriores.

Hay gente, incluso se ha comentado en reviews, que considera mejor o le ha gustado mas el guión de kotor que el de las precuelas . Yo no llego a decir eso pero si diría que kotor me recuerda mas a las películas que otros juegos de starwars, en la forma de contar la historia, en las cutscenes, la ambientación etc... sólo es mi opinión claro


Escrito originalmente por GXY
pasaba por aqui y he leido este panfleto proGC digooo post honorablemente copiado y pegado por el abogado de la GC digooo por el estimado vecinito maesebit


esto....pues eso, que los comentarios que hago yo son producidos por ponerme a la defensiva y tomarmelo todo muy a pecho

Escrito originalmente por maesebit
Si necesitas que te lo explique mejor me avisas, pero entonces quiza hubiera de mentar lo relativamente corta que podria llegar a ser tu capacidad de entendimiento


PD: No te he faltado al respeto.

pues nada, será que soy demasiado susceptible :? , da igual no sigamos discutiendo por esto
Escrito originalmente por maesebit
Sobre lo que pasa o deja de pasar en Europa, mejor te lo ahorras, porque no hay ningun tipo de datos al respecto. :-|


no tengo datos asi q no hablo de datos, pero si creo que tenemos todos claro que la situacion no es igual aqui que alla, solo he comentado eso XD

Saluditos!
que lo catalogues aparte o por debajo de rogue leader
Pues si, sera que eres demasiado susceptible, porque no se de donde te sacas que lo he catalogado "por debajo de Rogue Leader"... :-?

Solo trataba de buscar una explicacion coherente a porque los juegos de Star Wars, en iguales condiciones, suelen vender mejor en GameCube. Si tu tienes una explicacion mejor que la mia, eres libre de exponerla.

Y si, sigo opinando que para un fan de la saga, tiene mas tiron un juego de accion basado en las peliculas y que te pone en el pellejo de los protagonistas, que un RPG ambientado en ellas, pero que no tiene nada uqe ver con ellas. (Lo que no hace que un juego sea mejor que otro. De hecho a mi Rogue Leader no es que me parece maravilloso fuera del apartado tecnico.)

no tengo datos asi q no hablo de datos, pero si creo que tenemos todos claro que la situacion no es igual aqui que alla
Como puedes tener claro eso sin tener datos? :-?
Escrito originalmente por maesebit
Y si, sigo opinando que para un fan de la saga, tiene mas tiron un juego de accion basado en las peliculas y que te pone en el pellejo de los protagonistas, que un RPG ambientado en ellas, pero que no tiene nada uqe ver con ellas. (Lo que no hace que un juego sea mejor que otro. De hecho a mi Rogue Leader no es que me parece maravilloso fuera del apartado tecnico.)

Por mi parte prefiero estar con personajes nuevos que o que no sean de las peliculas, me interesa el universo de Star Wars, no un personaje en concreto, en la serie del Rouge que recuerde eras Wedge Antilles (o estas al mando de él ahora no me acuerdo), así que de famoso de la pelicula me temo que no, porque este hombre es conocido en el Universo Extendido.
Escrito originalmente por Stewie

Por mi parte prefiero estar con personajes nuevos que o que no sean de las peliculas, me interesa el universo de Star Wars, no un personaje en concreto, en la serie del Rouge que recuerde eras Wedge Antilles (o estas al mando de él ahora no me acuerdo), así que de famoso de la pelicula me temo que no, porque este hombre es conocido en el Universo Extendido.

Mal recuerdas...
Wedge aparece en rogue squadron III, en el que eres luke, y en otras pantallas wedge.

