Saludos,
No te recomiendo un portátil para jugar salvo que, por circunstacias personales, tengas que viajar mucho o no puedas hacer hueco a un equipo grande. Son todos muy caros y rara vez te ofrecerán un rendimiento satisfactorio en los juegos exigentes.
Si a pesar de todo, escoges la opción del portátil, y estás dispuesto a gastarte el dineral que cuesta uno gamer, te recomiendo que busques uno como el GX470 de MSI u otro por el estilo. Si no tienes tanto dinero, y te viene mucho mejor la opción del portátil, puedes optar por uno con una 5650 o 5730, son muy inferiores a la 5870 del equipo que pones abajo, pero por lo menos podrás jugar con el ordenador portátil en gráficos medios (e incluso con alguna opción en nivel alto) a la mayorá de los juegos. Ten cuidado con los ACER y PACKARD BELL, dan muchísimos problemas y su servicio post venta es malísimo, intenta mejor adquirir un portátil MSI, ASUS, SONY, HP, DEVILTECH o DELL.
En cuanto al equipo que pones abajo, te aconsejo lo siguiente:
Microprocesador: Creo que para comprarte el 1090T, mejor échale un vistazo al I7 930, que tienen precios parecidos (por lo menos en España) y admite tri channel.
Memoria Ram: el fabricante Patriot es muy bueno, si puedes conseguir memorias suyas por buen precio perfecto. Ahora, yo no creo que sean necesarios 8 gigas de ram, con 4 gigas en caso de que adquieras el amd o 6 gigas si compras un I7 con trichannel serán suficientes.
Tarjeta gráfica: La HD 5870 es muy buena gráfica y tiene un gran rendimiento, pero yo te recomendaría la GTX 480, o una GTX 470 (esta última con vistas a un futuro SLI). Personalmente considero que suelen dar menos problemas con losjuegos y tienen unos mínimos de fps mejores. Ahora bien, escojas la gráfica que escojas, compra siempre una de un montador conocido, como sapphire o zotac, que luego empiezan a dar problemas.
Placa Base: No puedo opinar mucho, no conozco a ese fabricante, ni el modelo en concreto. Aún así, si tiene dos puertos PCI E 2.0 a x16 debe ser gama media-alta.
De todas formas, ese chip y esa gráfica que te venden están bastante bien, seguro que te darán un buen resultado en la mayoría de juegos.
Un saludo y disfruta del ordenador.