¿Cómo ver el log de apagado?

Me gustaría saber si existe, y en caso afirmativo dónde se encuentra, el archivo que guarde los log de todas las secuencias de apagado de linux.
Hasta donde yo se, no existe tal log (por lo menos en /var/log no esta)...
De todas formas si necesitas ver los servicios que vas dando de baja (se me ocurre que para eso lo quieres loguear) puedes probar pasando a un run level muy inferior con lo que bajarias casi todos los servicios y se genereria una salida muy similar al apagado. (de hecho cuando apagas pasas a run level 6)

Por ejemplo puedes pasar a run level 1 tipeando como root lo siguiente:

# telinit 1

si quieres que quede logueada la salida redireccionalo a un archivo:

# telinit 1 > /var/log/logcasiapagado


Bueno, no es exactamente lo que pides pero se le parece bastante.

Espero que te sirva de algo.

salu2
Me ha servido, me ha servido :)

¡Muchas gracias, amigo sergiox! [oki]
Escrito originalmente por sergiox
Hasta donde yo se, no existe tal log (por lo menos en /var/log no esta)...
De todas formas si necesitas ver los servicios que vas dando de baja (se me ocurre que para eso lo quieres loguear) puedes probar pasando a un run level muy inferior con lo que bajarias casi todos los servicios y se genereria una salida muy similar al apagado. (de hecho cuando apagas pasas a run level 6)

Por ejemplo puedes pasar a run level 1 tipeando como root lo siguiente:

# telinit 1

si quieres que quede logueada la salida redireccionalo a un archivo:

# telinit 1 > /var/log/logcasiapagado


Bueno, no es exactamente lo que pides pero se le parece bastante.

Espero que te sirva de algo.

salu2



Tio eso es exactamente lo q se tiene q hacer :P
Escrito originalmente por Arcturus
Me gustaría saber si existe, y en caso afirmativo dónde se encuentra, el archivo que guarde los log de todas las secuencias de apagado de linux.

mmm, te refieres a ver a que horas se apagó el PC, si es así lo obtienes con el comando last.

Si quieres ver como van cerrando los servicios y ver el fallo que deseas haces lo que te ha dicho sergiox.
¡Lo siento, no me había fijado que habíais vuelto a responder al mensaje! [+risas]

En efecto, lo que quería era ver cómo se iban dando de baja los servicios porque como en el apagado se van tan rápido los mensajes por pantalla pues no me enteraba de nada, paro al hacer lo que dijo sergiox pude ver cuál era el servicio que daba fallo y que no le dejaba ver la red al ordenador, lo reconfiguré y listo [oki]
5 respuestas