Comparativa de discos (DVD R)

1, 2, 3
Ummm pues entonces igual me compro una grabadora. Total, para lo que cuestan hoy en día...

Por cierto, entre todas las que me has dicho, cuál me recomendarías comprar? El uso sería para grabar datos, películas..., algún backup de Wii cuando me de por hacerme con alguno y bueno, lo de siempre.

Por cierto, muy buena comparativa, si no fuera por ella, ahora no estaría planteándome comprar una grabadora nueva xD
SrJimenez escribió:
son exactamente los mismos dvds que los verbatim usados en la prueba, asi que en principio no deberian darte problemas


Ok muchas gracias ahora solo falta ponerle el chip y ver si a mi Wii le gustan, con eso de que cada Wii es un mundo ( frase que escuche por aqui ), pero por que dices que en un principio no deveria de causar problemas?

Se va desgastando la lente con estos DVD's?
o Cuales son los DVD's que mas desgastan la lente?

salu2 y gracias de nuevo
SerchoMX escribió:pero por que dices que en un principio no deveria de causar problemas?

Se va desgastando la lente con estos DVD's?
o Cuales son los DVD's que mas desgastan la lente?


porque tal como tu has dicho, "cada wii es un mundo"

segun yo tengo entendido, no existen dvds que desgasten mas o menos la lente; si no que al tener la lente un desgaste natural con el tiempo deja de leer antes unos dvds que otros

asi que por ello es doblemente recomendado usar dvds de buena calidad, tanto por que los pueda leer ahora la wii, como por que te los lea en un futuro
AmanoType escribió:Por cierto, ¿qué opinión os merecen los DataWrite Titanium? Siempre se dice que para lectores de Cube y Wii se deben usar discos muy buenos pero los Titanium son baratunos...y aun así además de darme buenos resultados este estudio los pone muy bien...¿serán solo buenos a corto plazo de cara a los resultados y malos a la larga?


Pues si viendo lo que cuestan y los resuktados del estudio yo me estoy pensando en comprar alguna tarrina y ver que resultado dan, de todas formas estare atento a los cometarios extendidos de Flash78
SerchoMX escribió:Hola, excelente post Flash!!

Una pregunta para los sabios en esto,
Estoy pensando en ponerle el chip a mi Wii, pero en cuestion a los DVD's y forma de grabado etc todo eso me confunde

lo que tengo es:
Grabadora: LG GSA-4167B Super Multi DVD-Writer

DVD's: Verbatim DVD-Recordable (eso dice) adjunto una imagen que me dio el nero speed por que no tengo idea de que tipo son :-|

La pregunta: creen que con esto tenga buenos Backups? sin errores o como la ven ustedes

salu2


Actualiza el firmware que esa grabadora es bastante "vieja" y el ultimo firmware es el DL13 me parece.

Cuando digo que un mal dvd o un dvd mal grabado, desgasta la lente de una manera mas acelerada es por experiencia cercana al usar DVDs princo en la PS2 la lente se casco rapidisimo y usando verbatim sigue funcionando, nada mas oir el lector te das cuenta que va forzado lo mismo que usar dvds llenos de porqueria o rallados tambien las casca.
Kipplint escribió:
Actualiza el firmware que esa grabadora es bastante "vieja" y el ultimo firmware es el DL13 me parece.



De donde y como?? [agggtt] :( [triston] [jaja]
gracias
Se echa de menos una prueba con DVD-R TDK.

Yo llevo unas semanas trabajando con la Wii y backups en DVD-R TDK, van perfectos. Grabados además a 4X.

Personalmente los consideros los mejores, al igual que en su momento los CD-R's.

Salu2!
¿Porque mis Traxdata Ritek dan una valoracion de 30 con unos PI errors altisimos?

Y los Verbatim 95m, y no me los quiere Wii
Bueno, llevo un rato leyendo y mirando las capturas y creo que por fin lo he entendido, o no....
Las 4 primeras capturas son una comparativa de los lectores/grabadoras y el resto ya es la comparativa de los discos no?? es que ahi me liaba que no usaras la LG, pero bueno si es para los discos no es necesaria.
De todas formas gracias.
Donde puedo encontrar el firmware 1.29 para mi Pioneer 111D? He buscado en la web de Pioneer y no encuentro nada. Tengo la 1.21. GRACIAS
Por favor, necesito que me ayudeis desesperadamente. [buuuaaaa]

Tengo aqui varias backups.

