jorcoval escribió:Para temas estéticos (ojos azules, alto o bajo, flaco o ancho, etc) me parece muy frívolo y acabaría con el atractivo de ciertos aspectos físicos (atractivo que, además , va variando según épocas).
Para temas de salud sí me parece adecuado, aunque habría que ver las posibles consecuencias a largo plazo.
SLAYER_G.3 escribió:Yo aun no tengo una opinión clara al respecto
clamp escribió:SLAYER_G.3 escribió:Yo aun no tengo una opinión clara al respecto
Dices que si un medico te ofrece entre tener un niño con cancer, porque haya un historial familiar, y otro que no con esta tecnica, ¿tienes dudas al respecto?
Y ya hablando del asunto estetico, ¿calvo o con pelazo a los 40? joder, a los que ya nos asoma el carton ya nos podrian haber dejado elegir
SLAYER_G.3 escribió:clamp escribió:SLAYER_G.3 escribió:Yo aun no tengo una opinión clara al respecto
Dices que si un medico te ofrece entre tener un niño con cancer, porque haya un historial familiar, y otro que no con esta tecnica, ¿tienes dudas al respecto?
Y ya hablando del asunto estetico, ¿calvo o con pelazo a los 40? joder, a los que ya nos asoma el carton ya nos podrian haber dejado elegir
no, ahi esta claro, pero con una supuesta manipulacion genética a la carta, la gente podría elegir que su hijo fuera superior intelectualmente, lo que dices tu, que no se le caiga el pelo a los 40, que en vez de tener orejas de soplillo, salga sin ellas, que en vez de medir 1,60 mida 1,80, quiero decir, estoy hablando de un futuro en el que supuestamente se pudiera elegir como quieres que sea tu descendencia, no es tan simple como, quieres que tenga cancer o no, es algo que abre un abanico de posibilidades inmensa
clamp escribió:SLAYER_G.3 escribió:clamp escribió:
no, ahi esta claro, pero con una supuesta manipulacion genética a la carta, la gente podría elegir que su hijo fuera superior intelectualmente, lo que dices tu, que no se le caiga el pelo a los 40, que en vez de tener orejas de soplillo, salga sin ellas, que en vez de medir 1,60 mida 1,80, quiero decir, estoy hablando de un futuro en el que supuestamente se pudiera elegir como quieres que sea tu descendencia, no es tan simple como, quieres que tenga cancer o no, es algo que abre un abanico de posibilidades inmensa
Y pregunto, ¿exactamente por que esto es malo?
No lo digo por ti, pero cuando alguien mete a debate el tema de la moralidad suele haber razones religiosas detras, como ahora con el tema de la tierra plana que en realidad son creacionistas intentando desmontar a la ciencia.
El tema del aborto igual.
Sospecho que como en estos, tambien aqui algo de eso hay.
masterkyo escribió:me parece que sobrestimais el conocimiento de la ciencia sobre la genética, el hecho de que se haya secuenciado el adn completo de muchas especies incluida la humana no quiere decir que sepamos para que sirve cada gen y su relación con el resto de genes.
empecemos curando enfermedades y demos pequeños pasos pero seguros, yo creo que entender la biologia completamente es tanto o mas difícil que obtener la teoria del todo (fisica cuantica y tradicional encajando perfectamente)
SLAYER_G.3 escribió:clamp escribió:SLAYER_G.3 escribió:no, ahi esta claro, pero con una supuesta manipulacion genética a la carta, la gente podría elegir que su hijo fuera superior intelectualmente, lo que dices tu, que no se le caiga el pelo a los 40, que en vez de tener orejas de soplillo, salga sin ellas, que en vez de medir 1,60 mida 1,80, quiero decir, estoy hablando de un futuro en el que supuestamente se pudiera elegir como quieres que sea tu descendencia, no es tan simple como, quieres que tenga cancer o no, es algo que abre un abanico de posibilidades inmensa
Y pregunto, ¿exactamente por que esto es malo?
No lo digo por ti, pero cuando alguien mete a debate el tema de la moralidad suele haber razones religiosas detras, como ahora con el tema de la tierra plana que en realidad son creacionistas intentando desmontar a la ciencia.
El tema del aborto igual.
Sospecho que como en estos, tambien aqui algo de eso hay.