Sobre lo que hablais, hay una cosa clara, al que le gusten las peliculas no tiene porque gustarle el universo, sin embargo al que le guste el universo por cojones le gustan las peliculas, ya que ese universo proviene de esas peliculas..no?
Lo unico que quiero decir es que tiene mucho más tiron un juego de accion que se base en recrear los momentos estelares de la trilogia, que uno como kotor, ademas es que es algo logico..no se a donde quereis llegar con este tema...:?
Escrito originalmente por Stewie

Por mi parte prefiero estar con personajes nuevos que o que no sean de las peliculas, me interesa el universo de Star Wars, no un personaje en concreto, en la serie del Rouge que recuerde eras Wedge Antilles (o estas al mando de él ahora no me acuerdo), así que de famoso de la pelicula me temo que no, porque este hombre es conocido en el Universo Extendido.
Tambien juegas con Luke, y hasta puedes pilotar el Halcon Milenario haciendo de Han Solo... :-|

Entonces, segun tu, los juegos basados en Star Wars venden mejor en GameCube porque XBOX tiene mejores juegos basados en la saga, y por tanto los fans de la misma tienen XBOX... ¿no? O a donde quieres llegar (tu y los demas) porque la verdad es que no entiendo que es lo que tratais de demostrar... :-|
Imagen

MI COLA ES MAS GRANDE Y MI PAPA MAS FUERTE!!!!
Se dan por hechos ciertas cosas que no son del todo cierto, no estoy aquí para ver quien la tiene mas grande, pero me parece poco menos que creíble que un juego de naves de Star Wars venda mas que otro simplemente porque el piloto sea Luke
Hace tiempo que jugué y diría que Luke no salía, pero si decís que sale pues será verdad, pero si aparece un juego de naves de Star Wars que en la portada pone en grande “el Piloto del X-wing NO es Luke Skywalker” va a vender menos que uno en el que ponga que “el piloto es Luke Skywalker”, es cuanto menos digno de superar a cualquier capitulo de los Simpson surrealista sobre Stacy Malibu.


Edit: Me da miedo el niño ese
Se dan por hechos ciertas cosas que no son del todo cierto, no estoy aquí para ver quien la tiene mas grande, pero me parece poco menos que creíble que un juego de naves de Star Wars venda mas que otro simplemente porque el piloto sea Luke


Vale, pos entonces a lo mejor es porque es mejor o le gusta a mas gente digo yo. que manera de retorcer el asunto...

si aparece un juego de naves de Star Wars que en la portada pone en grande “el Piloto del X-wing NO es Luke Skywalker” va a vender menos que uno en el que ponga que “el piloto es Luke Skywalker”, es cuanto menos digno de superar a cualquier capitulo de los Simpson surrealista sobre Stacy Malibu.

Bueno, si pone una parida asi en la portada directamente ni lo compro [looco]

Pero bueno que con la ultima frase me has hecho la picha un lio [risita]
Escrito originalmente por maesebit
Como puedes tener claro eso sin tener datos? :-?


pues por detalles de contexto que salen a la luz cuando estudias un poquito un mercado y otro.

Alli se compran macs a toneladas, aqui una sola tienda puede surtir una ciudad entera y sobra.

Alli se compran juegos de baseball, football americano y nascar a patadas, que aqui ni los hueles, y aqui se compran a palets juegos de futbol (soccer) y formula 1, que alli pasan desapercibidos.

Alli venden un millon de unidades juegos como simpsons road rage, que aqui en europa no aparecen en una lista de ventas ni bajando al puesto 50.

Alli en los 16 bits domino nintendo y aqui sega, y desde entonces nintendo directamente IGNORA A EUROPA (cosa que si teneis presente los nintenderos).

continuo?

lo notable es creerse, por no tener datos, que la situacion de alli es directamente aplicable aqui, y sobre esa base de pensamiento, colocar este panfleto de hilo de "cube rocks" que esta basado en una serie de hechos que aqui en europa se pueden estar dando...o no, y realmente no sabes si se estan dando...o no.

Por supuesto, todo esto es solo una opinion...o no. ;)