Verbatim --> 95

TDK --> 77

Ritek F1 (Traxdata) --> 30

Todos son -R, y los Ritek son Traxdata Ritek F1 AAA+ Full Printable.

Y grabados a 4x.

Los dos primeros me los grabo un amigo en su casa, con una LG.Y esos dan una valoracion excelente.

El Ritek, lo grabe yo, con mi grabadora nueva, una Sony.Da solo un 30, y los errores PI muy altos.

¿Es de mi grabadora?¿De los Ritek Traxdata que no son los buenos?¿Que pasa?

Me he fijado, que mi grabadora, si le pongo que grabe a 16x, empieza a 4, 5...va subiendo.Eso es normal, ¿no?.Pero sube a 4, baja a 0,algo, sube a 5, baja a 1, sube a 7, baja a 3...cosas asi.Y solo alcanza los 16x cuando acaba.

¿Que me decis?
Me parece muy currado el trabajo realizado, pero creo que hay pocos discos analizados. Entiendo que es costoso hacelo para todos los discos, pero en mi caso utilizo los Ridisc extreme que creo que no son poco comunes y que son de gran calidad, y me hubiera gustado ver la comparativa con el resto de DVDs.
Buenas,
el caso es q me he comprado una grabadora ASUS DRW-1814BLT con lightscribe, y buscando discos solo encontre unos Memmorex DVD+R LightScribe.
Pensaba que eran un pastel pero me he encontrado con un 99% de calidad.......(me tendriais que haber visto la cara de tonto al leerlo..)
No se si es que estos discos son muy buenos o que la grabadora lo deja perfecto (lleva hechas 3 grabaciones mas o menos....).
Pero me he quedado muy satisfecho.
Salu2!

Adjuntos

ASDPKK escribió:Por favor, necesito que me ayudeis desesperadamente. [buuuaaaa]

Tengo aqui varias backups.

Verbatim --> 95

TDK --> 77

Ritek F1 (Traxdata) --> 30

Todos son -R, y los Ritek son Traxdata Ritek F1 AAA+ Full Printable.

Y grabados a 4x.

Los dos primeros me los grabo un amigo en su casa, con una LG.Y esos dan una valoracion excelente.

El Ritek, lo grabe yo, con mi grabadora nueva, una Sony.Da solo un 30, y los errores PI muy altos.

¿Es de mi grabadora?¿De los Ritek Traxdata que no son los buenos?¿Que pasa?

Me he fijado, que mi grabadora, si le pongo que grabe a 16x, empieza a 4, 5...va subiendo.Eso es normal, ¿no?.Pero sube a 4, baja a 0,algo, sube a 5, baja a 1, sube a 7, baja a 3...cosas asi.Y solo alcanza los 16x cuando acaba.

¿Que me decis?


¿Nadie me echa un cable?
Es normal que la velocidad empiece baja y vaya subiendo, y tambien que fluctue un poco, pero no (opinion personal)que de esas subidas y bajadas tan marcadas. Yo he realizado las copias con unos Memmorex DVD+R lightscrive a 16x y me dan un 99 ( y mi opinion es q con memmorex me limpio el culo xD).
En cuanto a los Ritek no los he usado nunk, pero prueba con los verbatim, a mi no me han fallado.
Igualmente si no te fallan en la consola no tienes de que preocuparte. Piensa tambien que cada consola (y grabadora) son un mundo, a mi igual me van de coña los verbatim y en tu consola ni los lee.... Prueba a grabar en otra marca y compara resultados.
Salu2!!
ASDPKK escribió:Tengo aqui varias backups.

Verbatim --> 95

TDK --> 77

¿Que me decis?


No sé cómo has realizado las pruebas, pero dudo mucho que los Verbatim sean mejores que los TDK, dudo mucho que haya algo mejor que TDK, en realidad.

Salu2!
Hombre, TDK ha tenido series y series...
WIIJAEN escribió:
No sé cómo has realizado las pruebas, pero dudo mucho que los Verbatim sean mejores que los TDK, dudo mucho que haya algo mejor que TDK, en realidad.

