¡Como ver peliculas en HD alta definion ( sin el reproductor HD-DVD solo con tu 360)! (#2)

1, 2, 3, 4, 58
A ver, se me ocurre una cosa que he oído por ahí.

Supongamos que tengo un Xvid con formato .avi.

¿No se podría "cambiar" el contenedor (sin recodificar) y cambiar el audio (recodificando) con AAC LC?

¿O cuál es la mejor forma de ver Divx/Xvid en la 360?
Se podria en el caso que el xvid viniera sin b-frames, qpel, gmc y esas cosas. Pero que venga sin b-frames es bastante raro, por lo normal se suelen usar 1 o 2.
Entonces, ¿se tiene que recomprimir? ¿cómo?
treminyo escribió:

Hola buenas noches a todos, bueno solicito vuestra ayuda por ke he intentado lo ke Rendel a explicado sobre como reparar nuestras pelis HD para ke vuelvan a funcionar en nuestra xbox 360, el problema es ke cuando abro el fichero *.wmv, me sale un cuadro ke pone "El codec de video solicitado no esta instalado en el sistema", sin embargo las pelis las veo sin problemas, alguien me podria decir de donde me puedo descargar el codec necesario?.

Muxas gracias y saludos.


Intalate los codecs del paquete " CCCP " Combined Community Codec Pack , de este enlace y pruebas CODECS
acabo de ver el video ese de nvidia pure video a traves del media center..y se me han caido al suelo :O
XAAX escribió:
Intalate los codecs del paquete " CCCP " Combined Community Codec Pack , de este enlace y pruebas CODECS

Pues yo me he bajado esos codes y instalado y aun asi me dice que no tengo "el codec" del archivo y el video esta con el VC1... [ayay]
Trebarius escribió:Pues yo me he bajado esos codes y instalado y aun asi me dice que no tengo "el codec" del archivo y el video esta con el VC1... [ayay]


Ya somos dos...
pues eso chicos ke no consigo ke me detecte el codec VC-1 he instalado los codecs CCCP y nada me sigue diciendo ke no encuentra el codec. puff haber si alguien nos ayuda a solucionar el problema....

saludos.
¿Qué versión del Windows Media Player tienes? Si no tienes la última intenta actualizarlo.
omax escribió:¿Qué versión del Windows Media Player tienes? Si no tienes la última intenta actualizarlo.

Si, ese er el problema, tenia el media payer 10, fue instalar el 11 y todo perfecto, gracias tio y un saludo [sati]
Gracias por vuestra ayuda, efectivamente el problema era la version de media player, con el 11 ya funciona, jejeje.

saludos... [bye]
Leete las normas. Me temo que te has equivocado de lugar. Nada de peticiones de ese tipo. 1er y utimo aviso.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=
Mkv en xbox360...¿expediente x?

tengo una serie de videos con extension mkv, la xbox en principio no los reconoce hasta que los pasas a formato wmv o mp4 desde esta ultima actualizacion, bien, yo reconozco que este formato lo tengo muy desconocido pero por lo que he visto por ahy, es como un zip, es decir, es un archivo que contiene pistas de diversas extensiones o codedcs (corregirme si me equivoco),pues he provado a reproducirlo en la 360 y no lo ha cogido (logico), las pistas que contiene son una de audio en formato mp4e y otra de video en formato avc1, extraje la pista de video ya que no de ningun programa para cambiar de mkv a wmv o mp4 y la consola no lo reconocio (logico), pues bine, pulse f2 y cambie la extension de mkv a mp4, guarde y la consola tambien paso un kilo de el, pero al renombrarlo de nuevo a wmv la consola lo reconocio y lo reproducio,solo con cambiar la extension...tengo 3 video todos con audio en mp4 y video en avc1.
¿alguno podria comprobar si con otro tipo de codec en el video pasa igual?....es normal?....me tien muy rucao,seguire buscando por ahy aver que encuentro
Me compré la Xbox360 el otro dia y me estoy volviendo pez.

Alguien me puede decir un programa para convertir videos en general a un formato que entienda la 360?