Saluditos!
que esta basado en una serie de hechos que aqui en europa se pueden estar dando...o no, y realmente no sabes si se estan dando...o no.
Exacto. Se pueden estar dando, o no. Asi que tu mismo te estas quitando la razon. Si no hay datos sobre Europa, mejor la dejamos al margen, que este hilo habla sobre EE.UU., aqui el primero y unico que ha mentado Europa has sido tu, y encima para hacer falsas afirmaciones... ¬_¬
sobre el tema luke, rogue leader y wedge natillas, en el juego empiezas pilotando con luke, tanto entrenándote en Tatooine como si pasas directamente al ataque a la 1ª estrella de la muerte, y creo que una fase más luego o algo así, luego ya te pones con wedge, personaje más que secundario de las películas, pero conocido por todo frico de estarguors, y siendo coherentes con las películas, es precisamente el hecho de manejar a wedge lo que te permite, por ejemplo, participar en la batalla de endor, cosa impagable para cualquier enfermillo de tres al cuarto de la saga (yo, por ejemplo ^_^)
A mo a vé. Tengo varios juegos de Star Wars (rogue leader, x-wing, x-wing vs tie fighter, xwing alliance, racer, racer revenge, jefi knight, starfighter, amenaza fantasma...), a eso le añadimos los juegos de rol de mesa de Star Wars (el clásico de hace mil años) y buscando estoy el StarWarsD20 (también de rol). Rebel Strike caerá estas navidades. Con esto quiero decir que no soy precisamente un seguidor casual de las pelis, y ¡gamecube tiene el mejor catálogo Star Wars con diferencia en cuanto a consolas!
Si eres seguidor de los juegos de Star Wars todo lo que necesitas es un pc y una gamecube. Y se acabó.
En foros de Star Wars (no de videojuegos, me refiero a foros generales sobre el mundo) Gamecube triunfa entre muchos seguidores.

Y el KOTOR no es un juego muy particular al ser un rpg. Te han de gustar específicamente esos juegos para poder disfrutarlo, y aunque seas fan de la saga te puede cansar bastante. Eso sí, yo lo pillaré en pc, que a mi me gustan los rpg.
Y está en esa época porque no podían usar personajes de las películas, así que lo adelantaron en el tiempo
Escrito originalmente por kulth
Con esto quiero decir que no soy precisamente un seguidor casual de las pelis, y ¡gamecube tiene el mejor catálogo Star Wars con diferencia en cuanto a consolas!
Si eres seguidor de los juegos de Star Wars todo lo que necesitas es un pc y una gamecube. Y se acabó.
En foros de Star Wars (no de videojuegos, me refiero a foros generales sobre el mundo) Gamecube triunfa entre muchos seguidores.


pues nada que estaré equivocado, pero en mi opinión la cube tiene rogue leader y el resto de juegos son multi. Rebel strike es lo mismo que rogue leader con el añadido de las fases a pie que no han resultado tan bien como esperabamos. En xbox aparte de kotor está obi-wan exclusivo pero debe ser bastante normalito tirando a malo ( aunque ha vendido casi 300.000 ) y tb creo que jedi academy exclusivo en consolas. Para el año que viene saldrá republic commando. Lo que sí "perjudica" a xbox es que salgan tb en pc.

Escrito originalmente por kulth

Y el KOTOR no es un juego muy particular al ser un rpg. Te han de gustar específicamente esos juegos para poder disfrutarlo, y aunque seas fan de la saga te puede cansar bastante. Eso sí, yo lo pillaré en pc, que a mi me gustan los rpg.
Y está en esa época porque no podían usar personajes de las películas, así que lo adelantaron en el tiempo


pero es que por lo mismo tb te tienen que gustar específicamente los juegos de naves para disfrutar de la saga rogue, etc.. como creo que ha comentado stewie y rogue leader no ha acabado de engancharme desde que lo tengo, es mi opinión. La cube no la compré precisamente por rogue leader, aunque me interesara el juego. Y Kotor me parece que es el primer videojuego de rol de starwars, creo que galaxies ha salido mas tarde y ademas es mmorpg.


PD:
los datos de prince of persia:
GCN PRINCE PERSIA: SANDS $780,236 15747
PS2 PRINCE PERSIA: SANDS $2,670,818 54077
XBX PRINCE PERSIA: SANDS $2,166,636 43879

en este hilo de gaming-age hay mas cifras
http://forums.gaming-age.com/showthread.php?threadid=70104&perpage=20&pagenumber=3

y tb he visto en gaming-age un enlace a una web con datos de ventas en japon y usa: http://www5e.biglobe.ne.jp/~hokora/english/index.html
Escrito originalmente por maesebit
Exacto. Se pueden estar dando, o no. Asi que tu mismo te estas quitando la razon. Si no hay datos sobre Europa, mejor la dejamos al margen, que este hilo habla sobre EE.UU., aqui el primero y unico que ha mentado Europa has sido tu, y encima para hacer falsas afirmaciones... ¬_¬


