¿Cómo ver lo mejor posible PSX y N64 en Tv LCD de 40"?

Pues eso, que me gustaría jugar a lo grande a PSX y a N64. Tengo una wii,ps2 y xbox conectadas por componentes. Los juegos de PSX no me gusta para nada cómo se ven en la PS2. ¿Se vería mejor emulando a PSX y a N64 en la wii o en la xbox? Tambien tengo la posibilidad de conectar el PC a la tele, pero no sé, me echa para atrás el tema de que se vean los juegos demasiado "perfectos", como si fueran de una consola superior por el tema de filtros , etc.

Resumiendo, que me gustaría ver PSX y N64 en una tele de 40" lo mejor posible, que no sea muy pixelado, pero tampoco que no parezcan consolas de una generación superior. A ver si me he explicado bien. ¿Qué me aconsejais?
En N64 estás jodido salvo que le hagas el mod de RGB, pero en Psx con un cable RGB se ve bastante aceptable.
Pues basicamente bajarle adecuadamente la definicion y situandose a una distancia de la TV, si es de 40 pulgadas pues 2 metros y medio supongo, aunque bueno en esas TV, lo suyo seria emular n_nU
También si tienes el PC cerca de la TV de 40 pulgadas puedes usar el emulador para ponerte el juego en HD, y así te quitas todos los dientes de sierra y se te ve el juego perfecto en la TV de 40, es lo que hago yo y no veas que lujazo!!

Tampoco necesitas un PC muy potente para emular PSX y N64 a tope, y la calidad aumenta bastante.

Ya se que no es lo que buscas, pero bueno puede ser una idea :)
¿Cómo se ve de qué? Se ve con filtrado de texturas. Desactiva la opción y mira a ver si se ve mejor (para gustos ...)

Puedes emular la PSX con los plugins OGL de Pete en PC, filtrados bilineares, antialiasing a fuego y cosas así. Personalmente prefiero los gráficos originales

No existe mejor opción para jugar a PSX que una PS2 con su filtrado de texturas y carga rápida
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues con una tele de tubo XD

No son nada caras y nunca está de más tenerlas para ver en condiciones
rafa-lito escribió:Los juegos de PSX no me gusta para nada cómo se ven en la PS2


:-? yo no capto la diferencia
Lentejas kid escribió:Pues con una tele de tubo XD

No son nada caras y nunca está de más tenerlas para ver en condiciones



Y si es con cable RGB, ya es dios directamente xD
Mathias escribió:
rafa-lito escribió:Los juegos de PSX no me gusta para nada cómo se ven en la PS2


:-? yo no capto la diferencia

Pues yo si :)

Ni se ven ni se escuchan igual que en la PSX,pero bueno,para el caso me da lo mismo...
Aprovechando el hilo que he abierto: ¿Todos los juegos de psone van fullspeed en una psp?
Blaster Master escribió:
Mathias escribió:
rafa-lito escribió:Los juegos de PSX no me gusta para nada cómo se ven en la PS2


:-? yo no capto la diferencia

Pues yo si :)

Ni se ven ni se escuchan igual que en la PSX,pero bueno,para el caso me da lo mismo...


Yo hice pruebas con Silent Hill y sí se ve raro, yo notaba algo así como "cuadrículas" y el video de Cheryl cuando aparece para ir a buscarla en el callejón se ve como VCD de los 90 [+risas], aunque menos que cuando decides usar ePSXe, por ejemplo. ;)
rafa-lito escribió:Aprovechando el hilo que he abierto: ¿Todos los juegos de psone van fullspeed en una psp?


la mayoría si,pero no todos,es el caso del bugs bunny lost in time, que va un poco lento pero jugable,además de que me costó hacerlo funcionar en PSP,pero al final lo conseguí,aquí un tuto
para los interesados...

test:

Slim CFW 6.60 ME-1.6

programas necesarios:

-PSX2PSP v142

-PopsLoader para juegos caseros PSX-PSP

backup necesario:

testeado con la imagen en BIN/CUE del Bugs bunny lost in time NTSC SLUS_00838 (idiomas inglés,francés y español) puede que en otras versiones también funcione.

1-ejecutamos el PSX2PSP v142 en su versión Clasic mode

2- seleccionamos el archivo .BIN donde lo tengamos y en Ouput PBP folder le damos la ruta de salida.

3- en la opción Game ID ponemos en el primer recuadro SLPS y en el segundo 01222,hacemos lo mismo en el Main Game ID

4- maqueais el EBOOT con pics,icons etc... y despues le dais a Convert.