Salu2!


Verbatim, Ritek, Taiyo Yuden...son mejores que TDK.
Verbatim, Ritek, Taiyo Yuden...son mejores que TDK


esto es muy relativo, la wii leera bien los ritek pero ritek es una marca de segunda, taiyo y verbatim son de primera y tdk anda ahi entre una y otra.
pd: a mi los verbatim no me gustan nada.
venonm escribió:

esto es muy relativo, la wii leera bien los ritek pero ritek es una marca de segunda, taiyo y verbatim son de primera y tdk anda ahi entre una y otra.
pd: a mi los verbatim no me gustan nada.


Yo creo tambien que tdk tiene sus épocas. De repente saca discos "pata negra" como que al mes siguiente compras unos que te salen posavasos. Sin embargo con verbatim se consigue estabilidad en cuanto a la calidad. Si compras verbatim te aseguras de que los dvds tengan cierto nivel.
venonm escribió:

esto es muy relativo, la wii leera bien los ritek pero ritek es una marca de segunda, taiyo y verbatim son de primera y tdk anda ahi entre una y otra.
pd: a mi los verbatim no me gustan nada.


verbatim no fabrica...ritek sí así que no puedes decir que verbatim es marca de primera y ritek de segunda cuando estás comparando un fabricante (ritek) con una marca de distribución (verbatim)


bueno los MCC son fabricados por verbatim (MitsubishiChemicalCompany)

dentro de verbatim cmo marca puedes encontrar entre otros fabricantes y por orden de calidad:

TY (los pastel disc y tarrinas con base gris)
MCC (los photoprintables sobre todo)
CMC (el resto, la mayoría de perlados son CMC)

así que entre los verbatim piratas y el riesgo de que te toque un CMC (son malísimos), me quedo con ritek o con TY.

por cierto también hay verbatim fabricados por ritek.
Te faltaron los MKM que es Mitsubishi Kagaku Media, MCC es Mitsubishi Chemical Corp, mientras que Taiyo Yuden y Ritek puede ser encontrado en marcas de lo mas vario pintas tanto un Verbatim MKM o MCC siempre son buenos, han habido unos pocos verbatim verdaderos que resultaron ser una porqueria no me acuerdo que ID tenian pero no eran Mitsubishi. El modelo era Pearl White.

No tengo muy claro y voy a buscar informacion, pero me parece que verbatim es una marca registrada de Mitsubishi y que cuando saca discos con otra ID es por picos en la demanda y/o por falsificaciones.

A ver que consigo, siempre he considerado lo Verbatim como discos excelentes mientras no sean imitaciones, de las otras marcas pues bueno TDK era la reostia cuando tuve la grabadora a 2x (Marca Pinnacle SCSI) y sigue siendo "bueno" en cds, ahora considero para uso general a Philips como el bueno en cds normales y los verbatim Crystal como lo mejor.

Aqui esta:
Since 1969, development in data storage technology has been led by Verbatim - ranging from Floppy Discs and Magneto-Optical stoage to the lastest CD and DVD formats, USB keys and Flash Memory cards.As part of the Mitsubishi Chemical Corporation Group (MCC) Verbatim benefits from outstanding research and development enabling countless innovations shaping today's storage media market

y

Imaging Materials and Equipment
Mitsubishi Chemical's main products in this field include pre-sensitized aluminum plates; toner for copiers and printers; organic photoconductor drums; and pigments and paper for heat-sensitive copying. For further detailed information please visit the Mitsubishi Chemical web site http://www.m-kagaku.co.jp/

Vamos es parte del conglomerado Mitsubishi. habria que buscar si alguna otra compañia del grupo produce los materiales o los ensambla.
La informacion oficial es:
* Mitsubishi Kagaku Media Co., Ltd.
31-19 Shiba 5-chome, Minato-ku, Tokyo 108-8415
TEL: [+81] (0)3-5484-3925
Recording Media Products (BD, HD DVD, DVD, CD-R, MO, etc.)