tu y yo sabemos perfectamente porque has posteado esos datos y no un simple copia pega de listas mensuales sin llegar mas alla como has hecho en otras ocasiones sin haberse producido discusiones de ningun tipo...te recuerdo por si no te has dado cuenta, que vivimos en europa, no en USA...y nada, si tu piensas que los datos americanos se pueden extrapolar a nuestra situacion (porque es lo que haces pegandolos aqui)...tu sabras. Yo personalmente, cuando empiece a ver gente reservando juegos de NBA y NFL en julio considedare darte la razon [jaja]

Sobre la discusion d los juegos de star wars que salen en consola (que por cierto, despues de leerla dos veces no se que cojones estais discutiendo). Hay dos grupos, por un lado, un grupo que no salen en consolas (estrategia sobre todo) y otro grupo que si salen en consolas y que por "default" son todos multi, excepto consideraciones tecnicas (q suelen beneficiar...ejem, a la mas potente, por no decir mas), la excepcion es rogue squadron, q proviene de un acuerdo lucasarts-nintendo por el que se hizo el primero para N64 y PC...en los siguientes se ha hecho exclusivo cube, en uno de los intentos de nintendo por penetrar en el mercado occidental con sagas exclusivas.

El Galaxies es otra "semi-excepcion", pq esta hecho por un estudio de sony (los que hicieron everquest) y por ello es exclusivo PS2 en consolas. (pero tb sale en PC)

Si quieren considerarlo, se puede decir que cada consola tiene al menos un juego exclusivo de star wars, pero son hechos diferentes, no una politica de negocio de lucasarts (el KOTOR no es exclusivo xbox por acuerdo comercial, sino porque NO CABE en otra consola).

Saludos.

pd. gracias ododreth por las cifras de ventas de prince of persia...q espero q sean de un par de dias de ventas porque son PAUPERRIMAS considerando la calidad del juego.
Escrito originalmente por Orodreth


los datos de prince of persia:
GCN PRINCE PERSIA: SANDS $780,236 15747
PS2 PRINCE PERSIA: SANDS $2,670,818 54077
XBX PRINCE PERSIA: SANDS $2,166,636 43879
Pffff.... Menudas ventas de mierda... Con lo bueno que es el juego... ¬_¬

Luego te ves el Medal of Honor y el Tony Hawk, que son dos mierdas, triunfando como la CocaCola... [snif]
Escrito originalmente por maesebit
Pffff.... Menudas ventas de mierda... Con lo bueno que es el juego... ¬_¬

Luego te ves el Medal of Honor y el Tony Hawk, que son dos mierdas, triunfando como la CocaCola... [snif]


pues si...y no

en primer lugar en el mercado americano si que hay un altisimo porcentaje de "casuales absolutos" que no tienen pajolera idea y solo compran lo preconcebido, lo "cool" y lo que mola mirando la caja.

y mirando la caja, normalmente es mas "cool" un juego de guerra o de skateboard que uno con un moro a lo aladdin en la caja (otra consideracion sobre el mercado americano QUE NO FUNCIONA PARA EL EUROPEO es q no tienen puta memoria historica, no son capaces de relacionar una saga a lo largo de los años si no ha tenido un juego en el ultimo año)

en segundo lugar, el mercado europeo, ademas de ser el mas "pequeño" es el mas selectivo, aqui se elige mucho mas, se remira, se compara, se hablan 8 idiomas diferentes, el sistema de TV es diferente, etc. En USA y en japon se compra mucho por una tendencia claramente establecida, practicamente irrompible, y que incluye superventas de algunos juegos que, en europa, consideramos de inaceptable a estupido. En europa solo ocurre eso con los juegos de futbol, que tienen ventas aceptables aunque el juego sea una mierda (vease casos como beckham, redcard soccer...) y, de manera creciente pero sin llegar a los niveles de borreguismo de otros mercados, los juegos license-based (sean procedentes de pelis -truñix-, de TV -simpsons road truño- o de sagas ya conocidas de videojuego -marios, GT, finals...-) antes de q saltes, no estoy diciendo que todos los juegos con los que ocurre esto sean malos, pero si que se compra mucho por el nombre sin mirar y comparar realmente el contenido

hablando claro, en USA es facil colocar una mierda si el empaquetado es atractivo, en europa no es tan facil (aunque hay casos...)

