Comparar rendimiento entre pcs

Os explico, estoy haciendo un trabajo en el cuál comparo el rendimiento de dos ordenadores, uno más avanzado que el otro, para ver el abismo que hay entre los dos xD.
La pregunta es, que programas utilizo para compararlos? He pensado en compararlo mientras renderizan una imagen, mientras se juega a un juego con las mismas características, y poco más, qué más me recomendáis y que programas para testear me aconsejáis?

Thx de antebrazo :2
Haciendo una búsqueda en google de software benchmark te salen varios que ya hacen el trabajo por ti, te evaluan el rendimiento y le dan una puntuación. Hace muuuuchos años utilicé el 3DMark pero realmente no sé si es el que la gente utiliza actualmente.

¡Saludos!
Pruebas sintéticas tienes los dos programas por excelencia para gráficos el 3DMark Vantage y para potencia del ordenador el PCMark. En pruebas más reales cualquier juego de la última hornada con un Fraps o su propia aplicación, Mafia 2, COD, Crysis, etc, si quieres comprobar renderizado el Cinebench. Más o menos por ahí van los tiros :cool:
para bench de CPU puedes probar con uno muy sencillo que es SuperPI; para calcular cifras de PI obviamente xD
Gracias por las respuestas, probaré lo que me deciis :3
4 respuestas