¿Cómo ver un Avi en un reproductor DVD?

Hola a todos.

Quiero ver un fichero AVI pero en la tele (no en el ordenador) utilizando el reproductor domestico de DVD.

Obviamente éste, no puede leer el cd con el AVi (ocupa casi 700Mb).

La pregunta es: ¿Se puede transformar el AVI a otro formato para que pueda ser reproducido por el reproductor DVD (por ejempolo a VCD o DVD)?

En caso afirmativo, ¿como lo hago?

Muchas gracias

Trist
Hola, si que se puede, para leer avi en un DVD domestico este debe soportarlo, pero mediante programas como el pinnacle Trex que uso yo las pasas a VCD o con el TMPGenc Plus las pasas a DVD y ya las puedes ver.
Si tienes mas dudas pregunta.

salu2
Si tu reproductor es estandar, esto es, que lee vcd ( y algunas variantes del mismo ) y DVD, puedes hacer lo siguiente.
Buscate el programa freeware de VSO DivxtoDVD, con él pasas la película o películas que quieras a formato DVD y luego con el programa shareware ( te puedes registrar y ya no sería shareware, claro ) TMPGenc DVD Author puedes hacerle los menús y agregarle la película o películas que antes has pasado a formato DVD con el DivxtoDVD.

Yo con estos dos programas consigo excelentes resultados, porque las películas DVD resultantes tienen la misma calidad que el Divx original y encima luego puedes meter varias en un mismo DVD.

Un saludo [looco]
El Nero Vision Express tambien te pasa el AVI a VCD e incluso a DVD de manera muy sencilla, el problema es k es de pago, pero quizas puedas encontrar alguna demo para probar.
Mxagiler escribió:El Nero Vision Express tambien te pasa el AVI a VCD e incluso a DVD de manera muy sencilla, el problema es k es de pago, pero quizas puedas encontrar alguna demo para probar.

El NeroVision Express para mi es una cagada, en el sentido que "infla" mucho los archivos finales. Normalmente una película larga te la mete en un sólo dvd y con el método que yo digo puedes meter hasta 3 con la misma calidad que el divx original.
SuperLopez, con tu método he pasado una peli de 708 MB y al final me ha ocupado 2,24 Gb...y en un DVD normal te caben no más de 2 pelis.. y casi justas
Dinio_Albino escribió:SuperLopez, con tu método he pasado una peli de 708 MB y al final me ha ocupado 2,24 Gb...y en un DVD normal te caben no más de 2 pelis.. y casi justas

También depende de que se trate, yo he metido el documental de National Geographic de El Retorno del Rey, el documental de la 2 "Linux, Código Abierto" y Bowling for Columbine y me entraron las 3. También he llegado a meter unos 4 episodios en DVD de la serie Las Vegas y como digo la calidad muy buena.
SuperLopez escribió:También depende de que se trate, yo he metido el documental de National Geographic de El Retorno del Rey, el documental de la 2 "Linux, Código Abierto" y Bowling for Columbine y me entraron las 3. También he llegado a meter unos 4 episodios en DVD de la serie Las Vegas y como digo la calidad muy buena.

Eso no suma ni 2 peliculas. [qmparto] , normalmente es mejor que pases el divx a vcd, el problema es que no puedes decirle al dvd que lea archivos mpg por separado, asi que o bien creas cada vcd por separado en 1 cd, o bien intentas crear un dvd con un menu y meter varios mpeg, eso si concalidad menor. Hay programas por ahi que lo hacen.
Gracias a todos por las respuestas.

Voy a releer otra vez el hilo porque hay muchas cosas que me suenan a chino.

Ya os contaré.

Gracias a todos

Trist
GATOtico escribió:Eso no suma ni 2 peliculas. [qmparto] , normalmente es mejor que pases el divx a vcd, el problema es que no puedes decirle al dvd que lea archivos mpg por separado, asi que o bien creas cada vcd por separado en 1 cd, o bien intentas crear un dvd con un menu y meter varios mpeg, eso si concalidad menor. Hay programas por ahi que lo hacen.

La cosa es conseguir ver un avi (divx) en un reproductor de DVD, si hacemos como tú dices, y pasamos los divx a vcd reducimos la calidad mucho. Otra cosa posible es usar el ACP y pasar los divx a Kvcd para luego con el TMPGenc DVD Author pasarlos luego a formato DVD (con lo que no se pierde calidad como tú comentas). El problema de formatos como vcd, cvcd o kvcd es la calidad de imagen y de sonido. Yo con el método que uso me va bastante bien. Que se pueden meter muy apretadas dos películas? pues perfecto, un DVD virgen no cuesta tan caro como para andar racaneando, además creo que no hay color entre un vcd en CD-R y un DVD portado directamente de un divx.
Otro problema que te puede ocurrir con los programas como acp y similares es el tema del framerate, a mi me han dado problemas algunos xvid y algunos videos a 29 frames por segundo (NTSC).

Otra cosa, el VSO divxtoDVD es una herramienta FACIL DE USAR y FREEWARE, si no os gusta y quereis meteros en el rollo de pasar a formatos de manera "profesional" por así decirlo, teneis el virtuadub, el TMPGenc y el DVD Maestro. Si trasteais con ellos conseguireis meter todas las películas que querais en un sólo DVD, ahora bien, jugando con las calidades y no quedando una calidad muy decente.

En fin, que parece que uno da aquí un método facil y gratuito para que la gente lo tenga facil y os poneis a criticar, pues nada, a seguir pasando películas de divx a vcd y disfrutar de la pedazo de calidad que dan :P
9 respuestas