Lord maxi escribió:Yoshi's escribió:Vaya tontería lo que te han contestado. La garantía es de 2 años en España y debe hacerse cargo el fabricante. La tienda debe responder pero lo único que va a hacer es enviarlo ella misma al fabricante. El fabricante SIEMPRE debe cogerlo.
La tonteria es la que tu acabas de decir. Banesto es una entidad financiera no una tienda. Hay que saber quien actua de tienda para que te tramiten el SAT
¿Comor?
Quien debe hacerse cargo es el fabricante, y la garantía española es de 2 años. La tienda lo decía como curiosidad en el caso de que hubiera, Banesto no es una tienda y no tendría por qué hacerse cargo: debe de hacerse cargo el SAT de Compaq, por eso decía que lo que le habían dicho era una tontería, ya que el Compaq debe hacerse cargo durante todo el tiempo que dure la garantía, no solo durante el primer año.
Además, fíjate si es chorrada lo que le han dicho que acaso sería al revés, durante el primer año quien se suele hacer cargo es la tienda (para cambio directo por uno nuevo, ya que lo has comprado hace poco y vas adonde lo compraste), y durante el segundo se envía directamente al fabricante (porque la garantía es el fabricante quien la da, la tienda es un simple intermediario). Hacerlo al revés: el primer año al fabricante y el segundo a la tienda, es un completo sinsentido.
Y no hace falta ninguna tienda para que te tramiten el SAT, tú lo envías directamente al SAT ya que la garantía es un servicio fabricante-consumidor. La tienda mi pincha ni corta, puede facilitar las gestiones pero nada más. Y el cliente lo único que necesita es el justificante de adquisión, simplemente para comprobar la fecha desde la que empieza a contar los dos años.
En este caso no hay tienda, y realmente no es un caso aislado, se me ocurre un caso similar, el mío: yo soy autónomo, soy minorista de informática, y vendo cosas a mis clientes.
No tengo tienda y puedo desaparecer o dejar de ejercer de un día para otro. Mis clientes ya saben que si me compran algo y les falla, deben acudir directamente al fabricante con la factura que yo les doy. Y lógicamente el fabricante debe hacerse cargo.