* Verbatim Limited
Prestige House, 23-26 High Street, Egham, Surrey TW20 9DU, UK
TEL: [+44] (0)1784-439-781
CD-R/-RW, DVD±R/±RW, MO

* Mitsubishi Chemical Infonics Pte Ltd
103 Pioneer Road, Jurong, Singapore 639582
TEL: [+65] 6863-8038
Organic photo conductor (OPC), CD-RW, DVD±R/DVD±RW

* Verbatim Corporation
1200 West W.T. Harris Boulevard, Charlotte, NC 28262, USA
TEL: [+1] 704-547-6500
CD-R/-RW, DVD±R/±RW, MO
¿Qué opinais de estas gráficas? Se trata de la misma imagen grabada a 4x y a 8x respectivamente:

Imagen

Imagen

Cómo puede verse, a 4x el número de errores se dispara, apareciendo 6,66 veces el número de PIE y 2,39 veces el número de PIF que aparecen en la grabación a 8x. ¿No debería ser más bien al revés?

Además, esos dos picos que aparecen entre 0,6 y 2,1 GB no me tienen buena pinta. ¿Puede ser que mi grabadora ande medio cascada? Porque esos dos picos siempre me aparecen grabe lo que grabe y sea cual sea la velocidad de grabación, disparando bastante el número de errores final.


En cuanto al tema de los Verbatim, hasta donde yo sé, tanto CMC como Prodisc en Taiwan y Moser Baer en India ponen el id MCC en los discos que fabrican para Verbatim, con lo cual es más difícil saber cuál te ha tocado...
Verdad que algo asi habia escuchado cuando estuve en el CEBIT curioseando, el de moser baer le estaba diciendo a un tio que ellos eran los mas grandes de India y que fabricaban para todos los grandes, pero que los quimicos y los materiales que llevan estos discos no pueden ser vendidos con otras marcas pues estan registrados a menos que se paguen las patentes, pero que la capacidad para fabricar la maxima calidad la tienen, aunque tambien pueden fabricar bajo pedido calidad B.

A ver no saben que los ipods y demas productitos de la marca mas pija de todos los tiempos llamese apple, son fabricados en china! eso si en esa fabrica se rigen por los estandares de calidad que les impone apple no los de woxter o supratech.

Dentro de poco nadie va poder hacerle ascos a los productos fabricados en china o india solo por ser fabricados en esos sitios.

Por cierto esa grafica esta chunga, chunguisima... si bajas mas la velocidad a 2x no cambia? Que tal la grafica de grabacion y la posterior de lectura? da algun pico en la velocidad? se nota algun tipo de anillo(s) oscuro(s) en el substrato? parece que ya tienes el ultimo firmware disponible el 1.20 pero es un poco viejo
Firmware Upgrade Ver. 1.20 (28/04/2005). Esa grbadora que es 8? puede ser que no le guste grabar esos dvds con ese firmware tan antiguo, llevas mucho grabando discos con esa ID? O las graficas terminan con esa pinta sin importar que discos le metas?
A ver si alguien hecha luz sobre el tema.
Aquí las gráficas de lectura. Nuevamente, la primera corresponde con el disco grabado a 4x y la segunda a 8x.

Imagen
Imagen

Menudas fluctuaciones...

La superficie de ambos discos es uniforme, y he de decir que no he tenido ningún error de lectura en la Wii con los juegos que llevo probados, ya fueran grabados a 4x o a 8, pero es que estos resultados son un tanto chungos...

La grabadora es 16x, comprada allá por septiembre de 2004.

Por cierto, en las gráficas anteriores, ¿cómo puede ser que otorgue una puntuación de 95 en ambas, cuando las diferencias son tan grandes?
Kipplint escribió:Te faltaron los MKM que es Mitsubishi Kagaku Media, MCC es Mitsubishi Chemical Corp, mientras que Taiyo Yuden y Ritek puede ser encontrado en marcas de lo mas vario pintas tanto un Verbatim MKM o MCC siempre son buenos, han habido unos pocos verbatim verdaderos que resultaron ser una porqueria no me acuerdo que ID tenian pero no eran Mitsubishi. El modelo era Pearl White.


Yo he tenido verbatim MitsubishiKagakuMedia y te aseguro que eran MCC (made in japan) ya que la que tú nombras MKM y MCC son las mismas creo... de hecho MKM nunca he visto ninguno.

Los malos que nombras son los que he nombrado CMC (de CMCMagnetics) y efectivamente eran los pearl white.