Tengo un video .mkv con video x264 y audio AC3, qué y con qué programas lo convierto (por poner un ejemplo)

Muchas gracias, contesten porfavor [borracho] [borracho]
Alguien puede explicarme que problema hay con la actualización y los videos en HD que tenemos?

Pq por ejemplo, tengo Mision Imposible 2 y los goonies y ambos se ven y oien perfectos......pero tngo la de gladiator que se oie pero no va ni a tiros. Leí algo en un hilo per no se donde está y me kedé a medio.. Se puede solucionar??

help!!
emuhell escribió:Alguien puede explicarme que problema hay con la actualización y los videos en HD que tenemos?

Pq por ejemplo, tengo Mision Imposible 2 y los goonies y ambos se ven y oien perfectos......pero tngo la de gladiator que se oie pero no va ni a tiros. Leí algo en un hilo per no se donde está y me kedé a medio.. Se puede solucionar??

help!!
Unas respuestas más atrás tienes lo que se debe hacer para que se vuelvan a ver esas películas.
Como veo que hay una gran confusion con estos de los codecs voy a ver si ops puedo aclarar un par de cosas.

En cuanto al tema del H264 y los MKV deciros que no se pueden ver directamente ni pasandolos a mp4. Os pongo un poco de teoria: el H264 tiene varios tipos de codificacion: Baseline, Main, High profile que equivale a "calidad" que quieres obtener el video. Dentro de cada profile existen los llamados Levels, que van en funcion al hardware con el que se pretenda reproducir. La mayoria de MKV que hay por internet estan codifiacdos en H264 High Profile @ Level 5.1. La Xbox360 solo coje hasta H264 High Profile @ Level 4.1, asi que no hay manera de ver los videos en H264 sin recomprimir antes. Luego esta el tema del audio que los MKV suelen estar en AC3 y debes pasarse a AAC stereo. Es por eso que a mucha gente un video MKV pasados a MP4 se le oye, pero no se ve.

EN cuanto a otras pelis que se ven correctas son las que usan el codec VC-1 o el WMV que eso lo reproduce la xbox360 nativamente, eso si, las que dan problemas hay que volverlas a desmultiplexar y multiplexarlas de nuevo.


Espero que os haya aclarado algo.
-+Dave+- escribió:Como veo que hay una gran confusion con estos de los codecs voy a ver si ops puedo aclarar un par de cosas.

En cuanto al tema del H264 y los MKV deciros que no se pueden ver directamente ni pasandolos a mp4. Os pongo un poco de teoria: el H264 tiene varios tipos de codificacion: Baseline, Main, High profile que equivale a "calidad" que quieres obtener el video. Dentro de cada profile existen los llamados Levels, que van en funcion al hardware con el que se pretenda reproducir. La mayoria de MKV que hay por internet estan codifiacdos en H264 High Profile @ Level 5.1. La Xbox360 solo coje hasta H264 High Profile @ Level 4.1, asi que no hay manera de ver los videos en H264 sin recomprimir antes. Luego esta el tema del audio que los MKV suelen estar en AC3 y debes pasarse a AAC stereo. Es por eso que a mucha gente un video MKV pasados a MP4 se le oye, pero no se ve.

EN cuanto a otras pelis que se ven correctas son las que usan el codec VC-1 o el WMV que eso lo reproduce la xbox360 nativamente, eso si, las que dan problemas hay que volverlas a desmultiplexar y multiplexarlas de nuevo.


Espero que os haya aclarado algo.


Muchas gracias por la explicación, ahora sólo me falta el nombre del mágico programa que haga esto, porque no creo que el VirtualDub me lo haga no? [sonrisa]

