Como ver peliculas fluidas en 4k

Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar:
Tengo un portatil msi con estas especificaciones.
Ram 8gb
Inter core i5 4210h 2.90 GHz
GTX 970m

Y despues le agrego un monitor 4K samsung U28E590 con frecuencia 30p Hz

No puedo reproducir peliculas descargadas a 4k fluidas?
Hay alguna posibilidad?
Con el reproductor windows classic es con el que mejor me va, pero va a trompicones y el audio se desestabiliza,.

Gracias de anteamano a todos.

Saludos,
Es bastante raro el tema, no será algo de codecs? Has probado con VLC player y también?

Quizá también sea algo de la frecuencia de refresco, que esa gráfica no pueda trabajar a los herzios del monitor...
Mira si la grafica puede acelerar h265/hevc y a que resoluciones y bit de color. Siempre que el video no sobrepase esas características/limitsciones podrás echarle el muerto de la decodificación a la gráfica (siempre que uses un reproductor/codec que soporte dicha ventaja) y no ver sufrir a tu cpu.
gone-dns escribió:Es bastante raro el tema, no será algo de codecs? Has probado con VLC player y también?

Quizá también sea algo de la frecuencia de refresco, que esa gráfica no pueda trabajar a los herzios del monitor...


Si me pasa y me va peor

Darumo escribió:Mira si la grafica puede acelerar h265/hevc y a que resoluciones y bit de color. Siempre que el video no sobrepase esas características/limitsciones podrás echarle el muerto de la decodificación a la gráfica (siempre que uses un reproductor/codec que soporte dicha ventaja) y no ver sufrir a tu cpu.


Voy a probar, ayer me bajé la última actualización pero no me fijé si tira de gpu o cpu, así que dentro de opciones supongo que encontraré la parte de decodificador.
Esta tarde os cuento, pero no me quedan ideas porque el vlc puse uqe funcionar por la gráfica y es que va fatal, mucho peor que cualquier programa.

Y yo creo que tengo suficiente pc para ver una peli uhd normal
En streaming ya sé que no.

Saludos,
Sigo sin saber como ver las peliculas 4k normal.
Será que mi pc no lo aguanta?
No sé que hacer la verdad.
A ver si vosotros que sois bastante buenos me podéis echar una mano, porque he probado tanto lo que me habéis dicho e incluso el hilo. Os agradezco el interés de antemano y la ayuda que ya me habéis proporcionado.

Saludos,
Sin echar mano de la aceleracion de video de la grafica seguro que tu cpu estará echando la gota gorda intentando decodificar video 4k. Mayores CPU los he visto con problemas para hacerlo.

Por eso te decia de ver que codec soporta acelerar la grafica y con que características para limitarte a ellas. Por ejemplo por web con youtube y su codec VP9 te puedes olvidar de 4k.
También depende del HDD que tengas, piensa que está leyendo muchos megas por segundo.
@micki7bcn

yo e tenido el mismo problema en mi htpc, no podia ver los videos en el salon, la tarjeta era una 750 ti y un i5, pregunte en otros foros y me dijieron que mi tarjeta era maxwell 1.0 y la decodificacion por hardware del h262 solo lo trataba tarjetas maxwell 2.o, en teoria la 970 lo es, lo mas curioso es que mi solucion fue comprar el pentium g4560 y una plataforma 1151 y veo los videos 4k en una samsung de 55 pulgadas con la integrada del procesador perfectamente,en tu caso lo mejor no estas usando bien la aceleracion por hardware activada, pero vamos todos los problemas que has descrito son los que tuve yo.
El hdd tambien es importante que sea sata 3
rewind78 escribió:@micki7bcn

yo e tenido el mismo problema en mi htpc, no podia ver los videos en el salon, la tarjeta era una 750 ti y un i5, pregunte en otros foros y me dijieron que mi tarjeta era maxwell 1.0 y la decodificacion por hardware del h262 solo lo trataba tarjetas maxwell 2.o, en teoria la 970 lo es, lo mas curioso es que mi solucion fue comprar el pentium g4560 y una plataforma 1151 y veo los videos 4k en una samsung de 55 pulgadas con la integrada del procesador perfectamente,en tu caso lo mejor no estas usando bien la aceleracion por hardware activada, pero vamos todos los problemas que has descrito son los que tuve yo.
El hdd tambien es importante que sea sata 3


tengo habilitado la aceleración por hardware, por ejemplo en el VLC se me escucha bien pero la imagen se queda congelada y en el classis tira a trompicones la imagen, como 1 segundo de retraso.

La verdad tengo claro que me tira de cpu y no de gpu, con esa gpu me deberia ir bien.
No lo entiendo

Gracias a todos por el soporte
@micki7bcn
yo al final el vlc lo encuentro una basura,el que mejor me a funcionado es el mediaplayer classics, como bien dices esa gpu deberia tirar.
10 respuestas