A día de hoy la mayoría son MCC y algunos TY.

El problema: hay muuuucho material Verbatim "pirata".

En ritek por ejemplo tuve ridata una temporada y te puedo decir que a día de hoy NO SE LEE NINGUNO!!!! Espero que no pase así con los ridisc.
Hola a todo, lo primero felicidades por el analisis que esta muy bien!
Quería preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy jodido. Compré 150 DVDs: 100 DataWrite Titanium + 25 Traxdata (RITEK) + 25 Ridisk Xtreme, y resulta que me confundí y los cogi todos +R y no sé si será por eso, pero la wii no me lee ninguno, y no es cosa de los juegos porque con los verbatin -R si los lee, alguien me puede decir que sucede? tengo la wii con el Ciclowiz V2 y wii D2B. y los discos -R me los lee bien y los +R ni uno. Gracias a todos
psyduckbug escribió:Hola a todo, lo primero felicidades por el analisis que esta muy bien!
Quería preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy jodido. Compré 150 DVDs: 100 DataWrite Titanium + 25 Traxdata (RITEK) + 25 Ridisk Xtreme, y resulta que me confundí y los cogi todos +R y no sé si será por eso, pero la wii no me lee ninguno, y no es cosa de los juegos porque con los verbatin -R si los lee, alguien me puede decir que sucede? tengo la wii con el Ciclowiz V2 y wii D2B. y los discos -R me los lee bien y los +R ni uno. Gracias a todos


Si grabas estos discos con booktype dvdrom deberian de funcionarte. Otra opcion es actualizar el cyclowiz aunque no estoy seguro si podras, ademas que durante el proceso puede dejar de funcionar.
Muchas gracias por la ayuda, e mirada eso que me has dicho del book type, que no sabia que era y me e bajado el DVDInfoPro para modificarlo, porque mi grabadora es Sony y no sale en el ImgBurn, probaré a ver que sale y si tengo alguna duda nueva os escribo. Muchas gracias de nuevo.
Pues a mi por ahora los verbatin-R me dan dres por todos lados y eso probado ya en dos grabadoras distintas.

Estoy esperando que me lleguen ridisc extreme -R y ya os cuento como me van.
leonxx escribió:Pues a mi por ahora los verbatin-R me dan dres por todos lados y eso probado ya en dos grabadoras distintas.

Estoy esperando que me lleguen ridisc extreme -R y ya os cuento como me van.


Yo estoy como tú, Verbatim -r que según la grabadora o no me los lee (LG que ya pide cambio...) o me dan DREs a menudo (LG GSA H42N)... Ya nos contarás que tal esos Ridisc Extreme, yo esta tarde probaré unos Traxdata que tengo por aquí para ver que tal.
Aporto analisis de otro DVD


DVD+R: Verbatim MCC-004-000
Grabadora: Benq DW822A Plus
Datos de grabación: Imgburn a 2.4x

Info Opirata

Velocidad de lectura:

Imagen


Información del disco:

Imagen


Calidad del disco:

Imagen


Calidad avanzada del disco:

Imagen


Analisis de superficie del disco:

Imagen


Comentarios: Aun no los he probado en la Wii, pero viendo que DVDs que tienen una valoracion de 70 van bien me imagino que estos que tienen 97 irán igualmente bien.

La verdad me ha sorprendido que diera una nota tan alta, porque mas bien pensaba que estos DVDs eran malillos..

Comentarios 2: Ya los he probado. Van genial. Ni un solo DRE en todo el tiempo que llevo jugando, y eso que ya son dos semanas de jugar desde la mañana hasta la noche...
MoNOiD escribió: esta tarde probaré unos Traxdata que tengo por aquí para ver que tal.


Los Traxdata que he probado tienen identifier RITEKF1, y van muy bien. En un buen rato ningún DRE, concretamente no dan DRE en puntos en los que los Verbatim si me daban, así que para mi ésta puede ser una buena solución a falta de probar los Ridisc Extreme.

Saludos.
aldeiv escribió:Aporto analisis de otro DVD


DVD+R: Verbatim MCC-004-000
Grabadora: Benq DW822A Plus
Datos de grabación: Imgburn a 2.4x


Comentarios: Aun no los he probado en la Wii, pero viendo que DVDs que tienen una valoracion de 70 van bien me imagino que estos que tienen 97 irán igualmente bien.