Salut!
PUES A MI EL METODO ESE SOLO ME HA FUINCIONADO CON UNA PELICULA.HE PROBADO LA DEL PERFUME Y LA DEJA VU Y NANAI DE LA CHINA,PONE QUE ESTA PROCESANDO Y LA BARRA VERDE NO SUBE
¿ALGUIEN SABE DECIRME POR QUE?
perdon por las mayusculas
tengo el windows media player 1.1
el windows media encoder 9 series
y los codecs esos que pululan por aqui de la ccom o algo asi
me falta algo.solo he conseguido hacer una pelicula las ortras dos no puedo me pone procesando pero no hace nada el programa
¿existe otro p`rograma similar?
gracias
Tengo una duda, en las VC-1 wmv se sigue manteniendo el sonido 5.1??.
pues no se tio pero yo ayer vi STARWARS EPI 1 que esta en VC1 y 5.1 y yo lo escuchaba perfectamente en 5.1 vamos ke flipe con la peli y el sonido de esta asi que si, creo ke funcionar, funcionan.... [looco]
Trebarius escribió:pues no se tio pero yo ayer vi STARWARS EPI 1 que esta en VC1 y 5.1 y yo lo escuchaba perfectamente en 5.1 vamos ke flipe con la peli y el sonido de esta asi que si, creo ke funcionar, funcionan.... [looco]


Yo lo decia porque tengo gladiator en vc1, y no se ve, pero se escucha, y no me dio la impresion de 5.1 que me da si lo oigo con el pc.
Seran cosas mias...
Si no fuera por esta consola cuánta gente estaría ahora interesándose en cómo codificar un vídeo con el códec WMVHD o el sonido WMA. Esta consola está siendo un fantástico caballo de troya para el formato.
omax escribió:Si no fuera por esta consola cuánta gente estaría ahora interesándose en cómo codificar un vídeo con el códec WMVHD o el sonido WMA. Esta consola está siendo un fantástico caballo de troya para el formato.


De hecho mucha gente (como yo por ej) no tiene que comprar HDDVD o BlueRAY para aprovechar nuestras nuevas teles HD gracias a la 360.

Yo todabia espero que empiecen a sacar reproductores compatibles con mkv, wmv, h264 como los de divx que hay ahora. Si lo hacen quien se va a querer comprar un HDDVD o un BR?

Por cierto podian enrrollarse y sacar en la nueva actualizacion compatibilidad de escalado a 720p en los dvd por componentes, que la jodia solo reescala si la sacas por vga

aqui mas detalles al respecto:
http://eol.us/showthread.php?threadid=654199

al final me va a tocar comprar un reproductor con reescalado a 720p para poder ver decentemente mis dvd en mi tele hd
Amig@s eolian@s

depues de mucho preguntar e investigar e dado con el conversor clave: se trata del VIDEORA . Es un conversor para videos para iPOD pero que también se pueden visualizar en tu x360; al principio es algo confuso, pero en cuanto le pilleis el truco de como van las cosas es un programa excelente, h hecho bastantes pruebas con trailers, alguna que otra peli en divx/xvid videoclips y hasta videos caseros hechos con la camara y FUNCIONAN TODOS EN LA X360 . Ah y además tengo la ultima actualización(la de primavera que hace nada sacaron)

pd: yo lo que hago es crear el video y con un pendrive (weno en mi caso un mp3 de un giga) lo inserto en el usb y me voy a mulimedia reproduzco los videos

A disfrutar!! (gracias Juanjo por el soplo!)
Entonces a ver si me aclaro.

Para ver los WMV que antes se veían y ahora no, me instalo esos codecs y por stream con el wmp 11 se verían.

Bien pero con la consola es imposible volver a verlos no? :( tendría que hacerlo todo por stream ahora.
ferdipd escribió:Amig@s eolian@s

depues de mucho preguntar e investigar e dado con el conversor clave: se trata del VIDEORA . Es un conversor para videos para iPOD pero que también se pueden visualizar en tu x360; al principio es algo confuso, pero en cuanto le pilleis el truco de como van las cosas es un programa excelente, h hecho bastantes pruebas con trailers, alguna que otra peli en divx/xvid videoclips y hasta videos caseros hechos con la camara y FUNCIONAN TODOS EN LA X360 . Ah y además tengo la ultima actualización(la de primavera que hace nada sacaron)

pd: yo lo que hago es crear el video y con un pendrive (weno en mi caso un mp3 de un giga) lo inserto en el usb y me voy a mulimedia reproduzco los videos

A disfrutar!! (gracias Juanjo por el soplo!)


