como ven este pc?

Hol amigos como stan soy usuario nuevo, pero viejo visitante de la pagina. Hoy vengo a hacerles una pequeña consulta, resulta que quiero renovar equipo y pues primero queria un portatil, pero me di cuenta que los de buen rendimiento son muy grandes o exesivmente caros.
Al final me decidi por uno de sobremesa, aqui les dejo las especificaciones y me comentan:

*el portatil que estaba mirando era este:
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/HP+-+ENVY+Laptop+with+Intel%26%23174%3B+Core%26%23153%3B+i7+Processor+-+Brushed+Aluminum/9556394.p?id=1218123849552&skuId=9556394

*y el pc de sobremesa es este:
-fuente de poder
-board biostar t-series
2-PCI-EXPRS 16X por 2
1-PCI-CX 1X por 1
1-PCI-NORML 1X por 1
4 bancos de memoria
-procesador amd phenom II x6 1090T
-8gb ram ddr3 patriot 1600
-ati radeon hd 5870
-monitor 21
-caja parlantes teclado mouse estabilizador (windows 7/ mac os(soft)).

EN TOTAL ME LO DEJAN EN 1470us
Saludos,

No te recomiendo un portátil para jugar salvo que, por circunstacias personales, tengas que viajar mucho o no puedas hacer hueco a un equipo grande. Son todos muy caros y rara vez te ofrecerán un rendimiento satisfactorio en los juegos exigentes.

Si a pesar de todo, escoges la opción del portátil, y estás dispuesto a gastarte el dineral que cuesta uno gamer, te recomiendo que busques uno como el GX470 de MSI u otro por el estilo. Si no tienes tanto dinero, y te viene mucho mejor la opción del portátil, puedes optar por uno con una 5650 o 5730, son muy inferiores a la 5870 del equipo que pones abajo, pero por lo menos podrás jugar con el ordenador portátil en gráficos medios (e incluso con alguna opción en nivel alto) a la mayorá de los juegos. Ten cuidado con los ACER y PACKARD BELL, dan muchísimos problemas y su servicio post venta es malísimo, intenta mejor adquirir un portátil MSI, ASUS, SONY, HP, DEVILTECH o DELL.

En cuanto al equipo que pones abajo, te aconsejo lo siguiente:

Microprocesador: Creo que para comprarte el 1090T, mejor échale un vistazo al I7 930, que tienen precios parecidos (por lo menos en España) y admite tri channel.

Memoria Ram: el fabricante Patriot es muy bueno, si puedes conseguir memorias suyas por buen precio perfecto. Ahora, yo no creo que sean necesarios 8 gigas de ram, con 4 gigas en caso de que adquieras el amd o 6 gigas si compras un I7 con trichannel serán suficientes.

Tarjeta gráfica: La HD 5870 es muy buena gráfica y tiene un gran rendimiento, pero yo te recomendaría la GTX 480, o una GTX 470 (esta última con vistas a un futuro SLI). Personalmente considero que suelen dar menos problemas con losjuegos y tienen unos mínimos de fps mejores. Ahora bien, escojas la gráfica que escojas, compra siempre una de un montador conocido, como sapphire o zotac, que luego empiezan a dar problemas.

Placa Base: No puedo opinar mucho, no conozco a ese fabricante, ni el modelo en concreto. Aún así, si tiene dos puertos PCI E 2.0 a x16 debe ser gama media-alta.

De todas formas, ese chip y esa gráfica que te venden están bastante bien, seguro que te darán un buen resultado en la mayoría de juegos.

Un saludo y disfruta del ordenador.
Pones muy pocos datos sobre el ordenador de Sobremesa.

Primero, hay monitores y monitores, si es LED, con HDMI, DVI, 1920 x 1080... es un buen monitor... pero si solo trae VGA, mal contraste y tal...

Luego, un x6 1090 esta muy bien, pero tienes en el mercado el 1055 que es igual con un poco menos de frecuencia, pero que no justifica la diferencia.

La grafica esta genial, y la memoria Ram tambien. pero en general el PC es muy caro.

Para que te hagas una idea:

AMD x6 1055T + Asus Chrossair IV (chipset 890+, de lo mejor para la arquitectura AM3, una señora placa base en toda regla) + 8 GB de Ram DDR3 1600 y apenas llegas superas los 550 euros. Le sumas un Monitor d 21" por aproximadamente 140 euros, la AMD Spahhire/His/Asus 5870 que esta en 340 (aunque tienes la 6870 por 220 euros) una fuente de 800 W por 70 euros, una caja decente por 100 y un disco duro de 1 TB por 70 euros y una grabadora de DVD por 20. Unos Altavoces + teclado y raton normales 60 euros total. Me sale en 1350 euros. Y esto poniendote componentes de calidad alta.