La verdad me ha sorprendido que diera una nota tan alta, porque mas bien pensaba que estos DVDs eran malillos..


No entiendo porque te da una puntuacion tan alta, esos valores se acercan demasiado al estandar maximo ( 280 PI max. / 8 PIF max. ).

Yo con ese tipo de disco suelo tener resultados como estos:

Imagen

Aunque como puedes ver me da menos puntuacion que a ti. Personalmente no me fio de la puntuacion y si de de la grafica como tal, porque dependiendo del lector aunque los resultados sean los mismos varia la puntuacion [+risas]

Saludos.
P.D: Ese scan no es mio, estoy en el curro y no puedo hacer uno ahora, pero los resultados de ese son identicos a los mios.
MoNOiD escribió:
Los Traxdata que he probado tienen identifier RITEKF1, y van muy bien. En un buen rato ningún DRE, concretamente no dan DRE en puntos en los que los Verbatim si me daban, así que para mi ésta puede ser una buena solución a falta de probar los Ridisc Extreme.

Saludos.


Me alegro de que sea asi, eso me da esperanzas. Si pudieras especificar que traxdata eran te lo agradezco.

Yo probare con los ridisc y ya contare. Espero haber acertado que he pedido unos 50.
Vlad escribió:
No entiendo porque te da una puntuacion tan alta, esos valores se acercan demasiado al estandar maximo ( 280 PI max. / 8 PIF max. ).

Yo con ese tipo de disco suelo tener resultados como estos:

[...]

Saludos.
P.D: Ese scan no es mio, estoy en el curro y no puedo hacer uno ahora, pero los resultados de ese son identicos a los mios.


A mi me daba unos resultados parecidos a esos cuando lo probé a 4x, como en esa imagen, y le daba al DVD una valoración de 99..

Los valores de la grafica tan altos solo me los daba cuando hacia la prueba a 8x, como las que hizo Flash78
aldeiv escribió:
A mi me daba unos resultados parecidos a esos cuando lo probé a 4x, como en esa imagen, y le daba al DVD una valoración de 99..

Los valores de la grafica tan altos solo me los daba cuando hacia la prueba a 8x, como las que hizo Flash78


Depende del lector/grabador da mejor resultado a 4x, en algunos no hay diferencia y mejor hacerla a 8X para tardar menos tiempo.

Ayer compre unos discos verbatim lightscribe y otros verbatim imprimibles. esta noche tenia pensado hacer las pruebas.
leonxx escribió:
Me alegro de que sea asi, eso me da esperanzas. Si pudieras especificar que traxdata eran te lo agradezco.

Yo probare con los ridisc y ya contare. Espero haber acertado que he pedido unos 50.


Pues son de la edición esta de Traxdata -r 16x del Splinter Cell, una edición que hay en la que sale el juego promocionado.

Me interesa tu experiencia con los Ridisc, a ver que tal funcionan. Un saludo. :)
Flash78 escribió:
Depende del lector/grabador da mejor resultado a 4x, en algunos no hay diferencia y mejor hacerla a 8X para tardar menos tiempo.

Ayer compre unos discos verbatim lightscribe y otros verbatim imprimibles. esta noche tenia pensado hacer las pruebas.


pero en ambos casos la valoracion que le daba el nero era mas de 95. ¿Me puedo fiar de estos datos? ¿Es facil que de DREs con la Wii?
Para hacerse una idea, te dejo esto extraido de cdfreaks:

Use this as a guideline for good discs:

PI(Parity Inner): No larger areas on the disc should exceed 280 PI-8 errors, do not worry too much about high single spikes that exceed 280. Lower error levels are always better.
PIF(Parity Inner Failures): No larger areas on the disc should exceed 4 PIF-1 errors, do not worry too much about high single spikes that exceed 4. Lower error levels are always better.

What about the reading curve? If the graph looks clean with no dips then the disc should be very good. A small slowdown near the end is acceptable.