Y para el caso particular, medal of honor es de lo mejor que hay en FPS's de guerra (especialmente en PC, la mayoria de los de consola no valen pa mucho), y los tony hawk es de lo mejor de su genero y es un genero q arrastra mucho, aunque el juego esta sobreexplotado (no decian q el underground ganaba mucho por los componentes de "estrategia" y que era un soplo de aire fresco en la saga?) Con esto quiero decir que normalmente cuando un juego se ha hecho un nombre, se le explota demasiado, pero q se hizo un nombre, normalmente, por ser, como minimo, un buen juego.

Saludos.
que incluye superventas de algunos juegos que, en europa, consideramos de inaceptable a estupido
A ver, mejor deja de pegarte pajas mentales y decir paridas sobre el mercado Europeo, que aqui lo que mas vende es la misma mierda que alli. O sea, Tony Hawk, Medal of Honor, Eye Toy, Lord of the Rings, etc.... Lo unico que cambia es que aqui nos gusta el "soccer", y alli les gusta el "football" y el "baseball" por lo demas los mercados son practicamente identicos.

Si quieres echale un vistazo a las listas de ventas Europeas de vez en cuando... ¬_¬
Escrito originalmente por GXY
................... (el KOTOR no es exclusivo xbox por acuerdo comercial, sino porque NO CABE en otra consola)..................


Espero que esto lo digas de coña. Si por algo se ha criticado al kotor es precisamente por su calidad tecnica, lamentable en muchas cosas y desarrollado además de forma DESCARADA para PC y luego de ahí convertido a la x en dos días como mucho. De ahí chorradas como relentizaciones que no vienen a cuento y demás gaitas, por no hablar de la falta de determinados efectos que hasta el nwn (juego del que ha tomado TODO salvo el universo y los modelados) podía representar falten en el kotor. Y aún así, el kotor salió antes para la x (si no me equivoco claro) que para PC. ¿Seguro que no había ningún acuerdo por en medio?.
Escrito originalmente por The Cragor


Espero que esto lo digas de coña. Si por algo se ha criticado al kotor es precisamente por su calidad tecnica, lamentable en muchas cosas y desarrollado además de forma DESCARADA para PC y luego de ahí convertido a la x en dos días como mucho. De ahí chorradas como relentizaciones que no vienen a cuento y demás gaitas, por no hablar de la falta de determinados efectos que hasta el nwn (juego del que ha tomado TODO salvo el universo y los modelados) podía representar falten en el kotor. Y aún así, el kotor salió antes para la x (si no me equivoco claro) que para PC. ¿Seguro que no había ningún acuerdo por en medio?.


tu estas seguro de q KOTOR cabe en otra consola con menos memoria y sin shaders?

otra cosa es que este depurado con el culo (el juego me aburrio bastante antes de poder comprobar sus bondades tecnologicas)

Saludos.

pd. pos nada maese, q si q si, q el mercado USA y el nuestro son iguales, pa ti el eurito ¬_¬ y feliz navidad.
Escrito originalmente por GXY


tu estas seguro de q KOTOR cabe en otra consola con menos memoria y sin shaders?

otra cosa es que este depurado con el culo (el juego me aburrio bastante antes de poder comprobar sus bondades tecnologicas)

Saludos.

pd. pos nada maese, q si q si, q el mercado USA y el nuestro son iguales, pa ti el eurito ¬_¬ y feliz navidad.


Se pudo hacer el splinter celll, o el wreckless mismo? (este último mal ejemplo, lo séXD). Una cosa es que se pueda o no y otra el resultado final, pero poder si se quiere se puede prácticamente siempre. Pero eso no es lo que te discutía, sino la falta de algún tipo de acuerdo.
La salida antes de la versión de la x que la de pc es muy mosqueante viendo como ha salido el juego como para no pensar que sí hubo acuerdos para asegurarse tanto la exclusiva como que la versión de x fuese la primera.
53 respuestas
1, 2