Pero el videora sera para pasar diferentes formatos a baja definicion, no? lo ideal es pasar los hd-originales a un formato que reconozca la 360 con la minima perdida de calidad (como WMVHD).
celtichord escribió:
Pero el videora sera para pasar diferentes formatos a baja definicion, no? lo ideal es pasar los hd-originales a un formato que reconozca la 360 con la minima perdida de calidad (como WMVHD).
Más que "como WMVHD" diría a WMVHD seguro porque sino olvídate del sonido 5.1, y sin ese tipo de sonido la HD queda coja.
Gladiator escribió:
Yo lo decia porque tengo gladiator en vc1, y no se ve, pero se escucha, y no me dio la impresion de 5.1 que me da si lo oigo con el pc.
Seran cosas mias...

Si, ami me pasa lo mismo pero con van Helsing, no se ve pero si se escucha, pero ya hize lo ke dijo un compañero de volver a recodificar o algo asi con el Editor de Secuencias y desde entonces volvio a verse, la verdad e sque yo igualmente me pillare el hd-dvd paara aprovechar sus pelis, pero la spelis que no esten en hd-dvd si estan pa bajar, poz me las paso y las veo en al 6 como he hecho con als tres primeras de STAR WARS[bye]
para las pelis que no se ven ahora se hace una operacion muy sencilla y rapida:

- Descargar el Windows Media Encoder
- Ejecutar el Windows Media Streamer
- En select source audiences añadir la pelicula
- señalar el recuadro de la peli
- A la derecha darle a create file
- nombrar la pelicula
- y darle a start, y en unos 5 minutos ya estara

Imagen

añado imagen del programa
como puedo añadir los subtitulos de una serie y q rule todo en la xbox?
necesitaria añadirlos al video? como lo hago?
resumiendo: que buen programa se puede usar para cambiar formatos
the iniston escribió:resumiendo: que buen programa se puede usar para cambiar formatos
¿Es una pregunta? Porque faltan signos en tal caso.
omax escribió:¿Es una pregunta? Porque faltan signos en tal caso.
¬_¬
yo si toy preguntandolo
omax escribió:¿Es una pregunta? Porque faltan signos en tal caso.

me parece que todo el mundo lo ha pillado, de todos modos y como meto mucho la pata replanteare la cuestion:

hagamos un compendio: que placentero software llevaria a buen puerto la tarea anodina de cambiar entre susodichos formatos.

¿ahora mejor? [oki]
Sigues sin poner los signos de interrogación, asi que poco mejora. XD

Deberías ponerlo así:

¿Qué placentero software llevaría a buen puerto la tarea anodina de cambiar entre susodichos formatos?
Yo cuando hacía pruebas para pasar entre códecs usé TMPGEnc Xpress 4. Pero prepárate para dejar el ordenador horas y horas trabajando, porque tarda mucho, sobre 20h (ya depende de la potencia del equipo) para una peli normal.
Otras personas ya han comentado otros programas como Canopus Procoder, pero nadie te librará de eternas esperas.

Si es para arreglar la "gracia" de la actualización de primavera con el códec VC-1 la respuesta está unos post más atrás.
omax escribió:Yo cuando hacía pruebas para pasar entre códecs usé TMPGEnc Xpress 4. Pero prepárate para dejar el ordenador horas y horas trabajando, porque tarda mucho, sobre 20h (ya depende de la potencia del equipo) para una peli normal.
Otras personas ya han comentado otros programas como Canopus Procoder, pero nadie te librará de eternas esperas.

Si es para arreglar la "gracia" de la actualización de primavera con el códec VC-1 la respuesta está unos post más atrás.


yo he probado amadis video converter y va bien para los mp4 tanto en sd como hd y windows media encoder para los windows media, el problema es que si es un mkv o un xvid o divx me dan muchos problemas y no los codifican, detodos modos probare los que comentas,ademas del VirtualDubMOD que me lo recomendo un compañero para codificar en h264

por cierto el videora no me congratula,es limitadisimo

podriamos poner o crear un hilo sobre programas e ir poniendo las configuraciones resultados y demas, por que veo que no soy el unico que no da con el programa adecuado
A lo mejor hay que utilizar más la búsqueda:

- Canopus Procode (de pago)
- TMPEng (de pago)
- Nic´s WMEnc (gratuito, el que uso yo y recomiendo)
- Windows Media Encoder 9

Cualquiera de estos programas no os libra de entre 20-40 horas de codificación para pasar un video HD avi, mkv, etc. a formato wmv (VC-1 preferiblemente) con audio wma 5.1.


