Como virtualizar Windows Server 2008

Buenas a todos.

Tengo montado un servidor con debian lenny 32 bits. He instalado vmware server y quiero virtualizar Windows server 2008. La cuestión es al iniciar la máquina virtual, siempre me sale un error: 0xc00000e9.
No tengo ni idea de a que se debe, pero no me deja arrancarlo.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?.

Gracias y un saludo.
Has probado con virtualbox?

Saludos
elrocho escribió:Has probado con virtualbox?

Saludos

La verdad es que no, estoy tan acostumbrado a vmware server que no recordé a virtual box.
Supongo que el windows 2008 sera de 32 bits tambien, no?
Has probado a instalarlo desde otra iso o cd?, tal vez este mal el disco.
A una mala puedes probar a instalarlo en otro pc y trasladar la maquina a tu pc. Si no tienes esa posibilidad, tal vez podrias crear una maquina virtual con xp por ejemplo e instalar vmware ahi y hacer la maquina virtual y luego pasarla a tu vmware del debian. Esto ultimo no te aseguro que se pueda, nunca he probado a a hacer una maquina virtual dentro de otra.

Saludos.
Windows es de 64 bits, pero según he leído en los foros de vmware, no es problema de que el sistema base sea de 32 bits.

Voy a probar a instalarlo de manera nativa, quizás esté mal el disco...

Gracias a todos, un saludo.
Yo nunca he conseguido virtualizar un sistema de 64 bits sobre uno de 32 bits. Tal vez con las nuevas versiones se puede.
Si lo del disco/iso no funciona, yo probaría el 2008 de 32 bits si es que te sirve para lo que necesitas.

Saludos.
Ghosty escribió:Yo nunca he conseguido virtualizar un sistema de 64 bits sobre uno de 32 bits. Tal vez con las nuevas versiones se puede.
Si lo del disco/iso no funciona, yo probaría el 2008 de 32 bits si es que te sirve para lo que necesitas.

Saludos.

Que va, tiene que ser de 64 bits, es el que viene en el jodio hp proliant ml110 g5. Es un windows 2008 foundation de esos baratos.
La cosa es que estoy probando a instalarlo nativo en el hp, pero tampoco me deja, me da a mi que es por la controladora raid, que no la encuentra bien.
6 respuestas