Por ejemplo la placa que pusistes es una Biostar TA870+, y la Asus que te he puesto le da mil vueltas. Por montar monta un Chipset 890 mientras que la biostar una 870. Luego la asus esta preparada para el Overclock, y mas en este micro que hace los 4 Ghz sin problemas con refrigeracion de serie. Eso si esta vale 80 Euros, y la Asus 180 Euros. Y aun asi el equipo te sale mas barato con los componentes que te he puesto...

Mucho beneficio quieren sacarte. Es mi consejo, lo que no termino de entender, ¿como es eso de Mac Os? Tu equipo no puede montar Mac Os, ya les cuesta a muchos Intel arrancar una copia de Mac Os, imaginate a un AMD, es una odisea, y el x6 no se si es posible. Y ya si te lo cobran...

EDITO: No me he fijado que era en Dolares, en dolares son lo que aqui 1060 Euros. Pero aun asi por ese precio me parece demasiado caro.
Primero que nada muchasss gracias por sus respuestas.

Bueno les comento, primero el monitor es uno promedio lcd samsung con hdmi los retroiluminados por led's son unos 200us mas caros, segundo en cuanto al procesador los i7 andan un poco caros por stos lares unos 100us mas, en cuanto a la ram me ofrecieron 4gb pero yo queria un poco mas, me dijeron que a sumas impares es mejor intel y las pares amd es decir 8gb para amd y 6gb para intel, bueno algo asi decia XD.

ahora unas pregunticas:

*en lineas generales cual es mejor el amd o el intel?, (personalmente veo el intel un poco mas equilibrado con lo del trichannel)

*El caso si escojo amd (casi seguro) con 4gb de ram es una buena cifra?

*En cuanto a la aceleradora la gtx 480 es 100us mas cara q la 5870, pero en dado caso
¿que seria mejor, pasar de 4 a 8gb de ram o de la 5870 a la 480?

*En cuanto a la board me recomiendan otra en el mismo margen de precio?

psdt: lo de mac os era solo un añadido es por virtualizacion desde el windows 7.
El problema es lo que te sable en el equipo ya armado.

Yo miraría configurarlo en neweeg y cambiar la gráfica por la HD6870, muy similar en potencia que que la 5870(30w menos) con menos consumo y pareja con la GTX470 ya con un consumo abismalmente menor(80w menos).

Si es por virtualización 8GB tienen su justificación, ahora si no es muy intensivo con 4GB se va bien. También puedes meter un Crossfire de 6850 con el X6 por casi el mismo precio de una 5870(estas han quedado obsoletas) y tener la bestia parda. Un CF de 6850($350) te sale por menos precio que una 480 y la hacen pedazos, y a la HD5970 también(o empata como poco).

Eso sí, el fuerte de los proces AMD es la virtualización por su mejor implementación, aquí si no hay color vs un intel.

Placas buenas:
Asus M4A89GTD PRO
Gigabyte 890GPA UD3H

Luego la Asus M4A89TD PRO
Gigabyte 890FXA UD5
Las dos primeras poco tienen que envidiar a estas versiones más caras

El trichannel se nota en benchmarks no en uso general y no se aprovecha en nada con juegos.
denuevo gracias por sus repuestas.

En concreto que es mejor para juagar, pasar de 4 a 8gb de ram o de la 5870 a la 480?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
edwin2402 escribió:denuevo gracias por sus repuestas.

En concreto que es mejor para juagar, pasar de 4 a 8gb de ram o de la 5870 a la 480?

De la 5870 a la GTX480 claramente.
Tonces consenso de que es mejor pasar de la 5870 a la 480 en vez de 4 a 8gb verdad?
para jugar lo principal es grafica, por tanto la mas potente te dara mas rendimiento, y si puedes pillar la 5970 mejor, claro, yo no me pillaba la 480, si no que esperaria haber lo que va ha ofrecer los proximos dias Ati en las nuevas tarjetas de gama alta. Mirate el hilo de la seria 6000.

Si quieres si o si la 480, aqui tienes un buen modelo a buen precio:

http://www.agrupa.es/gigabyte-gtx480-15 ... vidia.html
aja es q el cento es q la serie 6000 se demora y la 5970 sta cara, tonces la 5870 o la 480? solo esas dos nada mas
10 respuestas