Traduccion:

Usa esto como una guia para discos buenos:

PI (Paridad Interna): No se deben exceder los 280 errores PI-8 en areas grandes en el disco, no hay que preocuparse demasiado por picos de errores altos que excedan los 280. Menos niveles de error son siempre mejores.
PIF (Errores de Paridad Interna): No se deben exceder los 4 errores PIF-1 en areas grandes en el disco, no hay que preocuparse demasiado por picos de errores altos que excedan los 4. Menos niveles de error son siempre mejores.

Que hay sobre la curva de lectura? Si el grafico aparece limpio sin fluctuaciones entonces el disco debe ser muy bueno. Un peque;o bajon cerca del final es aceptable.


Por lo tanto bajo mi punto de vista si se superan el limite de 4 de PIF el disco no es muy bueno. Digamos que los errores PI los corrige la unidad practicamente sin esfuerzo y los erroes PIF le cuesta un poquito mas.

Saludos.
entonces mis DVDs son mas bien malos... con lo contento que estaba yo de la puntuacion xD.

De todas formas los probaré con la Wii...
Entre esta noche y mañana continuare añadiendo unos discos a parte de mostrar los resultado de discos lo he hecho para que ayuden a comprender las graficas y como pueden variar en funcion de varios factores.


Las pruebas que mostraré son la diferencia en el resultado de calidad ...:

  • Dependiendo de la unidad que realiza el test de calidad (Pioneer 111L / Liteon 20A1S).
  • Dependiendo con que grabadora se ha grabado el disco. (Pioneer 111L / Liteon 20A1S).
  • Al variar la velocidad de grabacion. (4x / 16X usando tanto la Pioneer 111L y Liteon 20A1S ).


Las comparativas entre diferentes grabadoras las estoy realizando a misma velocidad, imagen, disco y usando el mismo pc. Para asegurarme que algunos resultados no son pura casualidad he vuelto a repetir la prueba a causa de los errores que se mostraban.

Tambien añadiré los resultados de calidad realizados con Kprobe 2.5.2 los cuales me ha dado resultados practicamente identicos respecto al Nero CD/DVD Speed. Uso el Nero CD/Speed al tener mas informacion, y variar el color en funcion cuando se alcanza valores criticos tal como indica Vlad.

Para no alterar el resultado, el ordenador no lo usaba ni para navegar porque el uso puede alterar algunos resultados cuando aumenta el uso de la cpu.

Si teneis alguna sugerencia soy todo oidos.
Un saludo.
Buenas,

Me estais acojonando con tanto grafico.... :p
A ver, yo uso ridisc extreme, grabados a 2x (porque mi grabadora no da a mas...) la grabadora es pioner, y llevando 25 backups no me ha dado ninguno ningun fallo. Tan solo el Pangya me tardo un poco en cargar, pero lo volvi a grabar porque en el log vi que se habia bajado el buffer mogollon y al volverlo a grabar cargó del tiron...

Pero ahora leo por aqui que si los ridisc tal y cual, y que los verbatim nunca dan fallos y no se que... arrojadme luz por dios! que tengo 100 dvds ridisc extreme!!!! y espero que no se me carguen a mi blanquita!

¿se esta forzando la lente por utilizar los ridisc?¿petara mi wii en poco tiempo?? que incertidumbre! :p solo el tiempo lo dirá!
alburba68 escribió:Buenas,

Me estais acojonando con tanto grafico.... :p
A ver, yo uso ridisc extreme, grabados a 2x (porque mi grabadora no da a mas...) la grabadora es pioner, y llevando 25 backups no me ha dado ninguno ningun fallo. Tan solo el Pangya me tardo un poco en cargar, pero lo volvi a grabar porque en el log vi que se habia bajado el buffer mogollon y al volverlo a grabar cargó del tiron...

Pero ahora leo por aqui que si los ridisc tal y cual, y que los verbatim nunca dan fallos y no se que... arrojadme luz por dios! que tengo 100 dvds ridisc extreme!!!! y espero que no se me carguen a mi blanquita!

¿se esta forzando la lente por utilizar los ridisc?¿petara mi wii en poco tiempo?? que incertidumbre! :p solo el tiempo lo dirá!


Si quieres comprar X discos a veces es mejor comprar unos pocos para probar y en caso de no problemo pues compras muchos para ahorrar portes y salga mas economico.