Por cierto, al que preguntaba de los subtítulos sí que se pueden meter pero sólo hardcode, es decir, a piñón sobre el video y no se pueden desactivar, lo cual es un rollo a no ser que te interese tenerlos siempre sobre el video, por ejemplo en una peli VO. Eso sí, si los ponéis alguna vez recordad que no los podreís quitar nunca del video (vamos, el video toda la vida con los subtítulos puestos encima).
Y puesto que son hardcode, sólo se puede poner uno.

Creo que no se ha comentado por aquí pero ya hay forma de montar pelis con dos audios. Y en eso estamos ;) (weno, de momento no conozco alguien más). Esto quiere decir que dentro de poco empezaréis a ver rular por inet pelis HD con dos audios (inglés, español por ejemplo) que se pueden seleccionar perfectamente desde el menú de reproducción de la xbox 360 con la última actualización.
Rendel escribió:Cualquiera de estos programas no os libra de entre 20-40 horas de codificación para pasar un video HD avi, mkv, etc. a formato wmv (VC-1 preferiblemente) con audio wma 5.1.


yo no se que ordenador tendras pero ami el windows media encoder no me tarda mas de 3 - 4 horas en codificar una peli en 720p
a formato winodws media.....y tengo un ahtlon 64 3800 con 2 gb de ram y sistema win xp 64 usando el windows media encoder x64.

los otros no los he provado,pero lo hare y te contare algo
Pues tengo un par de dual cores. Dime que profile utilizas y con qué calidad obtienes los videos porque lo que estás obteniendo no creo que sea HD con máxima calidad. Te lo puede decir cualquier que haya hecho alguna conversión de calidad a WMVHD. 3-4 horas no lo veo posible con cualquier PC que haya ahora mismo en el mercado (al menos con XP). Otra cosa es que me digas que lo haces con varios PCs trabajando en paralelo ... que sí que es posible hacerlo.

No sep, no creo que se noten tanto los 64 bits del Vista como para que la cosa tarde 1/5 de lo que tarda con el XP.
¿como se parte un .wmv de 8g (dvd9) en 4,4g (dvd5)

Thx y salu2?



edit: recomiendo este programa AVI MPEG ASF WMV Splitter v.2.31
hola.
Y a ademas al cortar con ese programa (AVI MPEG ASF WMV SPLITTER) ,reproduce las peliculas perfectamente con la nueva actualizacion.
Saludos.
asfbin también es una buena opción
tendremos que probar jeje
alguien ha probado lo de formatear un dispositivo usb en formato de mac?

http://forum.xbox-sky.com/showthread.php?t=21973
ei

taba intentando ver las pelis guardadas en el pc en la 360 a traves del media connect i seguir oyendolas en mi 5.1

las pelis estan en mi pc directamente copiadas, es decir, dvd decrypter XD

kon k programa i a k formato me recomendais pasarlas???

gracias

[pos eso]
Hola.

¿Alguien sabe de algún programa para Mac con el que pueda convertir las películas en .mkv a .wmv?

Es que no me apetece nada tener que instalar Windows XD

Saludos y gracias [ok]
Rendel escribió:Por cierto, al que preguntaba de los subtítulos sí que se pueden meter pero sólo hardcode, es decir, a piñón sobre el video y no se pueden desactivar, lo cual es un rollo a no ser que te interese tenerlos siempre sobre el video, por ejemplo en una peli VO. Eso sí, si los ponéis alguna vez recordad que no los podreís quitar nunca del video (vamos, el video toda la vida con los subtítulos puestos encima).
Y puesto que son hardcode, sólo se puede poner uno..


ok, tengo una peli en VO los quiero tener fijos, pero como se hace para meterlos?

tengo una pelicula con extension mkv y pone 720p x264

salu2
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58