5-ya teniendo el popsloader instalado ejecutamos el juego presionando el gatillo R y en el menú del posloader elegimos el pops 3.40,listo ya pasa de la pantalla de selección de idioma.

nota,funciona en los siguientes pops un poco relentizado:

3.30
3.40
3.50
3.51
3.52
Psx en una lcd de 40" puedes necesitar un trasplante de ojos, y a las mejores, gasas y mercromina para el sangrado que te puede producir!!!
Si tienes el pc cerca de la tv, metele el cable, todo el mundo te dira que uses epsxe, yo te recomiendo que uses psxfin, en su version 1.13 (creo que es la ultima) y como mucho el pongas el antiasliasing, si se lo quitas, tienes el mismo aspecto que en psx!!! Si lo activas, suavizas los dientes de sierra y es mas agradable a la vista, pero sigue luciendo como la psx.
Un saludo
kristian696969 escribió:
rafa-lito escribió:Aprovechando el hilo que he abierto: ¿Todos los juegos de psone van fullspeed en una psp?


la mayoría si,pero no todos,es el caso del bugs bunny lost in time, que va un poco lento pero jugable,además de que me costó hacerlo funcionar en PSP,pero al final lo conseguí,aquí un tuto
para los interesados...

test:

Slim CFW 6.60 ME-1.6

programas necesarios:

-PSX2PSP v142

-PopsLoader para juegos caseros PSX-PSP

backup necesario:

testeado con la imagen en BIN/CUE del Bugs bunny lost in time NTSC SLUS_00838 (idiomas inglés,francés y español) puede que en otras versiones también funcione.

1-ejecutamos el PSX2PSP v142 en su versión Clasic mode

2- seleccionamos el archivo .BIN donde lo tengamos y en Ouput PBP folder le damos la ruta de salida.

3- en la opción Game ID ponemos en el primer recuadro SLPS y en el segundo 01222,hacemos lo mismo en el Main Game ID

4- maqueais el EBOOT con pics,icons etc... y despues le dais a Convert.

5-ya teniendo el popsloader instalado ejecutamos el juego presionando el gatillo R y en el menú del posloader elegimos el pops 3.40,listo ya pasa de la pantalla de selección de idioma.

nota,funciona en los siguientes pops un poco relentizado:

3.30
3.40
3.50
3.51
3.52


Gracias por el tuto. Entonces, ¿jugar a psx en la psp es más cercano a la consola original que jugar en un emulador para PC?
rafa-lito escribió:Gracias por el tuto. Entonces, ¿jugar a psx en la psp es más cercano a la consola original que jugar en un emulador para PC?


hazte una idea con el RE3

en PSP:

Imagen

en PC con el psxfin:

Imagen
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Rai_Seiyuu escribió:
Lentejas kid escribió:Pues con una tele de tubo XD

No son nada caras y nunca está de más tenerlas para ver en condiciones



Y si es con cable RGB, ya es dios directamente xD


Tu si que sabes bro; una tele de tubo de 19 pulgaditas o 21 con un buen rgb se ven brutales; y mi madre me llamaba loco y diógenes por tener dos teles de tubo guardadas :o XD

Tengo una Sanyo de 14 en perfecto funcionamiento en el armario y sobre una mesita tengo una Akai de 19 pulgadas, le conecto la snes y se ve de fábula.

Lo únuico que me queda pena es no poder poner la dreamcast que se me resetea en la habitación; esa toca verla en el comedor que aún tenemos tubo pero de las grandes, a saber como será cuando se jubile con la nueva
kristian696969 escribió:
rafa-lito escribió:Gracias por el tuto. Entonces, ¿jugar a psx en la psp es más cercano a la consola original que jugar en un emulador para PC?


hazte una idea con el RE3

en PSP:

Imagen

en PC con el psxfin:

Imagen



Este se ve que te cagas en la ps3 por hdmi, y con la reduccion de bordes de la tele, lo malo es que esta en ingles sin subtitulos, pero me lo se de memoria...
kristian696969 escribió:
rafa-lito escribió:Gracias por el tuto. Entonces, ¿jugar a psx en la psp es más cercano a la consola original que jugar en un emulador para PC?


hazte una idea con el RE3

en PSP:

Imagen

en PC con el psxfin:

Imagen



Viendo estas imágenes, ¿a cuál jugaríais?
rafa-lito escribió:
kristian696969 escribió:
rafa-lito escribió:Gracias por el tuto. Entonces, ¿jugar a psx en la psp es más cercano a la consola original que jugar en un emulador para PC?


hazte una idea con el RE3

en PSP:

Imagen

en PC con el psxfin:

Imagen



Viendo estas imágenes, ¿a cuál jugaríais?

Si vas a jugar en un PC: Xebra, el emulador más preciso y compatible de la historia de la scene de PSX

Si vas a jugar en una consola: Playstation 2, no le des muchas más vueltas
(mensaje borrado)
Sinceramente, yo juego con mi psx (ademas de que no podria jugar en otro formato, demasiado amor) con un cable RGB en una 32" y se ve de escandalo, pero de putisima madre, sin interferencias ni ostias.

un saludo.
20 respuestas