Por ejemplo si el disco es malo, grabas demasiado rapido o la grabadora esta en las ultimas aunque funcione al principio puede resultar que llegado a un momento no lea el disco porque tiene un error o que fuerze la lente (tenga que repetir la lectura y ajustar a la maxima potencia).

Algunas personas tienen mas dre que otras, a parte del chip la calidad del disco y grabacion es importante y una forma de comprobarlo es con estas pruebas.

Ahora que sabemos que nintendo repara no es tan "importante" pero si no imagina que tubieras que comprar otra ya que parece que no se venden lectores.
al final mis DVDs (los de 97 de valoracion pero mala grafica) funcionan muy bien en la Wii. He probado un backup del Mario Strikers desde las 16:00 hasta las 21:00 mas o menos y PERFECTO. Todavia no que pantalla sale con los DREs
MoNOiD escribió:
Pues son de la edición esta de Traxdata -r 16x del Splinter Cell, una edición que hay en la que sale el juego promocionado.

Me interesa tu experiencia con los Ridisc, a ver que tal funcionan. Un saludo. :)


Pues pongo lo mismo que en otro post. Probe los ridisc y backups que antes no iban ahora si funcionaban pero aun asi el call of duty 3 se me resisitia y me daba DREs asi que decidi cambiar de grabadora por una pioneer y por ahora todo perfecto.

Aun asi me dan mejores vibraciones los ridisc ya que como dije antes con la antigua grabadora me daban DREs como 4 backups y con ridisc solo me fallo el COD3.
leonxx escribió:
Pues pongo lo mismo que en otro post. Probe los ridisc y backups que antes no iban ahora si funcionaban pero aun asi el call of duty 3 se me resisitia y me daba DREs asi que decidi cambiar de grabadora por una pioneer y por ahora todo perfecto.

Aun asi me dan mejores vibraciones los ridisc ya que como dije antes con la antigua grabadora me daban DREs como 4 backups y con ridisc solo me fallo el COD3.


A mi los Verbatim me dan DREs a la minima. En cambio para la PS2 hace tiempo usaba Ridics 4x, que iban perfectos, y cuando ya no los pude conseguir compre Ridisc Extreme, que resulta que no los leia la PS2, asi que los tenia abandonados encima de la mesa. Resulta que viendo el mal resultado que me estaban dando los Verbatim con la Wii grabe mis backups en los Ridisc Extreme, y ahora ni un solo DRE, todo perfecto.

Creo que comprare mas Ridisc Extreme para la Wii, pero me apetece probar tambien Taiyo Yuden, a ver si van bien, eso si, si encuentro buenos, porque con el tema de los distintos fabricantes y los DVDs falsos esto es una locura que no entiendo como no se para.

Yo el COD3 lo uso en original, asi que ningun problema :)
Buenas.

Yo tengo Traxdata Ritek F1 Full Printables.Estos supuestamente son de lo mejor para Wii, ¿verdad?

Pues con los grabados en mi PC,con una Sony, dan un 31.

Ahora los pongo grabados en el PC de mi colega, con una LG.Dan 84.


Imagen

Imagen

¿Que tal?Muy bien para Wii, ¿no?


¿Que hago?¿Es cosa de mi grabadora y los discos son excelentes?¿O que pasa?¿O no deberia hacerle tanto caso a esto y seguir con los Traxdata?

Es que tengo miedo de usar discos malos en Wii y joder el lector.

Gracias. :D
Yo creo que nos estamos volviendo todos un poco locos con lo de los medios grabables, y no es para menos con la cantidad que hay (punto positivo) y con las falsificaciones (punto negativo).

Si esos DVDs son de marca decente y te los lee la Wii sin problemas se acabo.
Yo nunca he usado un programa de esos para ver los "fallos" que tienen el consumible. Yo grabo y si va bien pues continuo así, procuro grabar a baja velocidad (máximo 4x)y con los verbatines que tengo no he tenido ni un solo error de lectura en más de 50 horas de juego que tengo más o menos. Me suelo fijar si el lector hace mucho ruido al leer, vamos que no esté forjando la lectura, y tener los discos siempre limpios, sin huellas y que no estan rallados, que esto a la larga creo que seria un problema para la lente.

Saludos.
104 respuestas
1, 2, 3