Yo no digo que sea malo, yo no tengo opinión, en el caso de enfermedades si, pero en el caso de manipulación a la carta por pura estetica, no lo tengo claro.masterkyo escribió:me parece que sobrestimais el conocimiento de la ciencia sobre la genética, el hecho de que se haya secuenciado el adn completo de muchas especies incluida la humana no quiere decir que sepamos para que sirve cada gen y su relación con el resto de genes.
empecemos curando enfermedades y demos pequeños pasos pero seguros, yo creo que entender la biologia completamente es tanto o mas difícil que obtener la teoria del todo (fisica cuantica y tradicional encajando perfectamente)
Creo que no has entendido el hilo, no estoy hablando que se haga, o que se vaya a hacer a 10 años vista, pero seguro que dentro de 300 años, por decir una cifra, conoceremos el ADN con detalle, incluso es una realidad paralela, a lo mejor no se da, simplemente es poneros en esa suposición y debatir acerca de eso
ElGuaperas escribió:Sería un estilo editor de personaje en los videojuego.
Habría plantillas para editar como famosos? Jajajjja
. 

Dead-Man escribió:Para evitar enfermedades está bien.
Cambios estéticos en plan elegir color de ojos pues lo veo bien en general, aunque lo malo de esto es que eligen los padres algo que el hijo va a llevar toda su vida. Igual eliges un hijo pelirrojo porque es original pero en 30 años todo el mundo ha elegido lo mismo y al hijo no le gusta.
Pero cambios a nivel de elegir que tu hijo sea más fuerte, rápido, inteligente, etc. lo veo muy peligroso. Imaginaos un futuro en el que solo los que se pueden permitir esos tienen hijos así, crearía diferencias brutales, en las entrevistas de trabajo (tanto si es un trabajo físico o intelectual) irían siempre por delante los "mejorados". Acabaría habiendo discriminación en muchos aspectos de la vida. Cómo la película gattaca básicamente.
Teuti escribió:Podrías diseñar un virus hipercontagioso, a medida, para cargarte a una única persona (o a un grupo de personas que compartan un determinado segmento de adn
k_nelon escribió:
k_nelon escribió:
socket21 escribió:Nosotros no vamos a disfrutar de la modificación genética en su plenitud, nosotros moriremos siendo humanos, la modificación tiene que ser en el embrión, los genes tienen que ser introducidos en el momento de programar la cadena antes de secuenciarla. Hacer una modificación genética en la secuencia de la cadena de un adulto es muy complejo, eso está a muchos años de nuestras posibilidades, pero en un embrión ya lo han hecho, allí es donde empezará el camino directo al cambio evolutivo de nuestra especie.
Teuti escribió:Tendría que estar tan regulado que, sinceramente, no lo veo viable por eso...
Kesil escribió:Teuti escribió:Podrías diseñar un virus hipercontagioso, a medida, para cargarte a una única persona (o a un grupo de personas que compartan un determinado segmento de adn
Vaya, no sabía que teníamos a Hideo Kojima entre nostros
clamp escribió:SLAYER_G.3 escribió:Yo aun no tengo una opinión clara al respecto
. y si, con eso quiero decir que ser calvo o ir rapado es mas cómodo, a algunos les quitan el pelo y parece que los han matado en vida
tanhausen escribió:Si estuviese enfocado a un fin médico para que no se generasen enfermedades que a día de hoy no tienen una cura al 100% bien.
A nivel estético, ni de coña.
De todos modos la manipulación genética se ha llevado a cabo (y se está haciendo) a nivel militar (y el que no quiera creerlo que no lo haga, pero que pregunten a Putin acerca de la nueva generación de soldados que llevan estudiando desde hace unas cuantas décadas para ir contraposición al último proyecto de Darpa y que tiene que informarse el año que viene)
Necrofero escribió:La manipulacion genetica en seres humanos se lleva dando desde el primero de nosotros. No entiendo la pregunta.
dark_hunter escribió:tanhausen escribió:Si estuviese enfocado a un fin médico para que no se generasen enfermedades que a día de hoy no tienen una cura al 100% bien.
A nivel estético, ni de coña.
De todos modos la manipulación genética se ha llevado a cabo (y se está haciendo) a nivel militar (y el que no quiera creerlo que no lo haga, pero que pregunten a Putin acerca de la nueva generación de soldados que llevan estudiando desde hace unas cuantas décadas para ir contraposición al último proyecto de Darpa y que tiene que informarse el año que viene)
Pues yo casi lo veo así revés, a nivel estético meh, como los skins de los videojuegos, pero a nivel médico es un paytowin, como dije, puede provocar una fractura social grande.