Comparacion de fiabilidad entre 2 discos

Tengo por aqui dos discos duros que van a ir para un equipo, y no se mas o menos cual de los dos seria estadisticamente y en general, más fiable.

Hice estas capturas con el diskinfo, un disco es un SEAGATE y otro un MAXTOR. El Seagate es más nuevo que el Maxtor, que debe tener unos 8 años.

Captura del Seagate:
Imagen

Captura del Maxtor:
Imagen

Viendo por encima supongo que el Seagate podria ser mas fiable por la antigüedad y el uso... pero el Seagate es un Barracuda 7200.7 que segun he leido hablan muy mal de el...

Los dos discos rascan mucho y hacen un ruido muy escandaloso... con el Seagate tengo instalado Debian y al abrir cosas que no estan en RAM tarda bastante en abrir... El Maxtor lo usaba con Win7 y tambien iba algo lento, aunque no tanto. Un dia de estos que pueda voy a probar a copiar Debian en el Maxtor y comparar velocidades, pero aqui dejo la pregunta, a ver que opinan los expertos :)

S2!
Los 2 son antiguos, tienen ya su uso....
Cualquiera seria propenso a errores...

Yo le haria un test de velocidad y me quedaria con el mas rapido.
undertaker00 escribió:Los 2 son antiguos, tienen ya su uso....

y que programa me recomiendas para ello?
noentiendero escribió:
undertaker00 escribió:Los 2 son antiguos, tienen ya su uso....

y que programa me recomiendas para ello?

HD tach
noentiendero escribió:Tengo por aqui dos discos duros que van a ir para un equipo, y no se mas o menos cual de los dos seria estadisticamente y en general, más fiable.

Viendo por encima supongo que el Seagate podria ser mas fiable por la antigüedad y el uso... pero el Seagate es un Barracuda 7200.7 que segun he leido hablan muy mal de el...

Los dos discos rascan mucho y hacen un ruido muy escandaloso... con el Seagate tengo instalado Debian y al abrir cosas que no estan en RAM tarda bastante en abrir... El Maxtor lo usaba con Win7 y tambien iba algo lento, aunque no tanto. Un dia de estos que pueda voy a probar a copiar Debian en el Maxtor y comparar velocidades, pero aqui dejo la pregunta, a ver que opinan los expertos :)

S2!

Mi seagate 7200.7 dice todo lo contrario...
Imagen
y mira, el rendimiento no ha mermado apenas despues de 71.000h de uso...
Imagen
(el hdtach es dificil de encontrarlo, a pesar de ser antiguo, pero en mi opinion es le mejor programa para test en HDD que existe)
a parte de ese tengo otro 7200.7 de 160 Gb que tiene 24.000h y anda con una salud de hierro.
Rascan mucho porque le toca Desfragmentarlos, ademas que le ayudaran mucho y acelerara el ordenador de nuevo :).
Un saludo
No creo que sea por desfragmentar, en el maxtor venia de fabrica y en el seagate que compre aqui usado tambien, el Seagate tiene Debian y se lo instale hace 1 mes (ya rascaba al instalarle Debian, lo primero que hice).
EDIT: aqui estan las pruebas, la verdad no hay diferencia entre velocidad de uno y otro, van igualados... creo que me quedare con el Seagate

Seagate:
Imagen

Maxtor:
Imagen

(no se aprecia muy bien pero las velocidades son de 30,8MBps y 30,9MBps respectivamente :B )

S2!
Estan igualados por culpa de la limitación del USB.
yo cogería el Seagate, por menor tiempo de acceso.
Un saludo
OK me quedare con el Seagate entonces :)
el maxtor lo dejare para datos y chanchullos

gracias a todos!
7 respuestas